Hammerfest Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Datos de la foto: 1/640 seg f/1.8 ISO 100 50mm Cámara Nikon D7100 y objetivo AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 A pesar de que solemos comentar siempre que al fotografiar a niños nos pongamos a su altura, en este caso el punto de vista algo elevado me gusta y además me gusta el encuadre. El foco no está exactamente en los ojos de Elena, o al menos en el ojo más cercano, se te ha ido más bien al fleco, a veces pasa cuando trabajamos con grandes aperturas como es el caso. Compensaría un poco las altas luces y las sombras de su rostro y le daría algo más de luz a su ojo izquierdo. Salvo que sea mi monitor (que puede ser porque es una media castaña jajaja!), me parece notar una dominante azul en las sombras, más acusada en las escleróticas, que choca un poco con la calidez general del retrato. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hammerfest Publicado 9 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 A pesar de que solemos comentar siempre que al fotografiar a niños nos pongamos a su altura, en este caso el punto de vista algo elevado me gusta y además me gusta el encuadre. El foco no está exactamente en los ojos de Elena, o al menos en el ojo más cercano, se te ha ido más bien al fleco, a veces pasa cuando trabajamos con grandes aperturas como es el caso. Compensaría un poco las altas luces y las sombras de su rostro y le daría algo más de luz a su ojo izquierdo. Salvo que sea mi monitor (que puede ser porque es una media castaña jajaja!), me parece notar una dominante azul en las sombras, más acusada en las escleróticas, que choca un poco con la calidez general del retrato. Un saludo! Muchas gracias por dar tu opinión! Yo soy un novato, pues es el segundo día que uso este objetivo, esa foto ya la edite en el Lightroom, le di el máximo de quitar sombras. Por supuesto sacada en Raw ( NEF). Mucho me queda por aprender. Use todo manual, menos balance de blancos y el enfoque que era matricial y ese pudo ser el error de enfoque, pues enfoca lo que quiere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 La verdad es que no cambiaría ni una coma de lo que dice el compañero @izq. Tal vez revelando con PS la cosa hubiese sido mejor. Podrías intentarlo a ver qué pasa. Más que ese azuñamiento que comenta me preocupa más lo subidas que han quedado esas luces por nuestra izquierda, pero no te apures que no es algo irremediable. Intenta darle una vuelta a ese revelado y nos comentas. Por cierto, si le aplicas una discreta viñeta en oscuro seguro que triunfas. En la parte positiva destacaría el bonito bokeh que ha salido en el fondo. De verdad que me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hammerfest Publicado 9 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 (editado) La verdad es que no cambiaría ni una coma de lo que dice el compañero @izq. Tal vez revelando con PS la cosa hubiese sido mejor. Podrías intentarlo a ver qué pasa. Más que ese azuñamiento que comenta me preocupa más lo subidas que han quedado esas luces por nuestra izquierda, pero no te apures que no es algo irremediable. Intenta darle una vuelta a ese revelado y nos comentas. Por cierto, si le aplicas una discreta viñeta en oscuro seguro que triunfas. En la parte positiva destacaría el bonito bokeh que ha salido en el fondo. De verdad que me gusta. También muchas gracias por tu opinión! Voy a probar a editar desde Adobe Photoshop y ajustar lo que me aconsejáis. Como la tengo en Raw puedo empezar desde cero. Editado 9 de Enero de 2017 por Hammerfest Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Seguro que trabajando sobre ella le sacas más aún. Aprovecho tu comentario para una pequeña aclaración Fernado. Cuando hablas de matricial, que también podría ser puntual o ponderada, no es tipo de enfoque, eso se refiere a la forma de medición de la luz. En el caso de la medición matricial, lo que hace la cámara es dividir el encuadre en zonas, medir la luz en todas ellas y hallar una media, y con esa medida calcula la exposición. Usando la puntual, la medición se realiza sobre el lugar en el que fijes el punto de enfoque, de manera que si mides en las luces altas, éstas quedarán bien expuestas, pero por contra las sombras estarán subexpuestas y lo contrario si mides en las sombras, es decir, sombras correctas y luces sobreexpuestas o quemadas. Por último, la medición ponderada es algo a caballo entre la matricial y la puntual, es decir, que no mide en toda la escena ni tampoco se ciñe a la zona donde estás enfocando, sino que abarca algo más pero sin llegar a cubrir todo el cuadro. Para usar con éxito las mediciones puntual y ponderada, hay que hacer previamente una evaluación de la escena o tener claro qué queremos o necesitamos que esté perfectamente expuesto en nuestra fotografía. Ambas mediciones funcionan mejor en escenas con rangos dinámicos no muy amplios, es decir, que no hayan muchos pasos de luz entre luces y sombras. Con la practica se va puliendo la técnica y uno se va a costumbrando a usarla con mayor acierto. La medición matricial es muy eficiente en muchas ocasiones y en el retrato de tu preciosa hija Elena me parece muy acertada. Siempre tienes también la posibilidad de compensar al exposición hacia arriba o hacia abajo según necesites. La compensación se suele usar en los modos A y S (prioridad a la apertura y prioridad a la velocidad respectivamente) si la exposición te parece que está algo alta o baja. Yo disparo mucho en modo A y la compensación la he usado en muchas ocasiones para ajustar la exposición. También hay diversos tipos de enfoque que puedes usar, en el caso de retratos, con un solo punto de enfoque sobre los ojos vas más que sobrado. Usar varios puntos de enfoque puede llevarte a error, más si usas aperturas grandes. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas