Jump to content

Piedra, luz y...

Mikuelillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

... silencio.

Os dejo una toma de Santa María de Huerta (Soria). Espero que os guste, cualquier crítica constructiva os la agradeceré :lol:

29143698940_470a8f97c9_k.jpgPiedra, luz y... by Un pie detrás del otro, en Flickr

• Nikon D90
    Nikkor 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/3.5
  • 18.0 mm
  • 1/250
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por Mikuelillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a empezar por partes, según mi criterio. La toma es muy correcta y nitida, pero la composición a mí no me gusta nada, es un picado inclinado que quiere abarcar la bóveda y los vidriales, hubiera sido mejor uno o lo otro, y si quieres sacar ambos hacerlo en un plano frontal a los vidriales con la bóveda si entra. Además el color anaranjado de la piedra no es real, es el tono que toma la piedra con la luz natural, en el sensor, y que hay que corregir en el procesado. En cuanto a luminosidad esta bien. Espero no me tomes manía por el comentario, pero es mi opinión.

Por cierto, falta poner los exif de la toma. Un saludo.

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

Vamos a empezar por partes, según mi criterio. La toma es muy correcta y nitida, pero la composición a mí no me gusta nada, es un picado inclinado que quiere abarcar la bóveda y los vidriales, hubiera sido mejor uno o lo otro, y si quieres sacar ambos hacerlo en un plano frontal a los vidriales con la bóveda si entra. Además el color anaranjado de la piedra no es real, es el tono que toma la piedra con la luz natural, en el sensor, y que hay que corregir en el procesado. En cuanto a luminosidad esta bien. Espero no me tomes manía por el comentario, pero es mi opinión.

Por cierto, falta poner los exif de la toma. Un saludo.

Buenas,

Agradezco mucho tu comentario, manía en absoluto!! Lo que has hecho con tu opinión es lo que busco al colgar fotos en el foro, ver otros puntos de vista y aprender con ello.

El encuadre sé que es algo especial, no quería la típica foto de unas vidrieras o una bóveda, intento buscar el enfoque un poquito diferente e intenté utilizar las líneas de la bóveda para guiar la vista hacia las vidrieras. La parte de la derecha más cercana la quise usar para darle algo de profundidad a la foto.

Además de esto el sitio no era muy amplio y las vidrieras estaban a una altura considerable, la foto está sacada desde un alto, en concreto desde aquí:

http://www.arteguias.com/imagenes/huerta2.jpg

En cuanto a la luz anaranjada es buscado, estuve probando haciendo diferente procesados y me gustó así. La foto original es algo más fría y plana, quizás me pasé un poco de frenada!!! jejejejejeje

Más o menos creo que no me dejo nada para explicar el porqué de esta foto, he adjuntado debajo de ella los datos Exif como pedías.

Muchas gracias por tu opinión, para mi es muy valiosa!!

Saludos! :lol:

Enlace al comentario