Jump to content

Primera Larga Exposición

Jairen_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Hoy os traigo esta foto para que me aconsejeis  un poquito, por que tiene muchos fallos  y cosas que mejorar

Tengo que decir en mi defensa que era la primera vez que usaba este  trípode  y la segunda que usaba esta cámara. Aún tengo que dominarla un poco porque de momento me domina ella a mi XD

Hacía un poco de viento y como estaba con una amiga no me entretuve a calcular hiperfocal ni nada de eso... si, lo sé, así no se hace! 

El mayor problema, enfocar. Debería ser en manual?? En estos casos, donde hay un elemento humano, enfocando a ese elemento bastaria? 

Tendría que haber cerrado más y aumentar el tiempo??  para mejorar en nitidez?

También creo que debería de haber menos cielo, porque no había ni una nube y creo que el protagonista es el mar..

Bueno, a ver que os parece!! 

Abrazossss

32271504436_4942f156cf.jpgCabo Cervera by Irene SC, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de la base de que yo las largas exposiciones que suelo hacer son sin gente, y que me parece muy complicado quedarse quieto durante mucho tiempo te propondría (desde mi ignorancia):

- Más tiempo de exposición, no sé si usabas un filtro, el mar no está mal, tiene como "humo", pero si consiguieras una exposición algo más larga creo que el efecto sería más espectacular. 
- Menos cielo y más agua, como tú misma has dicho, el protagonismo se lo debiera llevar el mar por la "sosez" de arriba. 
- Para evitar el movimiento de la modelo durante el tiempo, quizás pedirle que se siente. 

Por lo demás me gusta la idea y la composición elegida, incluso la postura de la chica es muy interesante. A dominar esa D7200!

Un saludo. 

Enlace al comentario

Partiendo de la base de que yo las largas exposiciones que suelo hacer son sin gente, y que me parece muy complicado quedarse quieto durante mucho tiempo te propondría (desde mi ignorancia):

- Más tiempo de exposición, no sé si usabas un filtro, el mar no está mal, tiene como "humo", pero si consiguieras una exposición algo más larga creo que el efecto sería más espectacular. 

- Menos cielo y más agua, como tú misma has dicho, el protagonismo se lo debiera llevar el mar por la "sosez" de arriba. 

- Para evitar el movimiento de la modelo durante el tiempo, quizás pedirle que se siente. 

Por lo demás me gusta la idea y la composición elegida, incluso la postura de la chica es muy interesante. A dominar esa D7200!

Un saludo. 

Hola Javi!!   No utilicé ningún filtro, era justo en el atardecer y ya había poca luz, por lo que en este caso no haría falta.

Lo del tiempo tienes razón, el agua quedaría mejor, pero con una persona en la compo ya me arriesgaba a que saliera más movida aún. 

Pregunta de novata total, como enfocas cuando no hay ningún elemento humano y sólo hay un paisaje? 

Gracias por pasarte!! 

Enlace al comentario

Hola Javi!!   No utilicé ningún filtro, era justo en el atardecer y ya había poca luz, por lo que en este caso no haría falta.

Lo del tiempo tienes razón, el agua quedaría mejor, pero con una persona en la compo ya me arriesgaba a que saliera más movida aún. 

Pregunta de novata total, como enfocas cuando no hay ningún elemento humano y sólo hay un paisaje? 

Gracias por pasarte!! 

Pues depende, en la penúltima que tengo en Flickr es una larga exposición diurna de 50 segundos ( :blink: ) y como era una catarata pues enfoqué en automático al punto más interesante de la corriente de agua y cuando confirmó el enfoque lo puse en manual para que se quedara enfocado en ese punto y no se vuelve a tocar el enfoque. 

En las nocturnas, luego subiré una, se usa la hiperfocal o se enfoca al infinito. En un caso como el tuyo yo hubiera hecho lo que te comentaba en el párrafo anterior, con el Live View pones el enfoque en la modelo en automático y lo bloqueas pasando a enfoque manual y a pedirle a la modelo que se esté quietecita. 

Enlace al comentario

Hola compi, a mí me parece que está bastante bien la toma. Como dices tal vez un dedito de recorte por arriba le vendría bien.

Como sugerencia hacer varias fotos de diferentes exposiciones a saber: una enfocando a la protagonista con una velocidad mas bien rápida para que no salga trepidada ni movida, otra para ya sin la protagonista y hacer el mayor tiempo posible  intentando enfocar a la hiperfocal (mucha gente hace varios apilados de larga exposición para tener más sedas del agua o lo que sea), por último unirlas en photoshop y procesar al gusto ;)

Un saludo guapetona ;)

Enlace al comentario

Hola compi, a mí me parece que está bastante bien la toma. Como dices tal vez un dedito de recorte por arriba le vendría bien.

Como sugerencia hacer varias fotos de diferentes exposiciones a saber: una enfocando a la protagonista con una velocidad mas bien rápida para que no salga trepidada ni movida, otra para ya sin la protagonista y hacer el mayor tiempo posible  intentando enfocar a la hiperfocal (mucha gente hace varios apilados de larga exposición para tener más sedas del agua o lo que sea), por último unirlas en photoshop y procesar al gusto ;)

Un saludo guapetona ;)

Gracias Geor! Me apunto las sugerencias!!  Otro día con más calma y tiempo a ver si sale algo mejor!

Un saludo!!   

Enlace al comentario

Hola Ireee!

Buena toma de contacto con la nueva cámarilla, en un par de días la tienes ya "dominá" y esperemos que ya sin problemas!  :lol:  :lol:  :lol: 

La foto no está mal, aunque tiene detallitos, que ya te han comentado. Te falta un poco más de tiempo, tal vez un ND4-8 o cerrar más te habría ayudado y atar a tu amiga :)

Yo a tu amiga, le hubiese sentado justo en el borde, para que coincidiera el pantalón con el mar, y el jersey con el cielo, jeje

Le metía un tajo por arriba, aunque centres un poco el horizonte, para quitar un poco de ese cielo feucho que tenías, no tienes ni media nube!

Traénos más, pronto!  :lol:

Enlace al comentario

Hola Ireee!

Buena toma de contacto con la nueva cámarilla, en un par de días la tienes ya "dominá" y esperemos que ya sin problemas!  :lol:  :lol:  :lol: 

La foto no está mal, aunque tiene detallitos, que ya te han comentado. Te falta un poco más de tiempo, tal vez un ND4-8 o cerrar más te habría ayudado y atar a tu amiga :)

Yo a tu amiga, le hubiese sentado justo en el borde, para que coincidiera el pantalón con el mar, y el jersey con el cielo, jeje

Le metía un tajo por arriba, aunque centres un poco el horizonte, para quitar un poco de ese cielo feucho que tenías, no tienes ni media nube!

Traénos más, pronto!  :lol:

Hola Héctor!!!    Tomo nota de todo!  Cuando me dejen vuelvo a salir para mejorar este tipo de fotos!!  ;)

De tema filtros no tengo ni idea, miraré un poco a ver que valen y de que tipos hay.. pero son tantas cosas las que me faltan.. (baterías extra, más tarjetas, algún cristalillo que estoy viendo etc....) que eso ni me lo planteaba

Lo de atarla igual quedaba un poco "raro"   :lol:  :lol:

Un abrazooo!   

Enlace al comentario