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amcel9552

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Acerca de amcel9552

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  • Cumpleaños 02/05/1995

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    Hombre
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    Leganés, Madrid

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  1. amcel9552

    Kodak Retinette Ib

    Buenas Pablo, Me encanta el toque cálido que le has dado a la foto, creo que transmite muy bien la época de la cámara y evoca cierta nostalgia. También me gusta mucho la idea de las tablillas de madera para componer el bodegón, sobre todo cómo las tres convergen en el mismo vértice llevando la mirada hasta la cámara. Está genial también el hecho de que el fondo del maletín se desvanezca. Por ponerle un pero, yo recortaría una pizca por la derecha para quitar ese remache, ya que lo veo un poco fuera de la composición y tampoco aporta gran cosa, creo que recortando en proporción desde el vértice inferior derecho puede quedar redondo, aunque también podría clonarse para no recortar la imagen. Enhorabuena por la foto!! Saludos
  2. amcel9552

    Estrenando nueva cámara

    Gracias a todos por pasaros a comentar, os lo agradezco!! Del tema recorte, para ser sincero no "vi" esa curva de la esquina inferior derecha al hacer la foto y ahora viéndola casi que me "molesta" que no termine en el vértice!! Haré alguna prueba esta tarde, a ver si puedo apurarle un poco por arriba sin desencuadrarla demasiado. Respecto al fondo negro es verdad que puede quedar artificial, pero en este caso el techo no aportaba gran cosa y los remaches metálicos distraían un poco la atención, por eso decidí oscurecerlo. Lo dicho, gracias por pasaros. Saludos! Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
  3. Por "servir" te servirán todos, hasta los objetivos antiguos AIs. Ahora bien, los únicos con los que tendrás completa funcionalidad en tu D5100 son los AF-S, si el objetivo incorpora las siglas VR, tendrás estabilizador. Si no tiene dichas siglas el objetivo no está estabilizado. Un saludo Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
  4. amcel9552

    Estrenando nueva cámara

    Buenas tardes a todos, Después de una larga temporada de inactividad me he decidido a publicar de nuevo una foto por aquí, y ya que recientemente me he hecho con un nuevo "juguete", decidí sacarla a pasear la mañana del sábado pasado en una visita al Museo del Ferrocarril de la estación de Delicias de Madrid. Aunque hice fotos de todo tipo la que os dejo por aquí es la de la chimenea de una de las locomotoras que hay expuestas (en concreto la 130-0201 "Pucheta"), que es la que más me ha terminado llamando la atención por las texturas que han quedado al final (si alguien quiere curiosear, hay más en el álbum de Flickr). Recomiendo verla en Flickr. Espero vuestros comentarios, tanto positivos como negativos. Un cordial saludo a todos, Álvaro. Pucheta by Álvaro Martínez Celestino, en Flickr
  5. amcel9552

    Joy

    En tu línea Carlos, un revelado muy agradable además. Yo la composición no la tocaba. Saludos. Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
  6. amcel9552

    Recorte y reencuadre

    A priori, límite ninguno, a no ser que estés pensando imprimir dicha fotografía, y aún así podrías "salvar" la foto con ampliaciones con los algoritmos que hace photoshop por ejemplo. Es cierto que en digital, cuando la abras vas a poder "ampliar" menos y tener una imagen de menor resolución, pero mas allá de eso, poca cosa. Con estas cosas al final, creo, acabas aprendiendo a componer como fotógrafo, y no como editor de imagen, con todo lo que ello conlleva en cuestiones de calidad final de la imagen. Lo importante es que la próxima vez que salgas a fotografiar, pensarás bien qué tipo de encuadre quieres para tu foto, o mejor, hacer varias tomas desde diferente ángulo y tanto en horizontal como en vertical, y luego ya cuando las veas en el ordenador pues te quedarás con la qué más te guste. Lo importante es disparar, tener material seleccionable y no quedarse con una única foto. A mi el último recorte es tambien el que mas me agrada. Saludos! Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
  7. amcel9552

    Que pocos ánimos para volar!!!

    Pedazo de momento que has conseguido atrapar!! A parte de los comentarios de los compañeros, he de apuntar que me gustan mucho los tonos azulados en las sombras del ave, creo que en general te ha quedado un fotón! Saludos compi. Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
  8. amcel9552

    Quiero renovar mi Nikon D5100, pero...

    Buenas compi, yo también tengo una D5100 y llevo unos cuantos años ya con ella y todo lo que te puedo decir es que es una cámara excelente y que jamás me pasaría de ella a una bridge por mucho rango focal que me abarque. Como te han comentado mas arriba los compañeros, cuanta mas distancia focal quieras abarcar vas a tener menos calidad general en la imagen. No sacarás malas fotos, pero la diferencia estará ahí y es fácilmente perceptible. En cuanto quieras exprimir un poquito una bridge creo que se te va a quedar corta, sobre todo viniendo de una D5100. Mi recomendación es que inviertas en lentes, siempre, por encima de cualquier cuerpo o cámara. Si el objetivo del kit se te queda corto, tienes un Tamron 17-50 f2.8, el cual muchos aquí apodan como el "pata negra de los pobres" y es sin duda el zoom estándar que compraría para mejorar el del kit. Por arriba valoraría otra opción distinta al 55-300, yo lo tengo y aunque cumple mas o menos bien, es un poco resultón. Quizá un 55-200, que aunque pierdas en distancia focal ganarás en calidad de imagen. Mi consejo es que te animes con esa 5100, le pongas un buen cristal y la disfrutes porque es una gran cámara a la que una bridge difícilmente se va a acercar. Un saludo! Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
  9. amcel9552

    Éxodo a Sony

    Me ha parecido curioso el dato de los sensores y buscando un poco, sí y no; la gran mayoría de la serie D los fabrica la propia Nikon que a priori podrían catalogarse como las "mejores". https://www.xatakafoto.com/nikon/estos-son-los-modelos-de-camaras-reflex-de-nikon-y-los-fabricantes-de-sus-sensores En mi opinión, Sony vio un filón por explotar en las ML y ha sabido aprovecharlo muy bien. Ahora, si nos fijamos en la cantidad de modelos que sacan Nikon y Canon, entre otras, frente a la cantidad (en mi opinión, exagerada) que ha sacado Sony, creo que es un dato bastante significativo. Para mi hay dos términos clave en todo esto: consumismo y capitalismo, y esto se aplica a cualquier producto que integre tecnología en su interior. También me parece algo alarmante la cantidad de "fotógrafos profesionales" que han salido en estos últimos años y me surge la duda de cómo deberíamos medir la profesionalidad de un fotógrafo (no ya por la gente que se compra directamente una ML, sino en cuanto a fotografía en general). ¿Se es profesional por ir mañana a la tienda y comprarte una FF? ¿Se es mas profesional por tener enfoque al ojo? En mi opinión, desde luego que no. A día de hoy, y con equipos con tanta AI integrada, quien es el que realmente hace la foto, ¿el fotógrafo o la cámara? Creo que con el paso del tiempo se va perdiendo la figura del fotógrafo en detrimento de un equipo con una AI tremenda que te soluciona prácticamente todo el trabajo. Lo único que deberíamos hacer es aplaudir la competencia, que es lo que le interesa al consumidor para tener más donde elegir, calidades distintas, diferentes sistemas y diferentes gamas de precios. Anderson utiliza una EOS M5, McCurry una d810, Platon una Hasselblad de unos cuantos miles de euros y Cartier-Bresson andaba con su Leica y su 50mm a todos lados. Entiendo que cosas como el enfoque al ojo sea una ayuda increíble, sobre todo si te tienes que tirar 8h currando, pero dudo que un gran profesional considere que "necesita" esto para trabajar. Yo trabajo como diseñador gráfico y no necesito ni el ultimo modelo de ordenador, ni el monitor mas avanzado del mercado ni una tableta gráfica con pantalla integrada para desarrollar mi trabajo de forma profesional. Ahora mismo, yo si tuviese que invertir de forma profesional en un cuerpo o me sobrara el dinero, compraría una D850 o una Leica Q2 si fuese a utilizarla para reportaje urbano. En fin, y para terminar, desde mi humilde opinión, discutir el porqué la gente se va a ML, o de ML se va a DSRL me parece trivial. Hoy en día, si se cambia es porque se quiere, porque te pica al gusanillo de algo nuevo y ya está, porque las capacidades técnicas se tienen ya desde hace unos cuantos años, y a efectos prácticos vas a realizar un excelente trabajo tanto con una D850 como con una A7r IV. En resumen: consumismo, capitalismo y marketing (muy buen marketing por cierto). Un saludo cordial a todos. Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
  10. amcel9552

    sun lover

    Me encanta la compo, los flares y el procesado con esos tonos cremosos. Una pasada de foto. Enhorabuena!! Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
  11. amcel9552

    Foto antes / después (Capture One)

    Tienes en todos ellos versiones de prueba gratuitas durante 30 días. En Adobe creo que son 15 si mal no recuerdo. Aquí ya entra cada uno. Yo uso principalmente Lr y Ps porque es lo que utilizo en el curro y me vale la licencia para utilizarla en casa, ahora las de Capture y Photolab son caras pero hay que verlo como una inversión. Si vas a dedicarte de forma profesional o a rentabilizar tus fotografías de alguna forma, yo pagaría la licencia. No suele ocurrir, pero te puedes llevar un buen palo, y además ya entra el dilema moral, en donde no me meto porque cada uno es libre de hacer lo qué quiera, bajo su responsabilidad claro... Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
  12. amcel9552

    Y la luz era su sonrisa...

    Alucinante, y el procesado aún más. Da gusto ver tus retratos Carlos!! Enhorabuena por tu trabajo!! Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
  13. amcel9552

    Foto antes / después (Capture One)

    El funcionamiento de casi todos los software de edición que comentamos y usamos habitualmente es similar. De hecho se pueden encontrar multitud de coincidencias en cuanto a la gestión de interfaz, paneles y espacios de trabajo. Yo a día de hoy he probado el Photolab 3, Capture One 20, y la suite de Adobe (Lr y Ps). Todos tienen sus pros y sus contras, pero así, a groso modo: La gestión de color del Capture One me parece INCREÍBLE y está muy por encima del resto de programas. Además la exportación en varios formatos es un plus a valorar. Por otro lado, la reducción de ruido del Photolab 3 (la versión elite) es una ida de olla muy loca que deja por los suelos al resto de programas que he utilizado, al menos para mi gusto. No sé si utilizarán un algoritmo muy elaborado o como narices funciona pero es una maravilla, os recomiendo probarlo. Lr está bien para series, para sincronizar ajustes... Pero cuando le quieres meter caña a una foto le empiezas a sacar sus cositas y para mí se queda un poco a medio camino comparado con los otros dos. Y respecto a la foto, es alucinante a lo que podemos llegar con software y un revelado mas o menos rapidete. Si te hubieses sacado una toma con el cielo y otra con la vegetación y la juntas en un hdr lo clavas Saludos! Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
  14. amcel9552

    Jóven mirada profunda...

    En su conjunto me encanta la toma Sergio!! El encuadre y cómo la persona desenfocada en segundo plano tambien participa en la foto. Luego ya, si nos vamos a los detalles, la foto me parece espectacular en cuanto e nitidez y foco; lo clavaste, una pasada. Enhorabuena por estas fotos que nos traes!! Un saludo Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
  15. Te ha quedado una fotografía espectacular. Me encanta tanto el revelado, con esos colores cálidos, como el encuadre. Una pena por los graciosos (por no decir otra cosa) que decidieran hacer un graffiti en la pared... Un saludo! Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
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