Jump to content

Primer retrato

glaiglesia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas¡¡¡

Complicado centrarnos o en la mujer o en el tigre. No sé creo que encajaría mas en Social.

Partir de la definición de "retrato" y "Retrato fotográfico", quizá te ayude a comprender mejor est estilo o disciplina fotográfica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, bienvenido al mundo del retrato jejee. Yo no soy experto, pero he visto que has disparado a una velocidad de 1/40. A esa velocidad la foto es imposible que te salga nítida. Esto varía según la distancia focal, pero por debajo de 1/100 te la juegas notablemente. En cuanto a la composición, el ojo se desconcentra, y no sabe a donde mirar, si al tigre o a la mujer. Para ser el primer retrato está genial. Si vieras los míos jejeje. A seguir practicando porque es un mundo precioso el de la fotografía de retrato. Tienes guías en internet gratuitas y poses para modelos, tanto de mujer como de hombre, y esquemas de iluminación fantásticos y sencillos para hacer retratos al natural. Un saludo!

Enlace al comentario

Sábado,23.12.2016

con la frase de hoy el avitomas te saLu 

Latemplanza  es un gran capital

Cicerón

nota de Tomás ,

el amigo  vcaptará por mi la foto del amanecer que he captado con la cámara dle telefono mi

felices fiestas y salud para todoas  tomás íl  

Enlace al comentario

Hola al disparar a 1/40 no buscaba nitidez, buscaba armonia entre la pasividad del tigre, la pasividad de la modelo y la pasividad del fotografo (en este caso yo) en no esforzarse en buscar la nitidez, algo muy rebuscado pero esa era la idea.

Saludos y gracias por tu opinión josevifotografia.

Si puedes ya me pasaras enlaces para principiantes, hay tanta información que satura y los veo muy complejos para se un aprendiz.

Enlace al comentario

Hola al disparar a 1/40 no buscaba nitidez, buscaba armonia entre la pasividad del tigre, la pasividad de la modelo y la pasividad del fotografo (en este caso yo) en no esforzarse en buscar la nitidez, algo muy rebuscado pero esa era la idea.

Si puedes ya me pasaras enlaces para principiantes, hay tanta información que satura y los veo muy complejos para se un aprendiz.

Yo también opino igual que tú... Hay tanta información que termina saturandononos a nosotros los principiantes. A ver si alguien compañero se anime a compartir algo que sea interesante.

Saludos y felices fiestas

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo también opino igual que tú... Hay tanta información que termina saturandononos a nosotros los principiantes. A ver si alguien compañero se anime a compartir algo que sea interesante.

Saludos y felices fiestas

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Buenas¡¡¡ veo que el problema esta en la falta de experiencia quizá?

"cortando huevos se aprende a capar", dicen en mi tierra, así que a disparar¡¡¡¡  El uso de una focal mas específica puede ayuda, se recomienda usar entre un 35 a un 85 mm, las focales fijas dan muy buen resultado, optaria por disparar a 35 y a 50 en Dx, y 50 - 85 en Fx.  Y lo segundo tener una intención no es lo mismo un robado, que un posado.

Aprender a dirigir la luz o iluminación, velocidad y diafragma puede ser el segundo gran paso, aunque empezaría incluso en automático, par aprender a encuadrar, etc.

Mucho ánimo, que aqui nadie nace aprendido. Seguro que hay muchos compañeros/as que están dispuesto a  ayuda, incluso que exista algún hilo abierto sobre el tema.

Saludos

Enlace al comentario

Te entiendo perfectamente, yo también le veo como principal problema lo del pie, pero los objetivos a veces no dan para más, aunque eso a veces se puede arreglar cambiando la posición del fotógrafo, la altura desde la que se dispara, etc, aunque claro, sin estar ahí no sabemos de las dificultades físicas del espacio, y desde luego al cambiar la altura cambias el efecto. Para empezar está bien, no obstante, como ya te han dicho por ahí, yo diría que le falta centrarse un poco en la persona a la que retratas para ser un retrato.

A seguir dándole, que el retrato es una disciplina fotográfica genial y cautivadora!

Enlace al comentario