hectorcbs Publicado 25 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 Buenas, Estoy como en una "mini-crisis" fotográfica, hoy con un poco de tranquilidad pude salir un ratillo por la mañana mientras la gente dormía la "mona" de las fiestas. En fin no me enrollo más. A ver que os parece esta toma. He intentado hacer algo un poco diferente.....Recomiendo verla en Flickr.Saludos y gracias as always... Playing for his audience by Héctor Cobos, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 Hola Héctor. La vi hace un ratillo en Instagram y me gustó mucho la idea. Sin embargo, y esto es mi opinión basada únicamente en mi gusto: hubiera preferido que las partes negras fueran algo menos protagonistas. No hablo de quitar esa parte ni de no me guste la foto por estar ahí, sino que creo que recortando toda la imagen y dejando de nuevo al artista en el tercio izquierdo superior, ganaría mucho para mí la toma. No sé si he conseguido explicar lo del recorte. Por lo demás, excelente trato al B&N y gran momento pillado. Nitidez insultante. Y déjate de mini-crisis, que lo que tendrás tú será falta de tiempo! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 25 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 Hola Héctor, a mi me gusta como está. La nitidez y el revelado me parecen muy buenos. Al contrario que el compañero esos negros le dan el toque, no soy nada fan de las fotos callejeras de mendigos y artistas callejeros en general por lo típicas que resultan... pero ahí está ese encuadre que le da "capas" a la foto. Por último decir que comparto tu crisis, mañana salgo yo hasta con nervios...a ver que me depara. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 25 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 Holaaa!! Pienso como Javi, me gusta la foto en general pero opino lo mismo en cuanto a las zonas oscuras.. tal vez si no ocuparan tanto o si fuera por los cuatro lados a modo de viñeteo .. pero bueno, no desmerece la toma. Lo demás, en tu línea y estilo, el cual ya sabes que me flipa. En fin, sigue dándole que yo creo que lo que pasa es q eres demasiado exigente contigo mismo... Cosa q tampoco es mala.. animooo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Hola Héctor. La vi hace un ratillo en Instagram y me gustó mucho la idea. Sin embargo, y esto es mi opinión basada únicamente en mi gusto: hubiera preferido que las partes negras fueran algo menos protagonistas. No hablo de quitar esa parte ni de no me guste la foto por estar ahí, sino que creo que recortando toda la imagen y dejando de nuevo al artista en el tercio izquierdo superior, ganaría mucho para mí la toma. No sé si he conseguido explicar lo del recorte. Por lo demás, excelente trato al B&N y gran momento pillado. Nitidez insultante. Y déjate de mini-crisis, que lo que tendrás tú será falta de tiempo! Un saludo! Holaaa!! Pienso como Javi, me gusta la foto en general pero opino lo mismo en cuanto a las zonas oscuras.. tal vez si no ocuparan tanto o si fuera por los cuatro lados a modo de viñeteo .. pero bueno, no desmerece la toma. Lo demás, en tu línea y estilo, el cual ya sabes que me flipa. En fin, sigue dándole que yo creo que lo que pasa es q eres demasiado exigente contigo mismo... Cosa q tampoco es mala.. animooo!! Os contesto a los dos a la vez, ya que vais en la misma dinámica, jejeje. Pero que buenos sois...... jajaja atizarme bieeeen si no os gusta!! Lo que comentáis de que hay mucho "negro" es una duda que tuve al revelar. Recorte por los cuatro costados bastante al principio para que fueran menos evidentes.... pero al final volví a la idea original por varios motivos. Primero porque al hacer mi foto, la idea fue esa, meter al público. Normalmente la gente "me molesta", se me meten en encuadre y para un día que quiero que salgan... se me apartaban... . Y luego otra cosa, al quitar "publico" negro me daba la sensación que las siluetas de publico pasaban a ser meras "manchas" negras o gente que se me había metido en el encuadre sin querer... y se perdía la idea que quería hacer.... o eso creo Más que falta de tiempo, que también, es falta de ideas. Salir con la cámara y no saber ni donde ir ni que hacer (y lo digo yo viviendo en Madrid que hay de todo... ), llegas a casa y no te gusta nada de lo que traes.... Son como gripes, que tarde o temprano pasan... Gracias chicos por vuestro apoyo y comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Hola Héctor, a mi me gusta como está. La nitidez y el revelado me parecen muy buenos. Al contrario que el compañero esos negros le dan el toque, no soy nada fan de las fotos callejeras de mendigos y artistas callejeros en general por lo típicas que resultan... pero ahí está ese encuadre que le da "capas" a la foto. Por último decir que comparto tu crisis, mañana salgo yo hasta con nervios...a ver que me depara. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Gracias David, por tu comentario. Me alegro que te guste compi. A mí los artistas callejeros si que me gustan, dan mucho juego, y además creo que dan "vida" a las calles de la ciudad. Creo que es buena forma de representar el espiritu de las calles a través de ellos. Los mendigos en cambio, directamente no entran dentro de mis fotografías, o al menos nada que se les reconozca, bastante tienen con su sufrimiento personal. A ver si sales de tu crisis también, lo mejor en esos casos es olvidarte y hacer otras cosas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 (editado) Hola Héctor, todos tenemos bajones que no solo lo son por la pura creatividad, sino muchas veces por factores ajenos o personales. Incluso en esos monentos va bien hacer fotos e incluso publicarlas aquí o Flickr a sabiendas que no nos convencen, yo de hecho así lo hago y mi galería está llena de fotos que no me satisfacen pero no quiero eliminar. La toma que presentas, correcta técnicamente, tiene algo que no me convence y es que la mirada se me va a la guitarra, cuando creo que el protagonista es el músico y su rostro está semiescondido y falto de luz. Tampoco favorece la sombra sobre la parte superior del mástil. Estos son opiniones personales, pero la fotografía street tiene un gran factor subjetivo, donde el espectador-fotógrafo ve y siente en directo sensaciones que quizá no es capaz de apreciar el futuro espectador de la foto resultante. Saludos compañero. Editado 26 de Diciembre de 2016 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Y no te olvides que la callejera es suerte y concentración!!!! Y ahora en madrid con tanto agobio... ni lo uno, ni lo otro! Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Hola Héctor. La vi hace un ratillo en Instagram y me gustó mucho la idea. Sin embargo, y esto es mi opinión basada únicamente en mi gusto: hubiera preferido que las partes negras fueran algo menos protagonistas. No hablo de quitar esa parte ni de no me guste la foto por estar ahí, sino que creo que recortando toda la imagen y dejando de nuevo al artista en el tercio izquierdo superior, ganaría mucho para mí la toma. No sé si he conseguido explicar lo del recorte. Por lo demás, excelente trato al B&N y gran momento pillado. Nitidez insultante. Y déjate de mini-crisis, que lo que tendrás tú será falta de tiempo! Un saludo! +1 al acertado comentario de Javi. Pero creo que está hacer el intento de nuevos encuadres y salirse de lo que siempre hacemos, es la unica forma de progresar. De ahí a llamarle crisis... es como cuando Barça o Madrid empatan 1 partido y sale la premsa a decir que empieza la crisis y fin de ciclo....Así que animos a tope, ideas frescas y a fotografiar el mundo! Si por Madrid estos días hay alguna expo de fotografía pasate a ver si cojes inspiración, igual te ayuda. Saludos crack! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Hola Héctor, todos tenemos bajones que no solo lo son por la pura creatividad, sino muchas veces por factores ajenos o personales. Incluso en esos monentos va bien hacer fotos e incluso publicarlas aquí o Flickr a sabiendas que no nos convencen, yo de hecho así lo hago y mi galería está llena de fotos que no me satisfacen pero no quiero eliminar. La toma que presentas, correcta técnicamente, tiene algo que no me convence y es que la mirada se me va a la guitarra, cuando creo que el protagonista es el músico y su rostro está semiescondido y falto de luz. Tampoco favorece la sombra sobre la parte superior del mástil. Estos son opiniones personales, pero la fotografía street tiene un gran factor subjetivo, donde el espectador-fotógrafo ve y siente en directo sensaciones que quizá no es capaz de apreciar el futuro espectador de la foto resultante. Saludos compañero. Muchas gracias Ochoa por tu comentario. Llevas toda la razón en tu reflexión, no solo es creatividad, el estado de ánimo influye muchísimo, buscando, haciendo y procesando fotos. Cuando sois tantos lo que me decis que algo no cuadra, es que algo no cuadra! jejeje. Tomaré en cuenta las apreciaciones para una toma futura :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Y no te olvides que la callejera es suerte y concentración!!!! Y ahora en madrid con tanto agobio... ni lo uno, ni lo otro! Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Desde luego... ahora Madrid es "infumable" con tanta gente..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 +1 al acertado comentario de Javi. Pero creo que está hacer el intento de nuevos encuadres y salirse de lo que siempre hacemos, es la unica forma de progresar. De ahí a llamarle crisis... es como cuando Barça o Madrid empatan 1 partido y sale la premsa a decir que empieza la crisis y fin de ciclo.... Así que animos a tope, ideas frescas y a fotografiar el mundo! Si por Madrid estos días hay alguna expo de fotografía pasate a ver si cojes inspiración, igual te ayuda. Saludos crack! Jordi! Gracias por tu comment amigo! Hay que intentar cosas nuevas.... sino a parte de "estancarte" te aburres de hacer lo mismo... Como decía a Ochoa, tal vez lleváis razón en lo que comentáis, cuando el río suena... agua lleva! Y no os acaba de convencer! Lo que me alegro es que me lo digáis sinceramente Espero que no sea fin de ciclo y solo sea unos "empates" jajaja Las expos de Madrid buenas de fotos las tengo ya vistas, pero igual me paso para "re-ver" algunas, que tenemos una de Robert Doisneau realmente inspiradora. Entre eso y el libro de "The Americans" de Robert Frank que lo tengo estos días ahí casi como lectura obligada de antes de dormir, espero coger inspiración de la buena pronto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas