J B Publicado 9 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2009 He usado el sofware de eliminacion de polvo mediante la foto blanca de referencia y para mi sorpresa funciona estupendamente el problema es, para que me sirve intento editar con view, el cual suelo usar porque es mas rapido que capture pero no me deja, ya que sale que esta editada con capture y no permite ajustes en view y si la edito con otros programas, no aparecen las modificaciones echas con capture, ni siquiera renombrandola es decir que no puedo tener un raw, libre de polvo, para usar con ningun programa que no sea capture............... decime que hago algo mal y que si se puede agradeciendo los comentarios, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 y si la edito con otros programas, no aparecen las modificaciones echas con capture,ni siquiera renombrandola es decir que no puedo tener un raw, libre de polvo, para usar con ningun programa que no sea capture............... decime que hago algo mal y que si se puede De capture puedes mandar cualquiera de las versiones del NEF a otro programa mediante "abrir con..." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 22 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 gracias por la respuesta Tonimr vamos a probarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 22 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 ya esta probado y me quedo igual segun el manual (ayuda) :... El comando Abrir con le permite abrir la imagen actual, con todas las mejoras actuales aplicadas a la misma, en otra aplicación. Puede seleccionar la aplicación alternativa par abrir la imagen en el cuadro de diálogo "Preferencias" de Capture NX 2 muy escueto en palabras... solo permite una aplicacion, para algunos sera poco, pero bueno abro la imagen y zas.......... la abre en tiff........... igual que hacia yo antes , la grababa en tiff y la abria pero ahora solo le doy a una tecla en vez de a 3 pero pierdo la potencia del raw ... estas cosas son las que echan para atras a muchos usuarios...... gracias tonimr por ser el unico en responder en este amplio foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Tal como has comprobado, CNX es el único programa que permite visualizar los NEF con los ajustes que hayas hecho en la cámara y que otros programas no reconocen. Entiendo que lo mismo ocurre con los ajustes y modificaciones sobre el NEF que hayas podido hacer y guardar, manteniendo el formato, con Capture, aunque me sorprende que ocurra también con el View (yo sólo lo uso para visualizar). Para poder trabajar el archivo con las modificaciones resultantes en otros programas tienes que "revelar" previamente. Si no quieres comprimir, para no perder información y trabajar sin merma de calidad, la mejor opción es el formato tiff. Saludos cordiales. Por cierto, la opción de eliminación de polvo mediante foto .NDF, con los archivos de la D300 no funciona (al menos a mí). Sí lo hace con los de la D80. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 24 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Tal como has comprobado, CNX es el único programa que permite visualizar los NEF con los ajustes que hayas hecho en la cámara y que otros programas no reconocen. Entiendo que lo mismo ocurre con los ajustes y modificaciones sobre el NEF que hayas podido hacer y guardar, manteniendo el formato, con Capture, aunque me sorprende que ocurra también con el View (yo sólo lo uso para visualizar).Para poder trabajar el archivo con las modificaciones resultantes en otros programas tienes que "revelar" previamente. Si no quieres comprimir, para no perder información y trabajar sin merma de calidad, la mejor opción es el formato tiff. Saludos cordiales. Por cierto, la opción de eliminación de polvo mediante foto .NDF, con los archivos de la D300 no funciona (al menos a mí). Sí lo hace con los de la D80. con la d80 no lo prove, pues no llegue a tener los verdareos problemas que estoy teniendo con la d300 con la d300 lo he usado por primera vez ahora, despues de ver como han salido las fotos, y de la decepcion que me he llevado porque precisamente el dia antes habia limpiado el sensor, y cunado las miro, tengo mas motas que antes. en resumen, funciona perfectamente en la d300, todas las que consigo observar, que son muchas y grandes, desaparecen y mucho mejor que lo que podria esperar a ver si no has sacado bien la foto de referencia.......... pero el caso es que nikon vende esto como un plus por ejemplo, en la d3x dice no tiene limpieza de sensor, pero posee sofware para eliminarlas pero no dice nada que fuera de ese sofware no puedes usar tus raw..... en fin, creo que se han equivocado en la politica, es solo una opinion, la de un usuario sufridor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 Yo con la D300, al contrario que tú, no estoy teniendo problemas de suciedad en el sensor, y cambio bastante de óptica, aunque procuro tener cuidado. Tengo activada la limpieza al encender/apagar cámara y, de vez en cuando, soplo con la pera de aire. Lo de corrección con foto .NDF no me ha funcionado con CNX y la D300, pero esto sucedía con la versión anterior. Desde que tengo CNX2 todavía no lo he probado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.