SergioRioja Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Hola muy buenas a todos, he leido que para hacer fotos con tripode por la noche y reducir a máximo las vibraciones se levanta el espejo. Pues bien, tengo una d3300 y buscando en el menual y en el menu solo encuentro una opción que se refiere al espejo y pone tb que es para limpieza pero funciona que si le das a activar, te sube el espejo pero no puedes hacer fotos y te deja la cámara como bloqueada y tienes que apagarla. Imagino que será solo para temas de lmpieza no para disparar reduciendo las vibraciones. Me gustaría que alguen que twnga mi modelo y sepa como funciona me pueda decir algo, tb estoy leyendo el modo bulb y time que están despues de los 30segs al modificar la velocidad de obturador, y tampoco lo veo muy claro en el manual. Muchas gracis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeja Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Hola Sergio no se la 3300 pero en la 3100, se le da al boton de lightview y te levanta el espejo, de esta manera te evitas que la camara se mueva debido al movimiento del espejo con su consiguiente trepidacion. Ademas , al estar el espejo levantado puedes ver la imagen en la pantalla lo que resulta muy util a la hora componer,enfocar etc. Espero que te haya sido de utilidad, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 21 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 gracias pepeja, he probado con liveview, lo que pasn que una vez en liveview al disparar hace mucho ruido y como 2 clicks, por eso yo suponia que no era así pues creía tb que al disparar con el espejo levantado no debería hacer el ruido de levantar el espejo, no sé si me explico, desde luego si dices como es es muy fácil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeja Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 pues la cosa es que he estado investigando y tienes toda la razon, me explico: cuando aprietas el Lw se levanta el espejo peeeero, en el momento de hacer la foto , la camara lo vuelve a bajar-hace la foto-lo vuelve a subir, este proceso son los dos clikcs que mencionabas arriba, por lo tanto la conclusiones que no hay posibilidad de levantar el espejo para hacer la foto. El caso es que yo, cuando uso tripode lo hago como te he descrito antes y salen las fotos perfectas y si las hago de la manera "habitual" me ha salido mas de una movida lo que no deja de ser una contradiccion para la que no tengo explicacion. Es decir mediante el metodo Lw hay 2 movimientos de espejo=fotos perfectas, mediante el metodo "habitual" 1 movimiento de espejo= alguna foto movida. Saludos y siento no poder serte de mas ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 21 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Ya me extrañaba. entonces en nuestras cámaras no se puede hncer una foto con el espejo arriba no? Bueno si hay alguno que lo sepa que lo diga. Por cierto, Dices que te salen algunas movidas pero las haces con disparador remoto apretando el botón? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 A ver, todo la vida se han hecho fotos de larga exposición con cámaras réflex y el espejo no ha trepidado nada. Sí la cámara está bien sujeta en el trípode y usas un disparador remoto no tiene que haber trepidación. O es que las cámaras de ahora son más delicaditas?? Yo creo que no, de hecho mis nocturnas no salen trepidadas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeja Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 (editado) con disparador de cable o en su defecto con el temporizador a 10 segundos. Edito para Adolfo: indudablemente hay algo que hago mal, dudo que sea problema de la camara o del tripode. Mi procedimiento es el siguiente: 1-Modo Lw 2-Enfoco en la pantalla, incluso hago zoom en la pantalla para comprobar 3-Dejo 5 o 6 segundos para asegurarme que la camara no se mueve lo mas minimo 4-Hago la foto con disparador o en su defecto temporizada a 10 segundos 5- foto perfecta Por el procedimiento "normal" ,es decir,el paso 1 y 2 me lo salto y utilizo el visor, me ha salido alguna movida, poco, pero movida. la cosa es ¡¡¡¿¿¿PURQUE????!!!! ¡¡¡¡¿¿¿PURQUEEEEEE!!!!????. No le encuentro logica y estoy seguro que algo se me escapa y hago mal Editado 21 de Diciembre de 2016 por Pepeja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 21 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 A ver si mañana puedo probarlo ppeja y te cuento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Usando un disparador no debería salir movida ha leído la foto como siempre, osea mirando por el visor. Sí el trípode aguanta un vendabal, imagino ate que fuerza debería tener el espejo para mover todo el tinglao. O el problema es otro o las cámaras han empeorado. Pruébalo y sube una foto a ver qué puede pasar. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 buenos días pepeja y demás, ya he hecho unas pruebas en casa con el tripode en liveview y en normal siempre con disparador remoto y la verdad que me salen perfectas de nitidez y enfoque en modo normal pero en lv cuando le doy con el disparador remoto la maquina vuelve a enfocar de nuevo, o sea, yo dejo ya todo preparado para solo disparar y la maquina cuando está en lv vualve a enfocar, no lo sé porque, y claro a veces no enfoca bien al volver ella sola a enfocar, la conclusión es que para mi resulta mejor en modo normal, quizas poner el lv para encuadrar que es más comodo. pongo unas fotos a ver si lo hago bien que es la primera vez que lo hago, son 4, dos enfoco a la figura y salen en ambos casos bien pero en las otras dos enfoco al respaldo de madera de la silla y en lv enfoca mal. así que me parece mas de fiar disparar en modo normal con disparador aunque en liviview hagas el encuadre pd. no me deja subir el archivo porque ocupaban demasiado 5megas, con ligtroom los he intentado bajar a 150k que pone que es lo máximo para subirlo pero resulta el el lr no me deja porque me dice que es demasiado pequeño, como se hace=? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 buenos días pepeja y demás, ya he hecho unas pruebas en casa con el tripode en liveview y en normal siempre con disparador remoto y la verdad que me salen perfectas de nitidez y enfoque en modo normal pero en lv cuando le doy con el disparador remoto la maquina vuelve a enfocar de nuevo, o sea, yo dejo ya todo preparado para solo disparar y la maquina cuando está en lv vualve a enfocar, no lo sé porque, y claro a veces no enfoca bien al volver ella sola a enfocar, la conclusión es que para mi resulta mejor en modo normal, quizas poner el lv para encuadrar que es más comodo. pongo unas fotos a ver si lo hago bien que es la primera vez que lo hago, son 4, dos enfoco a la figura y salen en ambos casos bien pero en las otras dos enfoco al respaldo de madera de la silla y en lv enfoca mal. así que me parece mas de fiar disparar en modo normal con disparador aunque en liviview hagas el encuadre pd. no me deja subir el archivo porque ocupaban demasiado 5megas, con ligtroom los he intentado bajar a 150k que pone que es lo máximo para subirlo pero resulta el el lr no me deja porque me dice que es demasiado pequeño, como se hace=? Hola, abre una cuenta en flikr y cuelgas las fotos desde ahí. Al principio del foro te dicen como hacerlo. Yo tengo el enfoque disociado, osea que en vez de enfocar con el botón del disparador, uso el botón que hay detrás que pone AE-L AF-L y una vez enfocado ya puedo disparar todas las veces que quiera sin volver a enfocar. El LV la verdad es que no lo uso nunca, por lo que no te puedo ayudar con eso. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 No tendrá estabilizador tu objetivo ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 hola adolfo, yo tb enfoco con ese botón, no sabía que se llamaba disociado, me parece como comentas más comodo. hola vlar, sí, tengo un sigma 17-50 2.8 y sí tiene estabilizador en el objetivo voy a probar lo de flicr, aunque tb me gustaría saber como subirlas directamente aqui como hace la gente gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 ¿Y puede ser que lo tengas activado cuando hagas la foto? (Si pones la cámara en un trípode hay que tenerlo desactivado siempre) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 ??quizás tengas el VR puesto?? ¡¡¡ quítalo ¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Hola, Abrete la cuenta y luego sigue el siguente link: http://www.nikonista...howtopic=221655 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 hola adolfo, yo tb enfoco con ese botón, no sabía que se llamaba disociado, me parece como comentas más comodo. hola vlar, sí, tengo un sigma 17-50 2.8 y sí tiene estabilizador en el objetivo voy a probar lo de flicr, aunque tb me gustaría saber como subirlas directamente aqui como hace la gente gracias Hola, para subirlas directamente mirate este enlace: http://www.nikonista...howtopic=295429 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 hola, pues ya me he hecho una cuenta en flickr y he subido las 4 fotos que os dije, el link https://www.flickr.com/photos/150416585@N05/? a ver si va bien, ya me direis respecto a lo del estabilizador yo lo tengo siempre puesto claro, y en la camra tambien tengo en el menu activado el vr en on. no entiendo porque debería quitar el estabilizador, su funcion es reducir las vibraciones no?? :) bueno a ver si me lo explicais mejor, se supone que puesto las vibraciones se reducen no? aunque esté con el trípode... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 hola, pues ya me he hecho una cuenta en flickr y he subido las 4 fotos que os dije, el link https://www.flickr.com/photos/150416585@N05/? a ver si va bien, ya me direis respecto a lo del estabilizador yo lo tengo siempre puesto claro, y en la camra tambien tengo en el menu activado el vr en on. no entiendo porque debería quitar el estabilizador, su funcion es reducir las vibraciones no?? :) bueno a ver si me lo explicais mejor, se supone que puesto las vibraciones se reducen no? aunque esté con el trípode... Pues ahí tienes el problema,desactiva ambas cosas y verás como mejora la foto. P.D.-¡¡¡ esto lo he aprendido yo en este foro,que conste ¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Ok pero me gustaría saber la razón, y por cierto lo probare y compararé las fotos pero si has visto las fotos a mi me parece que salen perfetas.. ☺ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Se ha dicho en el foro muchas veces esto, si La respuesta a la pregunta que pedís yo no me la se de cabeza, pero haciendo una búsqueda..."Tan sencillo como que el VR es un elemento mecánico, que si está activado, se mueve en tu cámara. El mínimo movimiento en tu equipo puede causar trepidación. Por ello, tambien, en las tomas con trípode, se aconseja el uso de un disparador remoto. Para evitar tocar la cámara y eludir una posible vibración externa que nos produzca una trepidación en la toma. " Sacado de aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=54099 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 El tema del VR se ha discutido largo y tendido, y al final no esta demostrado que genere trepidaciones al usar el tripode, incluso segun muchos expertos hasta es beneficioso si por ejemplo un golpe de viento mueve el tripode. Yo he hecho largas exposiciones de 30s con el estabilizador puesto y han salido perfectas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Ok pero me gustaría saber la razón, y por cierto lo probare y compararé las fotos pero si has visto las fotos a mi me parece que salen perfetas.. ☺ Hola, Mírate esto a ver si te ayuda: http://www.dzoom.org.es/sistemas-de-estabilizacion-de-imagen-las-5-reglas-que-necesitas-saber/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Hola ipotx, pues vaya lio jeje, de momento hola qué tal? aré alguna prueba en casa con el tripode y veré si hay diferenc?as, sino haypues lo dejaré puesto como lo llev siempre ☺ Por cierto menudas fotazoes úienes en flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 (editado) Gracias por la página Adolfo, Según e leído hay dos sistemas de reducción de vibración que es el mecánico que está en la cámara Y el óptico que está en el objetivo, Siendo mejor siempre el óptico el del objetivo. Entonces si mi objetivo Tiene la posibilidad de estabilizador óptico, Entiendo que el estabilizador mecánico De la cámara lo debería desactivar en el menú, vamos poner en el menu vr en off no? Me gustaría si puede ser que me dijeseis como lo teneis vosotros en normal y con tripode el tema de estabilizador, sería interesante, si teneis puesto el mecánico, el de la cámara y tb el del optigo, el del objetivo si os lo permite Editado 22 de Diciembre de 2016 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas