joaquinain Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Aquí comparto una foto de una sesión Light painting que hice la otra noche. En esta ocasión probé por primera vez la Sony A7 de segunda zarpa que he comprado. La cámara es un dolor comparada con la Oly EM1, mucho más lenta, con peor visor, y muy ortopédica ergonómicamente hablando, pero le puedo calzar varias lentes viejas que tengo y el focus peaking es muy bueno. Sonia by Joaquín, en Flickr Iluminación con cables para el suelo, una especie de espada de luz para las alas y flash sobre soporte con nido de abeja casero para dirigir la luz a la modelo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 7 de Enero de 2017 Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Hola veciono, me nos presentas una toma fantastico-futurista, que me encanta. Te ha quedado mejor el lado derecho, las alas están mas límpias... el suelo está muy bien logrado, en cuanto a la iluminación de la cara, quizás un poquito menos luz o exposición para dejarla mas acorde a la escena. Me gusta el resultado, buen trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinain Publicado 7 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Gracias Pai, estas tomas son complicadas, hicimos varios intentos. Cuadrar las alas es muy difícil, porque el que maneja la luz está a oscuras y no ve por donde va pasando cada vez. El hilo de luz para el fuego es más fácil de manejar, y el flash también, hicimos una prueba de flash para evitar sombras en el suelo y luego ya fue cosa de cuadrar todo en una toma. El exceso de luz se debe al procesado, le di (quizás) demasiado contraste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Obviamente es una fotografía especial cuyo resultado es bueno y, sobre todo, con un montón de trabajo (esto no es encuadrar, medir y disparar). Lo único que me parece es que estaría mejor en el foro de "otras técnicas" porque retrato, lo que se dice retrato no me parece. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Muy buen resultado. La preparación de estas escenas lleva su tiempo, hay que planificar todo antes de salir para no dejarte nada en casa o cargar con todo los trastos por si acaso. Cierto que la luz en el rostro es algo alta en comparación con el resto, algo que, si quieres, no te costará tocar un poco. El fondo con esas cuatro ventanas, a mi juicio, centradas habrían encajado mejor con la simetría de la foto, pero bueno, son detalles que aveces no se ven in situ sino en casa delante del ordenador. Buen trabajo! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinain Publicado 9 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Obviamente es una fotografía especial cuyo resultado es bueno y, sobre todo, con un montón de trabajo (esto no es encuadrar, medir y disparar). Lo único que me parece es que estaría mejor en el foro de "otras técnicas" porque retrato, lo que se dice retrato no me parece. Un saludo. La verdad es que no sabía donde exponerla, la próxima la subiré a ese apartado. Saludos. Muy buen resultado. La preparación de estas escenas lleva su tiempo, hay que planificar todo antes de salir para no dejarte nada en casa o cargar con todo los trastos por si acaso. Cierto que la luz en el rostro es algo alta en comparación con el resto, algo que, si quieres, no te costará tocar un poco. El fondo con esas cuatro ventanas, a mi juicio, centradas habrían encajado mejor con la simetría de la foto, pero bueno, son detalles que aveces no se ven in situ sino en casa delante del ordenador. Buen trabajo! Un saludo! Efectivamente, en el RAW puedo bajar la luz de la cara de la chica sin problemas pero de los errores de edición también se aprende, así que gracias por comentar. Respecto al fondo, efectivaente de noche y en el interior de una fábrica abandonada rodeado de trípodes de otros compañeros me fue imposible buscar esa simetría. La próxima mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas