asaltacekias Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Hola compañeros, soy poseedor de una D5300 y quiero comentar algo que seguro mucho no sabéis. la cámara hace como un par de años que la compre junto el famoso sigma 17-50 2.8 con el cual nunca quedaba del todo satisfecho, porque notaba siempre falta de nitidez a plena apertura, leyendo en este mismo foro era posible que tuviera fron/back focus y efectivamente eso parecía que tenia con lo cual decidí venderlo, se lo vendí a un chico advirtiéndole que tenia ese problema, el me dijo que no importaba que tenia la D7100 y tenia micro ajuste, al poco tiempo compre el nikon 50mm 1.8G y muy contento con el, pero mecachis le pasaba lo mismo que al sigma y me dije esto ya no es normal, decidí compararme una carta de enfoque y hacer pruebas a ese 50 y al tamron 70-300 y cual fue mi sorpresa que el problema no lo tenían los objetivos si no que era la cámara, en principio me asuste porque este modelo no tiene micro ajuste pero leyendo por Internet resulta que tiene un tornillo para ajustarlo, esta situado cerca del sensor y utiliza una llave de allen de 2 milímetros, en un ataque de valentía decidí probar con mucho cuidado, y efectivamente funciona y ahora el foco se clava, yo en mi caso lo hice porque la cámara estaba fuera de garantía pero en el caso que la tengáis es mejor que la llevéis al servicio técnico y la regulen, supongo que serán muy pocos los casos en el que vengan con este desajuste, en fin espero que aya servido de ayuda a alguien, perdón por el tocho y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.