Jump to content

Algún videógrafo con la D500?

Chemikon

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos.

Estoy valorando actualizar mi equipo por necesidades de video. La verdad es que me gustaría seguir en Nikon.

Tengo una d7100 con un parque amplio de objetivos, pero no me resuelve bien el tema del video.

Qué tal la D500 en video, ya se que tiene 4K, pero ... merece la pena el cambio?

Mil gracias y buena jornada,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 4k esta muy bien, pero a fecha de hoy son incomvenientes, es mejor grabar en HD

4k solo se ve TV con 4K

4k para editar las tomas de vídeo necesitar un ordenador de ultimisima generación y una buena tarj. grafica

Yo tengo una cámara de video que graba en 4k y de momento he decidido seguir mejor en HD por facilidad de uso después 

4k es futuro pero a fecha de hoy mejor HD

Enlace al comentario

Muy bien el vídeo con la D750  aunque hay que ser muy preciso con el enfoque y tener muy estudiado de antemano las tomas.

Tengo una sony que también graba en 4k y HD , el manejo de una cámara de solo vídeo es mas sencillo que con una reflex.

El precio de la SONY +/- 850 € depende de ofertas y donde se compre. 

Y la SONY tiene estabilizador.

Enlace al comentario

Muchas gracias Fotosiete...,

Seguiré valorando la D750, tengo muchas ganas de disfrutar de sus bondades, FF, rango dinámico y comportamiento a isos altos.

Yo sigo usando una handycam de Panasonic en HD con unos añitos y me sigue resolviendo.

Buenas noches.

Enlace al comentario

Pues ahora esta muy bien de precio la D750 que en su día yo pagué 2.200 €

Buena cámara sin dudas te gustará. En enfoque y rango dinámico supera a la D800, pero por lo que he visto por los foros creo que la D500 supera a las 2 y mejores isos altos, enfoque y rango dínámico aunque no sea FF lo ideal sería la D5 pero mucha pasta.

Si esperas a que estrene mi D500 ya te diré cual me congratula más si la D750 ó la D500

Enlace al comentario

Hola,

Yo empiezo a grabar vídeo con D500 de hecho este fin de semana ya he hecho un evento con ella y 100% recomendable, vengo de grabar con la D5300 y ya estaba encantado pero la D500 en cuanto a facilidad de enfoque y luminosidad a ISO alto es una pasada.

Algo he grabado a 4K y sin problema pero yo sigo tirando en FULLHD 50p por tema de espacio y potencia del ordenador, pero no creo que tengas problema, las pruebas que he hecho en 4k es perfecta (eso sí como ya te han dicho si no tienes ordenador que lo mueva...)

A nivel de estabilización estoy encantado, tengo un steady cam de 3 ejes y la verdad es que no lo usé, me lo dejo para cuando tengo que hacer tomas con la D5300, con esto no quiero "venderte" que la estabilización sea perfecta, no, pero sí es mejor que las reflex que he probado y por supuesto que mi querida D5300 que parecía un avión con turbulencias constante.

Ya digo... encantado con la sensibilidad del ISO (hasta ISO 10.000 he llegado a meterle) aunque lo del tema del ISO depende de las circunstancias ya que tengo tomas a ISO 5000 con más ruido que otros a ISO 10.000, imagino que habrá cosas que intervengan que no llego a controlar, pero yo lo pongo en AUTO y lo corto en 5000 para evitar cosas raras y listo.

También tenía en mente la D750, en ISO llega a más (he visto algún tutorial por youtube y es un camarón) pero yo me tiró finalmente el tener que cambiar la mayoría de objetivos (es paso a FX) con lo que eso lo tienes que valorar tu.

Yo seguramente después de ver algun previo de la D760 nueva seguramente el próximo salto que de será a esta cuando esté más asentada en precio (todavía ni ha salido a la venta) por lo que cuentan llevará también 4k (la D750 que yo sepa no lleva) y posibilidad de grabar en FULLHD a 120fps que ya da un buen salto al slow motion.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias asiduo, menudo par la D750 y la D500 con las ventajas de cada formato. Ya me contará.

Tonidek, tus comentarios me animan mucho con la D500, que sique estando como candidata, pero tengo mis dudas en enfoque continuo (cuando una persona se acerca y viceversa ....). En cuanto a la estabilización....como no sea del objetivo, creo que el cuerpo no es estabilizado. En caso contrario ya la habría adquirido.

Gracias os iré contando.

He probado una Fuji XT-2 ... y me ha encantado ...pero eso es otra historia.

Buenas noches y que descanséis.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Disculpa el retraso en contestar, el estabilizador esta en el cuerpo no en el objetivo (hablo de video) lo que consigues es que la imagen no tiemble al grabar, lo hagas con un objetivo estabilizado o no si no tiene este sistema (por ejemplo mi vieja d5300) no conseguirás el mismo resultado.

En cuanto al enfoque en movimiento, tienes que tener claro que es una reflex, no una videocámara, el enfoque automático en cualquier reflex no es como el de una videocámara, prácticamente eso yo me iría alaguna si espejo, si dices que has probado la fusión por ejemplo seguro que en este sector mejora, yo he probado recientemente la olympus y también me gusta mucho en ese sentido.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Tonideck, y por favor nada que disculpar.

De momento estoy en periodo de reflexión. Estoy probando también Olympus y tiene algunas característica que la convierten en un equipo complementario muy interesante.

Ya os iré comentando mi experiencia.

Gracias y buenas noches.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...