Jump to content

¿Que objetivos Helios comprar?

paolo_nikonista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, saludos, no se si esté en la categoría indicada, ya que es sobre objetivos pero no objetivos actuales, es sobre los famosos soviéticos Helios, y es que tengo varios convertidores M42 a Nikon (Tengo una D5100), realmente no importa perder ningún automatismo ni el enfoque a infinito ya que me gustan son los retratos y el bokeh de los objetivos antiguos. La pregunta es ¿Que modelos de los Helios son montura m42? tengo muchas opciones de hasta 3$ al cambio en Venezuela pero no se cuales son los que me servirían con mis adaptadores m42 a Nikon. 

Si me podrían brindan una pequeña lista lo agradecería mucho, ya que Wikipedía no me ayudó como esperaba y no es un tema que se consulte mucho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Si no me equivoco raro es el Helios que no sea M42. Los nuevos 40-2 si que llevan monturas "modernas", pero los viejos 44 58m f2, creo que todos son en M42.

Ahora, ya que vas a usarlo en Nikon, hay algunos modelos que se pueden "tunear" para acercarlo algo o llegar a infinito. Mira cuales te iran mejor, por lo demas, creo que son bien parecidos. Los ultimos llevarán mejor recubrimiento quizá, pero los viejos creo que tendrán mas palas de diafragma.

Enlace al comentario

Hola.

Mirate este hilo donde precisamente se hablan de estos objetivos, además de los Jupiter y los Zeiss M-42

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=354791

Yo tuve un Helios 44-2 que tiene un bokeh estraordinario y te lo compras por cuatro perras...

Salud

Editado por enri63
Enlace al comentario