ferdiafer Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Hola! quiero aprovechar las últimas tomas que hice del cúmulo abierto de las Pleiades (M45) y de la galaxia Andromeda (M31) para comentar las ventajas que encuentro con la modificación del sensor fe fábrica: ""Gracias al filtro de reducción de infrarrojos (IR) rediseñado, la D810A es cuatro veces más sensible a la línea espectral de H-alfa (una longitud de onda de aprox. 656 nm) que la D810. Una potente herramienta para los fotógrafos, esta DSLR especializada le ofrece la libertad de capturar los verdaderos colores de las maravillas del cielo profundo sin necesidad de modificar la cámara."" No llevo mucho tiempo haciendo fotografía astronómica y todavía no me he hecho con un filtro de calidad para contaminación lumínica, pero veo muchas mejoras en las tomas que llevo hechas con respecto a la D800 con la que empecé hace tres años... Los colores de las estrellas rojas, aparecen mucho más definidas en su color y en los brazos nubes de polvo en la galaxia, observo más contraste de color para mí muy evidentes. Os dejo dos enlaces; uno comercial de NIKON ( que por cierto, no soy capaz de hablar con nadie para poder registrar ésta cámara, que al final tuve que comprar en Alemania, ya que con anterioridad me dijeron que ni la tenían ni la tendrían en el futuro!!!???) http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/professional/d810a Otro enlace de una prueba profesional de ésta cámara: http://blogg.astrofotografen.se/2015/05/nikon-d810a-review.html M45 2016 12 28 by Fermin Diaz ferreirós, en Flickr M31 2017 10 05 by Fermin Diaz ferreirós, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RICARDOPM Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 DIOS q maravilla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Las fotos geniales todo un deleite a la vista pero seria posible ver la sin recorte su lo tiene y sin revelar tal como sale solo tras la unión de los raw ya solo l por curiosidad gracias La segunda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 15 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Hola! quiero aprovechar las últimas tomas que hice del cúmulo abierto de las Pleiades (M45) y de la galaxia Andromeda (M31) para comentar las ventajas que encuentro con la modificación del sensor fe fábrica: ""Gracias al filtro de reducción de infrarrojos (IR) rediseñado, la D810A es cuatro veces más sensible a la línea espectral de H-alfa (una longitud de onda de aprox. 656 nm) que la D810. Una potente herramienta para los fotógrafos, esta DSLR especializada le ofrece la libertad de capturar los verdaderos colores de las maravillas del cielo profundo sin necesidad de modificar la cámara."" No llevo mucho tiempo haciendo fotografía astronómica y todavía no me he hecho con un filtro de calidad para contaminación lumínica, pero veo muchas mejoras en las tomas que llevo hechas con respecto a la D800 con la que empecé hace tres años... Los colores de las estrellas rojas, aparecen mucho más definidas en su color y en los brazos nubes de polvo en la galaxia, observo más contraste de color para mí muy evidentes. Os dejo dos enlaces; uno comercial de NIKON ( que por cierto, no soy capaz de hablar con nadie para poder registrar ésta cámara, que al final tuve que comprar en Alemania, ya que con anterioridad me dijeron que ni la tenían ni la tendrían en el futuro!!!???) http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/professional/d810a Otro enlace de una prueba profesional de ésta cámara: http://blogg.astrofotografen.se/2015/05/nikon-d810a-review.html M45 2016 12 28 by Fermin Diaz ferreirós, en Flickr M31 2017 10 05 by Fermin Diaz ferreirós, en Flickr PERDÓ... LA CÁMARA ES NIKON D810A Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 15 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Las fotos geniales todo un deleite a la vista pero seria posible ver la sin recorte su lo tiene y sin revelar tal como sale solo tras la unión de los raw ya solo l por curiosidad gracias La segunda Pues claro que sí. Te las puse en flickr pero les lleva un montón de tiempo cargarlas.. cuando estén te mando el enlace. Son TIF de unos 270 a 300 Mb. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 15 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Pues claro que sí. Te las puse en flickr pero les lleva un montón de tiempo cargarlas.. cuando estén te mando el enlace. Son TIF de unos 270 a 300 Mb. Imposible cargarlas en flickr... se agota el tiempo de subirlas. Las paso a JPG y las cuelgo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 15 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Imposible cargarlas en flickr... se agota el tiempo de subirlas. Las paso a JPG y las cuelgo... Ya están en flickr en JPG: https://www.flickr.com/photos/146877634@N02/? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Unair Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Que bonitas!!!!.Es uno de mis retos aprender a hacer algo asi,aunque para ello hay que hacerlas en sitios en la que la contaminacion luminica sea minima,en las grandes ciudades eso es practicamente imposible. Buen trabajo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 16 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Que bonitas!!!!.Es uno de mis retos aprender a hacer algo asi,aunque para ello hay que hacerlas en sitios en la que la contaminacion luminica sea minima,en las grandes ciudades eso es practicamente imposible. Buen trabajo. Un saludo. Hola Unair!. Me alegro que te gusten.. Ya estaban publicadas, pero quería comentar las mejoras que tengo con la cámara NIKON D810A... Yo, estoy en afueras de ciudad y la contaminación lumínica es moderada. Los filtros anticontaminación lumínica funcionan muy bien y los usa mucha gente en ciudad (UTECH IDAS P2). SALUDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Ya están en flickr en JPG: https://www.flickr.com/photos/146877634@N02/? Muchas gracias como pensaba la galaxia esta hay pero el trabajo de revelado para sacarla a la luz debe de ser tremendo y aun tiene más mérito que nos la muestre ya terminada compañero Un gran trabajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 16 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Muchas gracias como pensaba la galaxia esta hay pero el trabajo de revelado para sacarla a la luz debe de ser tremendo y aun tiene más mérito que nos la muestre ya terminada compañero Un gran trabajo Gracias por tus comentarios y apreciación.... La verdad... estoy seguro que alguien que domine Pixishigt ó Photoshop... puede sacarle muchooooooo.... más partido a los tifsTengo que hacer un curso de revelado y no sé por donde empezar. Tal vez me lleve una hora con lo que voy haciendo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Unair Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Hola Unair!. Me alegro que te gusten.. Ya estaban publicadas, pero quería comentar las mejoras que tengo con la cámara NIKON D810A... Yo, estoy en afueras de ciudad y la contaminación lumínica es moderada. Los filtros anticontaminación lumínica funcionan muy bien y los usa mucha gente en ciudad (UTECH IDAS P2). SALUDOS Hola,pues ese tema de filtros anticontaminacion no lo conocia,le echare un vistazo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artaban1973 Publicado 17 de Enero de 2017 Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 Alucinantes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 17 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 Alucinantes Gracias Artabán; me alegro que te gusten. La NIKON D810A me está dando buenos resultados para el cielo nocturno... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard1208 Publicado 4 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2017 Preciosas tomas! Felicitaciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn Publicado 4 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2017 el problema con la D810a es que no esta refrigerada ,es una muy buena máquina pero en verano puede dar problemas , ahora que no hace calor debe de ser una gozada , ese pedazo de sensor se nota mucho saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 4 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2017 Preciosas tomas! Felicitaciones Gracias ricard. Me alegro que te gusten Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 4 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2017 el problema con la D810a es que no esta refrigerada ,es una muy buena máquina pero en verano puede dar problemas , ahora que no hace calor debe de ser una gozada , ese pedazo de sensor se nota mucho saludos Quizá en algún momento se pueda refrigerar; tengo entendido que DSLR se refrigeran con aditamentos al caso; Las CCD, incorporan refrigeración. Para mí, es mayor el problema de no tener una pantalla abatible. La mayor parte de las tomas se suelen hacer lo más cerca del cenit posible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn Publicado 4 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2017 Quizá en algún momento se pueda refrigerar; tengo entendido que DSLR se refrigeran con aditamentos al caso; Las CCD, incorporan refrigeración. Para mí, es mayor el problema de no tener una pantalla abatible. La mayor parte de las tomas se suelen hacer lo más cerca del cenit posible. si, hay gente que las refrigera, yo uso un portátil para la adquisición , va mucho mejor que mirar por la pantalla de la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Creo que con el equipo y conocimiento del espacio, debería aprender algo de edición y así aprenderíamos todos de un maestro que nos tiene enamorados del espacio sideral. Gracias por compartir. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 5 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Creo que con el equipo y conocimiento del espacio, debería aprender algo de edición y así aprenderíamos todos de un maestro que nos tiene enamorados del espacio sideral. Gracias por compartir. Saludos, Lecina Grcias Lecina. Muy lejos de ser maestro.... El procesado lo llevo lento, porque no quiero incurrir en"sobreprocesados" con los que se pierda algo de gusto y estética general.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.