guillermoluis Publicado 19 de Enero de 2017 Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 (editado) una con flash para variar... siempre y cuando no se note.. Lamentablemente no tenía un mejor ángulo Taller by Guillermoluis21 ....................., en Flickr .[/url]Taller by Guillermoluis21 ....................., en Flickr Editado 26 de Enero de 2017 por milucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Enero de 2017 Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 Hola guillermo. Yo la veo algo trepidada y es algo raro cuando se usa flash. Esto me lleva a pensar que los EXIF que nos muestras: Nikon D810 ƒ/5.6 85.0 mm 1/8 400 Flash (encendido, disparó) ya daban una toma bastante bien iluminada. Cuando usas el flash para rellenar una escena que, por ejemplo, eestá a -3EV, puedes estar tranquilo y disparar a velocidades bajas porque el flash "congela" el movimiento. En realidad, se usa el flash para congelar fotos a más de 1/8000 llegando a congelar a 1/20000 o más. Sin embargo, en la toma que nos traes, se nota bastante la trepidación. Esto es, creo yo, porque la escena con estos parámetros ya estaba muy iluminada (quizá sólo -1/3EV) y se ha notado la trepidación de disparar a una velocidad tan baja. Creo que podría haber salido mejor con ISO 100 y quizá 1/50 o así de velocidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioN Publicado 19 de Enero de 2017 Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 Se nota que soy novato, cuando vi la foto pensaba que estaba un poco desenfocada, después de leer el comentario de besalumec busqué la definición de trepidada (este enlace lo explica muy bien http://www.fotofanaticos.com/como-evitar-la-trepidacion/) y aprendía algo nuevo, gracias a los dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 24 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 (editado) Se nota que soy novato, cuando vi la foto pensaba que estaba un poco desenfocada, después de leer el comentario de besalumec busqué la definición de trepidada (este enlace lo explica muy bien http://www.fotofanaticos.com/como-evitar-la-trepidacion/) y aprendía algo nuevo, gracias a los dos Bueno, el 90% de la foto si que está desenfocada, pero no porque esté trepidada sino porque al escojer la profundidad de campo que queria darle así lo dispuse. En una fotografía de arquitectura seguramente querremos que todo esté enfoco, pero si tu tienes un gran salón con varias mesas de ping pong -en pleno campeonato- y quieres sacar una mesa en especial seguramente no querrás que las que se ven detrás estén en foco también, por lo tanto harás un enfoque selectivo donde las mesas secundarias estarán borrosas. Aquí el foco está entre el cuadro en vertical sobre la mesa y la blusa de la protagonista, donde yo -en este tamaño "normal"- no veo ninguna trepidación que moleste...ahora que "trepidación teórica" de esa que podemos adivinar luego de ver los exif si la velocidad de disparo es muy baja pero no tanto como para trípode, a sabiendas de que se ha usado un objetivo sin estabilizar...de ese tipo se puede deducir siempre que se tenga la intención...asi como tambien forzando una innecesaria ampliación. Otra cosa es ver una trepidación teórica como la descrita, y otra muy distinta que realmente llegue a molestar o arruine una fotografía. Como digo, no aprecio ninguna trepidación, por lo que no veo, no puede molestarme De lo que sí, me arrepiento en esta toma es no haber podido logar un ángulo de encuadre que mostrara la mirada del personaje, y la mano con el pincel acariciando el lienzo en vertical. Ese hubiera sido sin duda, el punto mas importante de la foto y no fui capaz de capturarlo...es como sacar un buho con los ojos cerrados, moriré con ello.. Las luces del fondo están un poco altas.. en cuanto a la nitidez, como el tipo de foto no apunta a eso, le dí dos puntos de desenfoque para que pegara con su estilo Por lo demás a mi la foto me gusta...por supuesto por el tema...ese aire bohemio de tallercito artesanal, donde se puede oler el óleo y los lienzos...donde hay alumnos y una profesora que tambien pienta..y todo es empatía y vocación por el arte mismo Me gusta además por los cuadros en byn, algo que siempre me ha gustado, y por último ese cierto desórden desprolijo, con atriles, marcos y los inefable frascos con pinceles en ablande... Por tanto esta foto se pude disfrutar de muchas maneras La fotografia como la pintura se debe disfrutar con los ojos...los exif son una valiosa herramienta para aprender de los grandes si es que tenemos el privilegio de poder verlos, no para juzgar a los demás, aunque si sirven para ver caminos para mejorar. El que necesite ver los exif para sabe si una foto es buena o mala, mucho no sabe... A veces no hay que guiarse tanto por algún comentario cuya historia o intención no conocemos... el mundo de la fotografía no empieza ni termina en un posible trepidado.. es mucho mas que eso, saludos y suerte con el ping pong.y la nueva Nikon. Tu dilema será "congelar o no congelar la pelotita"...pues yo te aconsejaría probar una v. de dispara cercana a los 1/250s para ver si consigues que la pelotita deje una estela.. saludos Editado 25 de Enero de 2017 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioN Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Gracias por tu aclaración y comentarios Tendré que practicar más. Los movimientos de los jugadores son tan explosivos que cuando lo intento a velocidades más bajas también me hace estela la cabeza del jugador, el brazo no me importaría porque daría sensación de acción pero no consigo enfoque en la cara, Haber si consigo alguna que me guste para compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 No se ve la foto en el foro, en previsualización, he visto que te pasa en otros hilos...Aquí, el compañero zzrdti tiene un tutorial paso a paso para subirlas correctamente:http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 26 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Taller by Guillermoluis21 ....................., en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Buenos dias Guillermo. Sin duda alguna me uno a tu opinión de cada foto es un mundo y cada uno es libre de gustarle e interpretarla a su manera, ahí te doy toda la razón. Sobre los datos exif para saber si una foto es "políticamente correcta", creo que si se abriera un hilo no acabaríamos nunca ya que existen opiniones dispares ya que la fotografía y la forma de sentirla y emplearla de cada uno es un mundo. Estamos en principiantes, lugar donde todos exponemos fotos porque sabemos que hay algo que se nos escapa para poder mejorarla, y pedimos opinión al resto del foro. También veo (y si me equivoco, por favor corrígeme) que cuando una toma que nos traes se le pone algún pero, intuyo o presiento que no aceptas bien una critica constructiva, y discúlpame el atrevimiento de decirte que a veces no suelo comentar tus trabajos (por supuesto desde mi humilde punto de vista como todos los compañeros hacemos) porque siento no te agrada que se te diga un pero... Lo siento pero es mi humilde opinión, tan respetable como tu forma de ver la fotografía. Le pones muchísimo sentimiento a tus tomas y a veces no hay leyes, y he de decirte que eso me gusta muchísimo de ti, pero creo que hasta en los grandes salones de exposiciones fotográficas, todos acabamos de verle un pero a una toma aunque sea del mismísimo "Maikelnai", experto en fotografía desde hace años, ya que todos los ojos no ven iguales. Dicho esto, respecto a tu foto: -me hubiese gustado ver la expresión como dices pero no pudo ser, así que no te fustigues por ello. Es otro punto de vista distinto y no está mal, bohemio sin duda. -YO personalmente, no hubiese jugado aquí al desenfoque, y voy a decirte por qué. No se ve una clase llena de alumnos como me ha parecido leerte, asi que poco desenfoque que usar ya que no hay nada que omitir para que el protagonista siga siendo ese hombre que nos traes. Al ser un lugar tan lleno de detalles, me hubiese encantado poder admirar TODO, poder ampliar y recorrer desde la patilla de sus gafas, como todo tipo de utensilios que brinda esa mesa llena de sabiduría. -Los blancos del fondo me molestan. Hay una parte del lienzo que se fusiona con el fondo, y al ser este tan llamativo, me contrarresta interés al punto donde debo mirar. Es precisamente porque recalco tu frase:( la fotografia como la pintura se debe admirar con los ojos...) que te digo esto. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 26 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 (editado) Buenos dias Guillermo. Sin duda alguna me uno a tu opinión de cada foto es un mundo y cada uno es libre de gustarle e interpretarla a su manera, ahí te doy toda la razón. Sobre los datos exif para saber si una foto es "políticamente correcta", creo que si se abriera un hilo no acabaríamos nunca ya que existen opiniones dispares ya que la fotografía y la forma de sentirla y emplearla de cada uno es un mundo. Estamos en principiantes, lugar donde todos exponemos fotos porque sabemos que hay algo que se nos escapa para poder mejorarla, y pedimos opinión al resto del foro. También veo (y si me equivoco, por favor corrígeme) que cuando una toma que nos traes se le pone algún pero, intuyo o presiento que no aceptas bien una critica constructiva, y discúlpame el atrevimiento de decirte que a veces no suelo comentar tus trabajos (por supuesto desde mi humilde punto de vista como todos los compañeros hacemos) porque siento no te agrada que se te diga un pero... Lo siento pero es mi humilde opinión, tan respetable como tu forma de ver la fotografía. Le pones muchísimo sentimiento a tus tomas y a veces no hay leyes, y he de decirte que eso me gusta muchísimo de ti, pero creo que hasta en los grandes salones de exposiciones fotográficas, todos acabamos de verle un pero a una toma aunque sea del mismísimo "Maikelnai", experto en fotografía desde hace años, ya que todos los ojos no ven iguales. Dicho esto, respecto a tu foto: -me hubiese gustado ver la expresión como dices pero no pudo ser, así que no te fustigues por ello. Es otro punto de vista distinto y no está mal, bohemio sin duda. -YO personalmente, no hubiese jugado aquí al desenfoque, y voy a decirte por qué. No se ve una clase llena de alumnos como me ha parecido leerte, asi que poco desenfoque que usar ya que no hay nada que omitir para que el protagonista siga siendo ese hombre que nos traes. Al ser un lugar tan lleno de detalles, me hubiese encantado poder admirar TODO, poder ampliar y recorrer desde la patilla de sus gafas, como todo tipo de utensilios que brinda esa mesa llena de sabiduría. -Los blancos del fondo me molestan. Hay una parte del lienzo que se fusiona con el fondo, y al ser este tan llamativo, me contrarresta interés al punto donde debo mirar. Es precisamente porque recalco tu frase:( la fotografia como la pintura se debe admirar con los ojos...) que te digo esto. Un saludo compañero. Sí, por supuesto Estrella, la foto no es defendible desde muchos puntos de vista y sí desde otros. Y no quiero que reafirmes tu idea de que no me gustan las criticas, pero aqui hay un personaje claro, que es la señora y su pintura, si yo hubiera cerrado el diafragma para hacer lo que sugieres de darle toda la pdc posible: a) la foto hubiera quedado muy subexpuesta, o flasheada o ruidosa, a costa de iso muy alto o demasiado flash la escena seria confusa y caótica, llena de cosas que distraerian la atención, al estar todo en foco La composicion pues sería un ruina total, donde un atril o unos marcos apilados contra la pared tendrían la misma importancia que la protagonista Como ves, no siempre se pueden aceptar todas las críticas, ni sugerencias Gracias por comentar, buen día para tí, saludos .. Editado 27 de Enero de 2017 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas