Jump to content

empiezo en fotografia

henoc

Publicaciones recomendadas

hola, quiero empezar con la fotografía, pero, no se que cámara puedo comprarme para poder hacer fotos un poco de todo(todo terreno), y no se que objetivos utilizar, me han informado un poco pero quería preguntar a gente con mas experiencia,

si me podéis recomendar me haríais un favor, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola henoc, bienvenido al foro!

Si ya tienes claro que lo que quieres es una réflex y tus conocimientos de fotografía no son demasiados (lo digo porque dices que empiezas en fotografía), tienes dos opciones:

1. Buscarte una cámara y objetivo de segunda mano.

2. Comprar nuevo.

En el primer caso tienes varios modelos que pueden ser muy buenas opciones para entrar en este mundillo. Las opciones que yo miraría serían: D3100/D3200/D5100/D5200/D90/D7100, todas ellas muy buenas cámaras, de las cuales, si fuera posible, me haría con una D90 o mejor aún, con una D7100. En cuanto al objetivo, particularmente, elegiría un Nikon 18-105, que es un objetivo BBB y más que suficiente para empezar (y para mucho más).

En el caso de optar por comprar algo nuevo en tienda, tal vez aún encuentres las D3200 y D5200 en kit con uno o dos objetivos, lo que sería una buena opción porque sus precios han bajado con la llegada de los nuevos modelos. También tienes modelos más recientes como son la D3300/D3400/D5300/D5500 y tirando ya a una gama algo superior, tendrías las D7100 y D7200. Todas ellas las puedes encontrar en kit con objetivos, que normalmente si es uno suelen ser el 18-55, el 18-105 o el 18-140. En el caso de dos objetivos, serán el 18-55 y el 55-200.

Cualquiera de todas ellas te puede servir más que de sobras. Aquí te he puesto una amplia gama de opciones que por supuesto varían en precio. Ahora bien, si tuviera que ser elección mía me buscaría de cabeza una D90 y un 18-105, ambos de segunda mano porque creo que es lo mejor en relación calidad/precio que puedes encontrar (salvo chollo) en equipos usados sin hacer un gran desembolso.

El mercadillo de este foro es un buen lugar para comprar equipos de segunda mano (aunque no puedas escribir en el mercadillo aún, si que puedes enviarle un mensaje privado al vendedor).

Aparte de la cámara y el objetivo, también necesitarás tarjeta de memoria y una mochila, y es recomendables disponer de una segunda batería para no quedarte tirado en mitad de tu salida fotográfica y un trípode para cuando escasee la luz.

Algo que también se suele recomendar en los comienzos, es hacer algún curso básico de fotografía, y desde luego es una muy buena opción, pero también habemos muchos por aquí que empezamos de manera autodidacta y también es una opción. Hoy en día hay mucha info en la red, moviéndote un poco podrás encontrar cosas interesantes.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...