Jump to content

Rio Gorgos

Encoder
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una foto que hice hace poco, no es una fotaza (nunca he hecho ninguna) pero me gustó bastante, será por ser en mi pueblo y ser muy complicado ver el rio con agua. Se que está muy saturada y parece caida a la izquierda, de edición voy bastante mal... :(

38mm

F /18

Iso /100

1/8

http://31671526871_567eecf89a_b.jpgRiu Gorgos, Gata de Gorgos by Jose Fornes, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma bastante bonita. No la veo demasiado saturada ni caída. Puede parecerlo por los pilares del puente, pero es que no son rectos. Mirando las verticales de los edificios, la veo casi a plomo.

El formato vertical, no sé si le favorece; el corte de la piedra del primer plano, seguro que no.

Una imagen poco frecuente la de ese río con agua. Gracias por enseñarla.

Un saludo.

Enlace al comentario

Saturada? ...si, para mi gusto un pelin saturada.

Caida? Pues.....vasequeno. Yo la veo perfectamente recta.

Con respecto a los parametros de la fotografia??

Pues ese diafragma, esta muy mal escogido. Te ha creado una difraccion muy evidente, que emborrona bastante la imagen.

Y si a eso le sumamos, que creo que esta recorta, y mucho (lo supongo por el tamaño en flickr), pues peor aun para la nitidez.

El encuadre...pues no se como lo tienes ahi para rectificar. Pero yo le hubiese metido menos cielo, o le huese quitado rio ,el primer plano.

Editado por sahae
Enlace al comentario

Gracias por los comentarios, el corte de la piedra en primer plano no queda bien, no pude poner el tripode mas a la izquierda (dos patas estaban dentro del agua) y queria que saliese en la foto el campanario, pero siendo el rio el protagonista llevándose dos tercios de la foto. El diafragma lo cerré para para que el agua saliera un poco sedosa, pero ha restado bastante calidad.

La foto no está recortada, la comprimí para subirla mas rápido a flickr.

Voy tomando nota de las críticas, son de gran ayuda :1ok:

Enlace al comentario

La toma en sí no la veo mal, tiene su encanto. Yo creo que puedes mejorar la foto recortando un poco por abajo, y quitar esa piedra del primer plano, si te fijas hace que se produzca una zona muy oscura en la esquina. Luego le puedes bajar un poco la saturación a los amarillos, naranjas y verdes en LR y, en mi opinión, le ganarías bastante. Quizá algo más de contraste, eso ya lo puedes ir mirando en Lightroom. En cuanto al diafragma pues lo ideal seria hacerte con unos filtros de ND para poder alargar la exposición sin cerrar tanto el diafragma.

Un saludo!

Enlace al comentario