Jump to content

Las nenas de papá

guillermoluis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La hora sensible..

con carita entre medio de enojada...mimosa...y feliz...

31480055883_44564626b3_h.jpg_DSC0566 (3) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr

Una foto es lo que transmite,,,,ahora que, si se le quiere ver el lado técnico bueno...lente fijo MF...el padre caminaba, yo caminaba...sí, la mochila está mas en foco, cosas que pasan en esto, no quise andar toqueteando, si uno mira la nena ni se acuerda de la mochi...

La nitidez no es deslumbrante, pero es que es apenas un pequeño recorte de la foto completa, espero igual guste, a mi me gusta

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un bonito momento el captado que en B&N y con el desenfoque del fondo creo que le da un plus. El cortar por la mitad al padre (supongo) creo que refuerza la atención en el motivo principal ( la cara y expresión de la niña). Hasta aquí perfecto, pero... la pena que el foco debería estar en los ojos y cara de la niña y se ha ido a algún punto entre la muñeca y el codo de la infante. La cara, zona de interés principal, esta fuera de foco y hace que la foto pierda puntos. Una pena pues esa cara, con ese gesto y esos ojos bien enfocados sería de ¡FOTO!.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Guillermo .

Una imagen es lo que transmite y eso es verdad. Tengo una docena .. no .. un centenar de ellas que están fuera de foco, trepidadas y todo el santo rosario que ya conoces.. debería  de replantearme quedármelas antes de lanzarlas al olvido.

Me gusta el momento captado . y el encuadre también... coincido con mi vecino, tal vez un formato horizontal refuerce más la expresión que ya has logrado capturar.

un saludo 

Enlace al comentario

Un bonito momento el captado que en B&N y con el desenfoque del fondo creo que le da un plus. El cortar por la mitad al padre (supongo) creo que refuerza la atención en el motivo principal ( la cara y expresión de la niña). Hasta aquí perfecto, pero... la pena que el foco debería estar en los ojos y cara de la niña y se ha ido a algún punto entre la muñeca y el codo de la infante. La cara, zona de interés principal, esta fuera de foco y hace que la foto pierda puntos. Una pena pues esa cara, con ese gesto y esos ojos bien enfocados sería de ¡FOTO!.

Saludos

Gracias Robill, aunque por ahí les dejo una posibilidad, que he leído por allí, de que muchos retratistas no desean de sus lentes una expectacular nitidez...pues eso no favorece los retratos...jmm quien lo hubiera dicho...

Debe ser digo yo, por aquello de las imperfecciones de la piel que cuanta mayor difinición mas tienen que corregir luego en el prcesado, pienso..

Hola Guillermo .

Una imagen es lo que transmite y eso es verdad. Tengo una docena .. no .. un centenar de ellas que están fuera de foco, trepidadas y todo el santo rosario que ya conoces.. debería  de replantearme quedármelas antes de lanzarlas al olvido.

Me gusta el momento captado . y el encuadre también... coincido con mi vecino, tal vez un formato horizontal refuerce más la expresión que ya has logrado capturar.

un saludo 

Muchas gracias Angel,  por los comentarios y aportes, y ya que se preguntaban como quedaría en formato horizontal, he aqui el resultado:

No sé cuantos tienen o han tenido un lente sin zoom pero además sin AF...yo, confieso que es mi primera vez y estoy muy gratamente sorprendido.

Aunque se ha dado como hecho circunstancial, que tenga este Sanyang 85mm manual y no el Sigma 70-200 hasta la semana que viene, por lo que me he enamorado de mi Sanyang y sin duda lo tendré como opción super válida cada vez que el peso y tamaño del Sigma me desanimen de llevarlo.

El tema es...me he inventado una técnica (mas bien debí decier "descubierto") poque seguro ya existia, que consite en adelantar un poco el foco y esperar que "la víctima" simplemente pase por él.. que fué lo que apliqué aquí, de lo contario no hubiera logrado ni esto, porque..

El padre iba a muy buen paso...sobre todo para mi que iba "cámara en cara" con el ojo pegado al visor y tratando de que no se me escapara y conservar la distancia...

Veo que deciden entrar a una Tienda (puerta giratoria a la vista) y supe que era "ahora o nunca" adelanté el foco y cuando pasó disparé...nada es fácil en esta vida jaja

Saludos

The original win !  :lol:

32177678891_8e225c58e7_h.jpg_DSC0566 (4) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario