Jump to content

pocketwizard, algún tutorial?

irdefri

Publicaciones recomendadas

Es el sistema que uso, si puedo ayudar en algo, me decís , aunque para el uso normal no hay mucho que explicar; otra cosa es para funciones avanzadas, en las que hay que configurar con la Pocketwizard utility en el ordenador y conectando los aparatos.

Yo por ejemplo tengo configurado el canal 2 para usarlo totalmente manual y poder disparar los flashes desde el flashimetro con su propio emisor de radio y así hacer lecturas de luz incidente desde el modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el sistema que uso, si puedo ayudar en algo, me decís , aunque para el uso normal no hay mucho que explicar; otra cosa es para funciones avanzadas, en las que hay que configurar con la Pocketwizard utility en el ordenador y conectando los aparatos.

Yo por ejemplo tengo configurado el canal 2 para usarlo totalmente manual y poder disparar los flashes desde el flashimetro con su propio emisor de radio y así hacer lecturas de luz incidente desde el modelo

Estoy esperando esta semana 4 tt5, cuando me enfrente a la situación cuento con tu ayuda, pretendo disparar desde el sekonic para medir y veo que tú lo haces, muchas gracias.

Un saludo

Enlace al comentario

Por supuesto !

Yo también tengo un sekonic el L358, al que luego le puse el transmisor T nosecuantos.

La. verdad es que esa función, entre las prisas y el AC3, la utilizo poco

Saludos

Buenos días.

Para cambiar la potencia del flash a distancia, supongo que es necesario el AC3 ¿no?.

Y el flash, ¿en modo M o TTL?

Saludos y gracias por tu asesoramiento

Enlace al comentario

Buenos días, también lo puedes hacer con el botón de ajuste de flash de la cámara, pero sube o baja todos los flashes conectados y no por grupos

El AC3 yo lo veo muy recomendable, y no es tan caro; permite ajustar tres grupos para que funcionen en Auto, manual o apagado, con unas rueditas para ajustar entre -3 y +3 EV en tercios de paso. Los flashes deben estar en TTL y no en remoto. En la cámara ( D 800) hay que poner el ajuste de sincronización a 1/250 FP

Saludos y encantado si puedo ayudar

Enlace al comentario

Buenos días, también lo puedes hacer con el botón de ajuste de flash de la cámara, pero sube o baja todos los flashes conectados y no por grupos

El AC3 yo lo veo muy recomendable, y no es tan caro; permite ajustar tres grupos para que funcionen en Auto, manual o apagado, con unas rueditas para ajustar entre -3 y +3 EV en tercios de paso. Los flashes deben estar en TTL y no en remoto. En la cámara ( D 800) hay que poner el ajuste de sincronización a 1/250 FP

Saludos y encantado si puedo ayudar

Gracias por tu rápida respuesta y aprovecho para otra pregunta.

¿con el AC3 se pueden variar las potencias desde 1/1 a 1/128?

Saludos 

Enlace al comentario

En Auto, parte de la información TTL de la exposición correcta para subir o bajar esos 9 tercios de paso para arriba o abajo.

Con el AC3 con una zona en M, solo abarca desde +3 que es 1/1 hasta -3 que es 1/64 , pero en las instrucciones dicen que si quieres superar el rango y llegar al 1/128 tienes que ajustar consecuentemente el FEC ( control de exposición de flash) lo cual se puede hacer en la cámara en el botón de FEC y girando el dial

Me habías dejado en duda me lo he repasado en las instrucciones JeJe

Enlace al comentario

Hola.

Probado el AC3 y funciona perfectamente.

Ahora bien, salvo el capricho de disparar los flashes directamente desde el sekonic, no veo la ventaja respecto a Yongnuo, al contrario pienso que los Yongnuo son menos aparatosos de volumen y más fáciles de manejo, por supuesto muchísimo más baratos.

Seguiré haciendo comparativas y probablemente ponga los PW a la venta en breve.

Un saludo y muchas gracias por todo el apoyo informativo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...