Jump to content

Diferencias 50mm

jouswim
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

soy nuevo en esto y me gustaria saber cuales son las diferencias exactas entre estos dos objetivos:

Nikkor 50mm f/1.4G AF-S

http://www.nikon.es/product/es_ES/products...0/overview.html

Nikkor 50mm f/1.4D AF

http://www.nikon.es/product/es_ES/products...2/overview.html

El primero me dijeron que era un DX y que no valía para las camaras que no eran DX.

DX es reflex digital? y FX reflex de pelicula?

Por otro lado... para que te vale un enfoque supersónico en un 50mm?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Los dos sirven perfectamente tanto para DX como para FX y tanto para digital como para película. Ninguno de ellos está limitado a DX; te han informado mal.

Tienes datos de ellos y enlaces relacionados aquí:

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

La diferencia principal es que el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S tiene motor de enfoque, lo que significa que el AF funciona en cámaras sin motor (D40 y D60). La diferencia en velocidad de enfoque no es significativa. El AF-S además es G (no tiene anillo de diafragma).

Enlace al comentario

Hola a todos,

soy nuevo en esto y me gustaria saber cuales son las diferencias exactas entre estos dos objetivos:

Nikkor 50mm f/1.4G AF-S

http://www.nikon.es/product/es_ES/products...0/overview.html

Nikkor 50mm f/1.4D AF

http://www.nikon.es/product/es_ES/products...2/overview.html

El primero me dijeron que era un DX y que no valía para las camaras que no eran DX.

DX es reflex digital? y FX reflex de pelicula?

Muchas gracias

Ambos son "no DX" por lo que sirven para camaras DX y FX.

AF es funcion autofocus.

El AF-S lleva motor de enfoque en el mismo objetivo. (enfoca de forma automatica en maquinas sin motor de enfoque en el cuerpo d40, d60...)

El AF no lo lleva motor de enfoque en el objetivo ( enfoca automatico en maquinas con motor en el cuerpo, y de forma manual en las que no lo tienen)

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos,

..........

Muchas gracias

LAs diferencias mas o menos son las que te han dicho. Las "exactas" como tu comentas quiza no podamo aclararlas por que en esto entra el diseño de la optica y su fabricacion y ahi, algunos hacemos aguas :wub:

Las sensaciones que yo he tenido son :

Creo que los resultados de las imagenes son practicamente identicos entre ambos,

El parasol del 1,4 D era algo corto (el que habia que comprar por separado, por cierto) y le han puesto un parasol largo,

Creo que le han puesto la junta "estanca" en la montura que mejorara el cierre entre objetivo y camara,

....espero que haya mejorado la tanedencia a reflejos parasitos que tenia el anterior , aunque es probable que esto no ocurra ya que mantiene algunos de sus defectos, como los halos laterales en desenfoque tipicos de este tipo de objetivos y el bokeh, que tampoco parece haber mejorado en las zonas abiertas del diafragma.

En definitiva tan bueno como el anterior, pero no mejor opticamente, en mi modesta opinion y con las pocas pruebas que he visto

Una cosa que no me gusta aunque puede estar revelando una tendencia de Nikon, es el abandono de su diametro pequeño standar de 52mm y pasa a 58mm. No se si es por dar mas imagen de producto de calidad (rollito burro grande :)) o realmente esta justificado para mejorar su luminosidad y funcionamiento en sensores FF

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos,

en principio por desembolso de pasta el mejor seria el 1.4D

Lo que pasa es que tengo un 50mm antiquisimo de 2 y la pega es que hay que controlar el enfoque y apertura por anillas, pero que creo que me sirve como primer 50.

Invertiré en un tele majo para llevar a los circuitos.

De nuevo gracias.

Enlace al comentario