besalunenc Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Buenas tardes desde Andorra. No sé si esta foto debería estar en Panorámica, en Paisajes o aquí. Al final, he optado por aquí. La foto está tomada en las afueras de Pal, que es el pueblo de la foto, y es una panorámica de 8 tomas. Pal - Andorra by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1/200s ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 ¡Menuda nevada nos traes, Jordi! La toma tiene el encanto de los paisajes nevados del invierno. No sé si la parte inferior es redonda (hay una curva) o es una distorsión de la focal o del montaje de la pano. El procesado no me acaba de convencer, tiene el histograma de una clave alta pero con demasiados negros empastados. Con todo, bonita toma; por aquí no cae ni un copo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Es una foto para verla en Flickr (en grande), aquí apenas se aprecia lo bonita que es (pequeña). Sobre el procesado yo lo veo correcto, a mi me gusta, y sobre la parte inferior, redondeada (expuesta por KikeMad), espero a que nos lo aclares. Una foto muy bonita. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Me parece una toma interesante Jordi. Es difīcil sacar partido a paisaje en B/N y tu creo que lo has hecho. Me gusta ese contraste que has utilizado. Lo de la curva, ya nos lo aclararás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 ¡Menuda nevada nos traes, Jordi! La toma tiene el encanto de los paisajes nevados del invierno. No sé si la parte inferior es redonda (hay una curva) o es una distorsión de la focal o del montaje de la pano. El procesado no me acaba de convencer, tiene el histograma de una clave alta pero con demasiados negros empastados. Con todo, bonita toma; por aquí no cae ni un copo. Un saludo. Hola Kike. Ciertamente, ha pegado bastante este fin de semana en Andorra y en la zona donde estábamos (el Tarter) hemos llegado a -14ºC. Esta mañana nos hemos levantado con más de 20 cm de nieve en la carretera. Por suerte, es Andorra, jajaja... a los 20 minutos ya estaba limpia, si bien seguía siendo necesario usar cadenas o ruedas de nieve. La distorsión curva es del montaje de la pano. Ciertamente, podría haberlo corregido en PS pero me gustaba el efecto UGA que le da. No sé si es un acierto o no. Sobre el histograma, una cosa que quiero aprender en este foro es a ver otras versiones de ByN que no sean siempre con un histograma completo. Aquí quizá haya sido el mal. Gracias por pasarte y comentar. Es una foto para verla en Flickr (en grande), aquí apenas se aprecia lo bonita que es (pequeña). Sobre el procesado yo lo veo correcto, a mi me gusta, y sobre la parte inferior, redondeada (expuesta por KikeMad), espero a que nos lo aclares. Una foto muy bonita. Un saludo. Gracias, José Antonio. La curba es de la panorámica. Vosotros me diréis si es un error o un acierto. Me parece una toma interesante Jordi. Es difīcil sacar partido a paisaje en B/N y tu creo que lo has hecho. Me gusta ese contraste que has utilizado. Lo de la curva, ya nos lo aclararás. Gracias, Héctor. Creo que es relativamente fácil sacárselo a los paisajes con nieve puesto que casi casi, en vivo, ya parecen en blanco y negro. A ver qué me decís de la curva, jajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 A mi me encanta, la puedes meter en una bola de cristal y añadirle nieve.Gran nitidez, bien contrastada (me gusta más este procesado que la otra de la calle con gente, Snow in Andorra). Y te compro la composición con la montaña por arriba y la carretera "cercando" el pueblo por abajo. Una pregunta ¿Cómo has hecho cuando nevaba, en esta u otras, para que no se mojara la D750?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 A mi me encanta, la puedes meter en una bola de cristal y añadirle nieve. Alucino! He pensado lo mismo!!! Me gusta mucho mucho esta toma. Siempre digo que menos es mas en fotografía, pero en esta el hecho de condensar todo un pueblo... le va de 10. Muy buen revelado también. Mi enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Me pasó lo mismo con una pano, la única vez que le he marcado a PS que corrija la distorsión, va y mete distorsión. También la dejé por lo que tú dices, lo del efecto UGA, pero en mi caso se sabía que debía estar recto porque era una valla. En este caso, en el pueblo casi no se nota, se nota más en el borde inferior nevado; pero como han dicho, le da aspecto de bola de cristal y queda bonito. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 16 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 A mi me encanta, la puedes meter en una bola de cristal y añadirle nieve. Gran nitidez, bien contrastada (me gusta más este procesado que la otra de la calle con gente, Snow in Andorra). Y te compro la composición con la montaña por arriba y la carretera "cercando" el pueblo por abajo. Una pregunta ¿Cómo has hecho cuando nevaba, en esta u otras, para que no se mojara la D750?. Un saludo. Gracias Javi. Celebro que te guste. Sobre lo de la nieve no hice nada. Dejé que se mojara y confié que fuera cierto que tanto el 24-70 como la D750 están sellados contra humedad. Respuesta: lo están :-) Alucino! He pensado lo mismo!!! Me gusta mucho mucho esta toma. Siempre digo que menos es mas en fotografía, pero en esta el hecho de condensar todo un pueblo... le va de 10. Muy buen revelado también. Mi enhorabuena. Gracias DFidalgus. Celebro que te guste. Es cierto que tiene algo de bola de cristal. Que sepas que tu comentario me hace especial ilusión ;-) Me pasó lo mismo con una pano, la única vez que le he marcado a PS que corrija la distorsión, va y mete distorsión. También la dejé por lo que tú dices, lo del efecto UGA, pero en mi caso se sabía que debía estar recto porque era una valla. En este caso, en el pueblo casi no se nota, se nota más en el borde inferior nevado; pero como han dicho, le da aspecto de bola de cristal y queda bonito. Un saludo Cierto. Podría ser una curva porque la distorsión está solo en la parte de abajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas