Jump to content

El espejo

SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias por la página Adolfo, Según e leído hay dos sistemas de reducción de vibración que es el mecánico que está en la cámara Y el óptico que está en el objetivo, Siendo mejor siempre el óptico el del objetivo. Entonces si mi objetivo Tiene la posibilidad de estabilizador óptico, Entiendo que el estabilizador mecánico De la cámara lo debería desactivar en el menú, vamos poner en el menu vr en off no?

Supongo que si, yo es que no uso objetivos con estabilizador y no se mucho del tema, solo o que leo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del VR se ha discutido largo y tendido, y al final no esta demostrado que genere trepidaciones al usar el tripode, incluso segun muchos expertos hasta es beneficioso si por ejemplo un golpe de viento mueve el tripode.

Yo he hecho largas exposiciones de 30s con el estabilizador puesto y han salido perfectas.

Pues yo cada vez que he dejado puesto el VR del Sigma 17-50 (en una d5300 vamos, casi como lo que montas tú) siempre he tenido disgustos al terminar la toma. 

De hecho, que yo sepa, un golpe de viento que mueva el trípode no hay estabilizador que lo solucione...

Enlace al comentario

buenos días pepeja y demás, ya he hecho unas pruebas en casa con el tripode en liveview y en normal siempre con disparador remoto y la verdad que me salen perfectas de nitidez y enfoque en modo normal pero en lv cuando le doy con el disparador remoto la maquina vuelve a enfocar de nuevo, o sea, yo dejo ya todo preparado para solo disparar y la maquina cuando está en lv vualve a enfocar, no lo sé porque, y claro a veces no enfoca bien al volver ella sola a enfocar, la conclusión es que para mi resulta mejor en modo normal, quizas poner el lv para encuadrar que es más comodo.

pongo unas fotos a ver si lo hago bien que es la primera vez que lo hago, son 4, dos enfoco a la figura y salen en ambos casos bien pero en las otras dos enfoco al respaldo de madera de la silla y en lv enfoca mal. así que me parece mas de fiar disparar en modo normal con disparador aunque en liviview hagas el encuadre

pd. no me deja subir el archivo porque ocupaban demasiado 5megas, con ligtroom los he intentado bajar a 150k que pone que es lo máximo para subirlo pero resulta el el lr no me deja porque me dice que es demasiado pequeño, como se hace=?

Se me olvido decirlo, en modo Lw, despues de tenerlo todo preparado enfocado y tal, hay que quitar el autofoco porque sino lo quitas evidentemente la camara vuelve a enfocar y lo hace donde ella cree conveniente, perdon por el lapsus.

La que he liaooo pollitooooo jajajja.

Editado por Pepeja
Enlace al comentario

gracias pepeja.

he probado a hacer la misma toma con tripode, con y sin el estabilizador de mi objetivo sigma, os activado y desactivado y aquí os dejo los resultados pero yo creo que sale algo mejor con el os encendido.

https://www.flickr.com/photos/150416585@N05/albums/72157674250334294

he probado a cambiar el vr on de mi camara pero no lo he encontrado en el menú, con el objetivo del kit si que me salia, por lo que parece que no puedo cambiarlo y me sigue saliendo la manita en la pantalla de información, no se si alguien le pasa con esta camara. al desactivar el os del objetivo me sigue apareciendo la manita como si estuviera con vr on, se supone el de la camara no?

Enlace al comentario

Vamos a ver ,creo que el problema que tienes es que no le quitas el autofocus del objetivo, por eso cada vez te enfica en un lugar, el vr no deberia afectar de manera notable en las condiciines en las que haces las fotos que has colgado

Editado por Pepeja
Enlace al comentario