lopezlago Publicado 21 de Enero de 2017 Compartir Publicado 21 de Enero de 2017 (editado) bueno, buscando en el piso encontré esta, (en el estilo ras de suelo) _DSC3638-2016-09-23 10339 by Fernando Lopez Lago, en Flickr Editado 21 de Enero de 2017 por lopezlago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 21 de Enero de 2017 Compartir Publicado 21 de Enero de 2017 Hola. La veo muy bien ejecutada, bien controlados los blancos y la luz, también buena pdc, veo como una mancha en el pétalo del centro, quizás es algo en la flor, de la composición veo a la protagonista muy centrada a mi parecer, bonita de ver, me gusta. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lopezlago Publicado 21 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2017 Gracias, es cierto, tiene una decoloración extraña, revisaré el raw para ver si es alguna modificación mal hecha. Lo del centrado, también, quizás me dejé llevar por el detalle del macro, ganaría con algún espacio negativo (quizás en formato apaisado). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 La flor la veo bien a nivel de PDC , detalles y texturas . La luz del flash la veo excesiva llegando a quemar algunas zonas , habria evitado las partes tan oscuras del fondo y descentrado un pelin la flor , pese a su forma y acercamiento que veo complicado el componer .. quizas bajaria algo los celestes para dejar los blancos con menos luz sin el tono azulado . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Los siempre complicados blancos... Bien de detalle y compo. Los petalos los veo algo cianoticos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lopezlago Publicado 22 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 (editado) La flor la veo bien a nivel de PDC , detalles y texturas . La luz del flash la veo excesiva llegando a quemar algunas zonas , habria evitado las partes tan oscuras del fondo y descentrado un pelin la flor , pese a su forma y acercamiento que veo complicado el componer .. quizas bajaria algo los celestes para dejar los blancos con menos luz sin el tono azulado . saludos Los siempre complicados blancos... Bien de detalle y compo. Los petalos los veo algo cianoticos. Saludos Gracias Juan y Miguel, he revisando el raw y no aparece sobreexpuesta, quizás me entusiasmé demasiado con los brillos en el Lr y descuidé el blanco, sin embargo no logro bajar los blancos sin apagar el detalle, creo que me falta mejorar esa etapa, mejora algo si le quito la cianosis (le he sacado todo el azul y el aguamarina y ya el blanco es casi blanco (ahora entiendo cuando se referían a lo complicado del blanco) Editado 22 de Enero de 2017 por lopezlago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Aparte de lo comentado,hubiese intentado sacar el fondo el los mismos tonos verdes, y me sobra espacio por arriba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lopezlago Publicado 22 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Aparte de lo comentado,hubiese intentado sacar el fondo el los mismos tonos verdes, y me sobra espacio por arriba Lo del espacio arriba lo soluciono fácil (recorte al hueso , aunque parece un poco cerrada) lo del verde ya no fue, pa la próxima. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 la "banda" negra inferior no me termina de convencer ... la luz tampoco la veo ... trabajándola mejor ganaría en texturas y en volumen slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Hola Fernando, se ven buenos detalles al observar los pelillos de los sépalos y tallo de la flor, aunque ese detalle no luce tanto en el blanco de la flor ya que creo no se ha cuidado demasiado el tema luz, ya te han apuntado lo difíciles que son los blancos. Aparte de esto, la parte negra inferior, particularmente no me gusta demasiado. En todo caso buen acercamiento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lopezlago Publicado 23 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 (editado) Hola Fernando, se ven buenos detalles al observar los pelillos de los sépalos y tallo de la flor, aunque ese detalle no luce tanto en el blanco de la flor ya que creo no se ha cuidado demasiado el tema luz, ya te han apuntado lo difíciles que son los blancos. Aparte de esto, la parte negra inferior, particularmente no me gusta demasiado. En todo caso buen acercamiento. Saludos Hola Xisco, me he hecho un lio con el tema de los blancos. La foto en raw no aparece sobreexpuesta y algunos blancos están en foco. He jugado en el Lr basándome en lo que me ha dicho Emilio, Miguel y Juan, con las mascaras de enfoque, balance de blanco, exposición, tono, luminancia etc. pero lo que gano por un lado lo pierdo por otro. ¿Es algo que no tome en cuenta en el momento de la toma o simplemente aún me faltan dedos en el revelado?. (lo del fondo negro es algo que tengo que considerar en la compo pero lo del blanco parece tema realmente complejo), pienso que quizás debería haber sub expuesto algo para dejar margen de corrección. En todo caso, no cabe mas que agradecer al foro, cada vez que publico algo me queda buena tarea de aprendizaje. (Editado: intente trabajar los blancos moviendo directamente el histograma en Lr y mejoró bastante, parece que por allí podría manejarse mejor el problema.) Editado 23 de Enero de 2017 por lopezlago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Hola Xisco, me he hecho un lio con el tema de los blancos. La foto en raw no aparece sobreexpuesta y algunos blancos están en foco. He jugado en el Lr basándome en lo que me ha dicho Emilio, Miguel y Juan, con las mascaras de enfoque, balance de blanco, exposición, tono, luminancia etc. pero lo que gano por un lado lo pierdo por otro. ¿Es algo que no tome en cuenta en el momento de la toma o simplemente aún me faltan dedos en el revelado?. (lo del fondo negro es algo que tengo que considerar en la compo pero lo del blanco parece tema realmente complejo), pienso que quizás debería haber sub expuesto algo para dejar margen de corrección. En todo caso, no cabe mas que agradecer al foro, cada vez que publico algo me queda buena tarea de aprendizaje. (Editado: intente trabajar los blancos moviendo directamente el histograma en Lr y mejoró bastante, parece que por allí podría manejarse mejor el problema.) Hola Fernando, me alegra hayas podido arreglar algo el tema de los blancos en procesado, de hecho si te fijas nadie te ha dicho que fueran nada fáciles sino más bien todo lo contrario, yo no soy nada bueno y los blancos como a ti, también me cuestan, por sugerirte algo para próximas veces y ya en el proceso de toma, no de procesado, prueba de sombrear lo más que puedas (partiendo de muy poca luz) y rellena después con una luz muy suave rebotada (reflector) o creada (linterna, flash a potencia muy baja...), ensaya con distintos ángulos (45º suele funcionar pero no hay norma ni receta) para obtener sombras suaves también que te den volumen. Equivócate como todos y aprende de los errores que de los aciertos aprendemos menos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 (editado) para mi que le faltan sombras a los petalos para que destaque el volumen y la textura, es decir grises, el contraluz te ha quedado bien destacan los pelillos a la perfeccion. Editado 23 de Enero de 2017 por Alex Jaleo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 La flor la veo bien a nivel de PDC , detalles y texturas . La luz del flash la veo excesiva llegando a quemar algunas zonas , habria evitado las partes tan oscuras del fondo y descentrado un pelin la flor , pese a su forma y acercamiento que veo complicado el componer .. quizas bajaria algo los celestes para dejar los blancos con menos luz sin el tono azulado . saludos Quizas no termine de expresarme bien en mi comentario .. Cuando me referia a bajar celestes en blancos sombrios , me referia a los petalos que quedan en sombra que se ven algo azulados . Tampoco queria decir que la foto este sobreexpuesta , si no que el fogonazo del flash a dejado algunas zonas con mas luz de la cuenta . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lopezlago Publicado 24 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 Quizas no termine de expresarme bien en mi comentario .. Cuando me referia a bajar celestes en blancos sombrios , me referia a los petalos que quedan en sombra que se ven algo azulados . Tampoco queria decir que la foto este sobreexpuesta , si no que el fogonazo del flash a dejado algunas zonas con mas luz de la cuenta . Saludos Si, así lo entendí, pero me tenia que con el flash hubiera quemado algunos blancos (en realidad use un led muy suave que igual se ve intenso). lo de los azules lo pude manejar en el Lr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Ese pétalo central algo subido de luz resta más que suma, me sumo al recorte por arriba y a darle un punto de inclinación a la flor, para generar más interés en la toma. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas