dilbert413 Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Hola, esta es la primera vez que escribo por aca, si bien sigo los temas de este foro desde hace ya casi 4 años. Tengo una D3100 hace ya 4 años, hice cursos, participe en concursos y tome muchas fotos con esta excelente cámara para iniciar en este mundo de las reflex. Ahora la misma me esta quedando "en deuda" dado que con el tiempo me fui volviendo más exigente con las tomas que hago, y por tal motivo estaba pensando cambiar de equipo, y para esto estaba mirando la D7200. Yo tengo adosados a la D3100 (además del que me vino con el kit, el 18-55) dos lentes : Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G ED IF AF-S VR Nikon AF-S DX NIKKOR 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR Precisamente el 16-85 lo tengo hace un par de años ya y la verdad que, con este cuerpo, me trajo muy buenos resultados. Pero (siempre hay un pero...) en un futuro no muy lejano pienso iniciar mis primeros pasos en el mundo de la fotografía profesional, de estudio. Ahora bien, teniendo esto presente, quiero su consejo si es mejor pasar a D7200 o bien arriesgar y con un esfuerzo más llegar a una D750 (con el cambio del lente 16-85 por uno acorde a la misma longitud pero para Fx). Y el esfuerzo créanme que es mucho viviendo en Argentina... mi duda es, podre sacarle partido a la D7200 (si bien no es la D750) hasta poder hacerme de un capital para renovar equipo por medio del trabajo de fotografía? Disculpas de antemano por lo extenso de la consulta. Gracias por su tiempo! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loft17 Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Yo tengo la d7200 desde hace muy poco y la verdad estoy muy contento.Vengo de una d3200 y también valore la compra de la d750. Al final me decidí por esta ultima por tema del dinero. No por el cuerpo, sino por la lente. Unos cálculos rápidos cámara mas objetivos se me iban a mas de 3000€. Al no dedicarme a la fotografía, sino que para mi es un hobbie no puedo llegar amortizar tal gasto. Ahora, si tu tienes pensado dedicarte a la fotografía o simplemente vas terminar comprándote una Full Frame tarde o temprano. Comparte mejor la d750. Porque al final, pasar por una DX te va a suponer mas gasto.Espero haberte ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Hola, esta es la primera vez que escribo por aca, si bien sigo los temas de este foro desde hace ya casi 4 años. Tengo una D3100 hace ya 4 años, hice cursos, participe en concursos y tome muchas fotos con esta excelente cámara para iniciar en este mundo de las reflex. Ahora la misma me esta quedando "en deuda" dado que con el tiempo me fui volviendo más exigente con las tomas que hago, y por tal motivo estaba pensando cambiar de equipo, y para esto estaba mirando la D7200. Yo tengo adosados a la D3100 (además del que me vino con el kit, el 18-55) dos lentes : Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G ED IF AF-S VR Nikon AF-S DX NIKKOR 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR Precisamente el 16-85 lo tengo hace un par de años ya y la verdad que, con este cuerpo, me trajo muy buenos resultados. Pero (siempre hay un pero...) en un futuro no muy lejano pienso iniciar mis primeros pasos en el mundo de la fotografía profesional, de estudio. Ahora bien, teniendo esto presente, quiero su consejo si es mejor pasar a D7200 o bien arriesgar y con un esfuerzo más llegar a una D750 (con el cambio del lente 16-85 por uno acorde a la misma longitud pero para Fx). Y el esfuerzo créanme que es mucho viviendo en Argentina... mi duda es, podre sacarle partido a la D7200 (si bien no es la D750) hasta poder hacerme de un capital para renovar equipo por medio del trabajo de fotografía? Disculpas de antemano por lo extenso de la consulta. Gracias por su tiempo! Saludos! Es una decisión difícil, sobre todo si quiere dedicarte a la fotografía y vivir de ella. Claro que todo depende de qué tipo de fotografía quieres realizar, por ejemplo para retrato con la D7200 y un par de lentes fijas tendrías suficiente, por ejemplo 35 y 85 1.8 y si puedes, mejor el Sigma 18-35 1.8 más el 85 1.8 y el desembolso no sería tan grande, para foto deportiva y de fauna igualmente te aconsejo la D7200 por su ampliación 1.5x + 1.3x . Para paisaje sobre todo, la FF por su mayor amplitud de campo, una D750 con un tamron 15-30 y ya no necesitas nada más, bueno sin contar los filtros claro, Yo tengo la D7200 y he pasado por la D7100, D7000 y D5100 y te puedo asegurar que la D7200 es una máquina a la que poco más se le puede pedir, para mí de lo mejor. Mi D7200 va con el Sigma 18-35 casi siempre, para paisaje coloco el tokina 11-16 y como complemento el Tamron 70-200. Ya no quiero más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dilbert413 Publicado 4 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Hola, muchas gracias por su respuesta! La verdad que sí, es una difícil elección, ya mismo hay diversos treads en donde también estan en esta disyuntiva. Y si, la 7200 con los lentes que me indican estaría muy bien. Y más teniendo en cuenta que no dispongo de mucho margen para comprar la Fx + lentes. Y por otra parte, si bien a futuro luego pase a Fx, eso se va a llevar un tiempo (años) y tal vez encuntro que la D7200 me resulta suficiente :) En Mayo estoy por sus pagos, bueno, por España, de vacaciones, pienso estar por Madrid, Sevilla y Barcelona. Espero comprarla en mi viaje, porque acá en Argentina en serio que se hace muy difícil lo relativo a comprar material fotográfico. Muchas gracias de nuevo por sus amables respuestas!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Hola, muchas gracias por su respuesta! La verdad que sí, es una difícil elección, ya mismo hay diversos treads en donde también estan en esta disyuntiva. Y si, la 7200 con los lentes que me indican estaría muy bien. Y más teniendo en cuenta que no dispongo de mucho margen para comprar la Fx + lentes. Y por otra parte, si bien a futuro luego pase a Fx, eso se va a llevar un tiempo (años) y tal vez encuntro que la D7200 me resulta suficiente :) En Mayo estoy por sus pagos, bueno, por España, de vacaciones, pienso estar por Madrid, Sevilla y Barcelona. Espero comprarla en mi viaje, porque acá en Argentina en serio que se hace muy difícil lo relativo a comprar material fotográfico. Muchas gracias de nuevo por sus amables respuestas!! Es una buena decisión, seguro que no te arrepientes la 7200 es mucha máquina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WROOOM Publicado 6 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2017 Yo he hecho el mismo cambio más o menos, recientemente y no podría estar más contento, la d7200 en relación a mi antigua d3200 es una máquina de l leche. Suerte con el viaje y con la compra. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisfen Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 La 7200 es un camarón, y vas a dar un gran salto...es mucho más avanzada por configuración, sistema de enfoque, construcción y te da una nitidez muy buena si le montas un buen cristal...no te lo pienses...y como dice un compañero, Fx requiere más dinero tanto para cuerpo como para cristales... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Para estudio te puede ir bien la D7200 con un par de fijos: El 35mm y el 50mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.