Jump to content

Choque de lunas gemelas...

ferdiafer

Publicaciones recomendadas

Hola!... Dos fotos de la Luna con un día de diferencia entre ellas...Al mandarlas por correo a un amigo no puse separación entre ellas... me llamó la atención al verlas juntas y le hice un recorte de pantalla. Me pareció curiosa la imagen.

Saludos. (Ver en Flickr algo mejor)

32232138115_2bc10792f8_z.jpgCHOQUE  DE LUNAS GEMELAS by Fermin Diaz ferreirós, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante imagen!!!

Hace poco que tengo un telescopio y he estado intentando hacer fotos de la luna con la réflex y no consigo sacar tantos detalles. Cómo lo hacéis???

Enhorabuena por el resultado!!!

Gracias por comentar.- ""Primero, hay que poner la montura de seguimiento en estación (orientación polar, lo más perfecta posible); Luego darle la indicación de "alinear con la Luna" con lo ue el seguimiento lo hace con el movimiento Tierra/Luna  ( y no con el Tierra/estrellas).Poner una Lente de Barlow x 2 y enfocar en la pantalla de la cámara... Luego hacer un vídeo de 25 cuadros por segundo durante 180 segundos... Luego, pasar el video a formato AVI...Pasar el vídeo a fotograbas con un programa ""video to frames""..... pasar los cuadros al programa Registax para alinearlos, hacer stack y aplicar Vavelets ....(hay muchos tutoriales en YouTube para esto. Es laborioso pero gratificante

Enlace al comentario

Gracias por comentar.- ""Primero, hay que poner la montura de seguimiento en estación (orientación polar, lo más perfecta posible); Luego darle la indicación de "alinear con la Luna" con lo ue el seguimiento lo hace con el movimiento Tierra/Luna  ( y no con el Tierra/estrellas).Poner una Lente de Barlow x 2 y enfocar en la pantalla de la cámara... Luego hacer un vídeo de 25 cuadros por segundo durante 180 segundos... Luego, pasar el video a formato AVI...Pasar el vídeo a fotograbas con un programa ""video to frames""..... pasar los cuadros al programa Registax para alinearlos, hacer stack y aplicar Vavelets ....(hay muchos tutoriales en YouTube para esto. Es laborioso pero gratificante

Muchas gracias por el consejo.

Pues hasta ahora sólo había intentado hacer fotos directamente, sin llegar a utilizar vídeo... Tengo que animarme a hacerlo viendo los resultados que obtienes... Así también veré más factible intentar foto de jupiter o saturno...

Lo de las barlow, si que me tiene con intriga porque por el momento intento enfocar con foco secundario con oculares en vez de utilizar barlow... Pasito a pasito!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...