Jump to content

Practicando sedosidades

XurdeLopez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, hoy traigo una foto realizada en la Playa de Barrika, donde estuve practicando sedosidades con el agua. Ya me direis que tal. La foto esta realizada con el 18-55 del Kit (estoi esperando por mi Tokina 11-1 f/2.8)

31499290180_d9c9f46fd5_c.jpg_DSC9804.jpg by jorgelopeznoval, en Flickr

-Nikon D300

-Nikkor 18-55(del kit)

-Exposicion: 30s.

-f/13

-ISO 100

-Focal 18mm 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues las sedas no están mal, supongo que era lo que querías conseguir. Pero no me entusiasma el encuadre, creo que yendo a la izquierda (en caso de poder), habrías tomado las rocas alineadas del agua en diagonal. También veo poco detalle en las rocas más próximas.

Un saludo,

Jose.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues las sedas no están mal, supongo que era lo que querías conseguir. Pero no me entusiasma el encuadre, creo que yendo a la izquierda (en caso de poder), habrías tomado las rocas alineadas del agua en diagonal. También veo poco detalle en las rocas más próximas.

Un saludo,

Jose.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Estube mas a la izquierda, pero desde alli no se apreciaba las lineas tan bien como desde donde la toma, ademas la marea no me dejaba estar mucho tiempo en la arena. Tendre en cuenta lo del detalle en el primer plano.

Gracias!!

Enlace al comentario

La foto en tecnica es buena, nada que decir teniendo en cuenta el equipo y las circunstancias y más si lo que pretendías era obtener sedosidades, muy meritoria y como para haber estado ahí contigo pasando "penas" para luego compensarlas con la alegría de ver el trabajo bien hecho.

Sobre la composición... Verás, una composición sirve para situarse en un plano, bien real, bien abstracto pero para que esté bien realizada, precisamente eso, te debe componer y situar... sin embargo en tu foto, no hay por donde situarse... falta mucha foto. 

Personalmente, tal como disparaste esa, hubiera girado 45º la cámara a derechas para hacer la misma foto y luego otros 45ª (partiendo de la foto central) hacia el otro lado.... Con los 3 archivos en tu poder y por medio de una "panorámica" podrías haber estirado esos 18mm hasta tu voluntad o la de Dios poniendo las cosas que suele poner para que nos cueste capturar su luz con nuestro libre albedrío y hubieras podido sacar una composición que realmente nos situará en esa magnífica escena...

Saludos y cualquier cosa me dices ;o)

Enlace al comentario

Como bien te han dicho los compañeros en técnica la foto esta bien, pero en composición esta mal.

La composición es el 90% de una fotografía, es lo más complicado de aprender y dominar.

Al principio cuando uno empieza a tirar fotos no tiene ni idea de composición y los encuadres los saca a la ligera, apunto ahí y ya está.

Te recomiendo leer o ver vídeos de composición, aprenderás mucho.

No se si conoces el megacurso "Un año de fotografía" impartido por el gran José B Ruiz. Ahí tienes para echarle horas y horas, aprenderás muchísimo

Aquí te dejo el primer video de composición (son varios)

Saludos

Editado por danixmen
Enlace al comentario

Me gustan las sedas que has conseguido.

La veo un poco subexpuesta, me piden un poco de luz al menos para las piedras cercanas.

Y luego me da la impresión de que está un poco caída a la izquierda(no mucho) pero no sé si es por la distorsión de la lente o por la diagonal de las rocas. Quiero decir que igual no está caída e igual es un efecto óptico.

Pero me gusta la foto, eh :)

Saludos

Enlace al comentario

Oye pues no la veo tan mal, a mi personalmente me transmite, que a veces es de lo que trata más que de buscar la perfección.

Aunque si hablamos de hacerla perfecta coincido con mis compis que se podría haber buscado otro encuadre y tal, aclarar las rocas de primer plano, o haberte incorporado un poco más (parece que la has hecho agachado o al menos me lo parece, quizás un pequeño contrapicado incluso desde un lugar un poco más lejano te haría unas paralelas soberbias con esas filas de rocas si el lugar te impedía moverte por tu libre albedrío).

Un saludo!

Enlace al comentario

Me gustan las sedas que has conseguido.

La veo un poco subexpuesta, me piden un poco de luz al menos para las piedras cercanas.

Y luego me da la impresión de que está un poco caída a la izquierda(no mucho) pero no sé si es por la distorsión de la lente o por la diagonal de las rocas. Quiero decir que igual no está caída e igual es un efecto óptico.

Pero me gusta la foto, eh :)

Saludos

Gracias, a mi tambien me da la impresion de que esta un pelin caida, pero conste que lo he corregido en el revelado, o eso creo... aun asi gracias por comentar.

Oye pues no la veo tan mal, a mi personalmente me transmite, que a veces es de lo que trata más que de buscar la perfección.

Aunque si hablamos de hacerla perfecta coincido con mis compis que se podría haber buscado otro encuadre y tal, aclarar las rocas de primer plano, o haberte incorporado un poco más (parece que la has hecho agachado o al menos me lo parece, quizás un pequeño contrapicado incluso desde un lugar un poco más lejano te haría unas paralelas soberbias con esas filas de rocas si el lugar te impedía moverte por tu libre albedrío).

Un saludo!

Gracias Estrella, se me olvido decir que obviamente esta hecha con tripode. Aun asi, me quedo con la iluminacion del primer plano.

Gracias!!

Enlace al comentario

Me gusta la toma. Lo de la composición es subjetivo y hay que estar allí de tarde/noche pasando frío para hacer la toma. Puede que esté algo pasada de sedas, algo subexpuesta y con dominante azul, pero es lo que le va a este tipo de tomas; si le damos más luz y más calidez, no parecería nocturna.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta la toma. Lo de la composición es subjetivo y hay que estar allí de tarde/noche pasando frío para hacer la toma. Puede que esté algo pasada de sedas, algo subexpuesta y con dominante azul, pero es lo que le va a este tipo de tomas; si le damos más luz y más calidez, no parecería nocturna.

Un saludo.

Gracias por el comentario

Enlace al comentario