ferdiafer Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Hola!... Dos fotos de la Luna con un día de diferencia entre ellas...Al mandarlas por correo a un amigo no puse separación entre ellas... me llamó la atención al verlas juntas y le hice un recorte de pantalla. Me pareció curiosa la imagen. Saludos. (Ver en Flickr algo mejor) CHOQUE DE LUNAS GEMELAS by Fermin Diaz ferreirós, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergioibsan Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Interesante imagen!!! Hace poco que tengo un telescopio y he estado intentando hacer fotos de la luna con la réflex y no consigo sacar tantos detalles. Cómo lo hacéis??? Enhorabuena por el resultado!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Interesante imagen!!! Hace poco que tengo un telescopio y he estado intentando hacer fotos de la luna con la réflex y no consigo sacar tantos detalles. Cómo lo hacéis??? Enhorabuena por el resultado!!! Gracias por comentar.- ""Primero, hay que poner la montura de seguimiento en estación (orientación polar, lo más perfecta posible); Luego darle la indicación de "alinear con la Luna" con lo ue el seguimiento lo hace con el movimiento Tierra/Luna ( y no con el Tierra/estrellas).Poner una Lente de Barlow x 2 y enfocar en la pantalla de la cámara... Luego hacer un vídeo de 25 cuadros por segundo durante 180 segundos... Luego, pasar el video a formato AVI...Pasar el vídeo a fotograbas con un programa ""video to frames""..... pasar los cuadros al programa Registax para alinearlos, hacer stack y aplicar Vavelets ....(hay muchos tutoriales en YouTube para esto. Es laborioso pero gratificante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergioibsan Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Gracias por comentar.- ""Primero, hay que poner la montura de seguimiento en estación (orientación polar, lo más perfecta posible); Luego darle la indicación de "alinear con la Luna" con lo ue el seguimiento lo hace con el movimiento Tierra/Luna ( y no con el Tierra/estrellas).Poner una Lente de Barlow x 2 y enfocar en la pantalla de la cámara... Luego hacer un vídeo de 25 cuadros por segundo durante 180 segundos... Luego, pasar el video a formato AVI...Pasar el vídeo a fotograbas con un programa ""video to frames""..... pasar los cuadros al programa Registax para alinearlos, hacer stack y aplicar Vavelets ....(hay muchos tutoriales en YouTube para esto. Es laborioso pero gratificante Muchas gracias por el consejo. Pues hasta ahora sólo había intentado hacer fotos directamente, sin llegar a utilizar vídeo... Tengo que animarme a hacerlo viendo los resultados que obtienes... Así también veré más factible intentar foto de jupiter o saturno... Lo de las barlow, si que me tiene con intriga porque por el momento intento enfocar con foco secundario con oculares en vez de utilizar barlow... Pasito a pasito!!! Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.