Jump to content

Una libélula en mi antena

LiebJar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tuve la suerte de encontrarla sobre la antena del coche, y el tiempo suficiente para hacer varias tomas, de las que finalmente me quedé con ésta

31310423823_f394a6c09d_c.jpg

• 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/14.0
  • 200.0 mm
  • 1/200
  • 100
  • Flash (encendido, disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Francisco, hay que aprovechar los momentos o buscarlos para tener más control sobre ellos, me gusta el contraste entre el fondo y la libélula que acentúa su belleza, en estas condiciones muchas cosas son mejorables, por ejemplo la antena no deja de ser una curiosidad pero este elemento tan artificial no ayuda demasiado, el reparto de espacios tampoco sería el óptimo, creo deberías haber dejado menos aire por atrás y un poquito más por la derecha, los colores bien vivos lucen bien pero si se mira en lupa y a mayor tamaño se ve como la libélula adolece de definición y detalle fino. Buen ejercicio, hay que aprovecharlo. Saludos

Enlace al comentario

Aprovechaste muy bien la oportunidad (¿porque no me ocurre esto?, viajo con mi cámara todo el tiempo). 

Gracias!

Fue una completa casualidad. Estaba saliendo de casa con la cámara en la mano y me la encontré posada en la antena del coche. Creo que agoté mi buena suerte para los próximos 10 años :lol: :lol:

Hola Francisco, hay que aprovechar los momentos o buscarlos para tener más control sobre ellos, me gusta el contraste entre el fondo y la libélula que acentúa su belleza, en estas condiciones muchas cosas son mejorables, por ejemplo la antena no deja de ser una curiosidad pero este elemento tan artificial no ayuda demasiado, el reparto de espacios tampoco sería el óptimo, creo deberías haber dejado menos aire por atrás y un poquito más por la derecha, los colores bien vivos lucen bien pero si se mira en lupa y a mayor tamaño se ve como la libélula adolece de definición y detalle fino. Buen ejercicio, hay que aprovecharlo. Saludos

Gracias por la opinión. El encuadre es cierto que se puede mejorar... la verdad es que en el momento de la toma estaba concentrado en acercarme al máximo posible y sacar la máxima nitidez, y no me paré a pensar en un encuadre más "artístico". Fallo de novato que ya me queda aprendido para el futuro.

Que la antena es un elemento muy artificial, estoy de acuerdo. Pero es donde la criatura prefirió posarse, y como no sé hablar libélulo, no conseguí pedirle que se cambiara a otro sitio... jejeje.

La definición puede que se haya perdido durante el procesado, pero la verdad es que a mi me satisface el resultado.

buena curiosidad sin duda alguna , la veo bien de foco y de PDC , el flash algo alto en el ojo y quizas un pelin flojo en el cuerpo ..

saludos

Puede que con el flash la dejase cegata a la pobre... pero es verdad que lo podía haber repartido mejor... para la próxima espero andar más fino.

Enlace al comentario

Hola Francisco. En realidad no fue una suerte encontrarla posada en la antena del coche. Se trata de una pauta de comportamiento que se da con frecuencia en Crocothemis erythraea (la especie que has fotografiado). Los machos confunden el techo de los coches con masas de agua estancadas ya que ambas son superficies horizontales que reflejan luz polarizada y ambas cuentan con posaderos desde los que otear la presencia de hembras (antenas de coche y ramas de plantas que emergen desde agua). Respecto a la foto, estoy sobre todo con Xisco en lo del reparto de espacios. Un saludo.

Enlace al comentario

Suscribo todo lo dicho..

A seguir probando

Saludos

Enlace al comentario

pues eso.....saludos

Enlace al comentario

Hola Francisco. En realidad no fue una suerte encontrarla posada en la antena del coche. Se trata de una pauta de comportamiento que se da con frecuencia en Crocothemis erythraea (la especie que has fotografiado).

La especies no es Crocothemis erythraea sino Trithemis kirbyi;)

Sobre la foto, coincido con los compañeros!  :1ok:

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

La especies no es Crocothemis erythraea sino Trithemis kirbyi;)

Sobre la foto, coincido con los compañeros!  :1ok:

Un Saludo!

Vaya sí, el pterostigma negro le delata, gracias, Adrià, por la corrección. Otro dato que confirma la estabilidad que está adquiriendo una especie que rápidamente está ampliando su área de distribución a tenor del cambio climático.

Enlace al comentario

Vaya sí, el pterostigma negro le delata, gracias, Adrià, por la corrección. Otro dato que confirma la estabilidad que está adquiriendo una especie que rápidamente está ampliando su área de distribución a tenor del cambio climático.

A finales del año pasado se citó en Huesca, cerca de los pirineos!  Una pasada de bicho y su capacidad de dispersión y colonización.

En Granada es ya una especie común. 

un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario