Jump to content

Duda sobre estado CCD

Dr Xabarin

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo,

me gustaría iniciarme en el mundo de la astro-fotografía y para ello he encontrado una NIKON D5200 de segunda mano a un precio que me puedo permitir. Antes de comprarla he querido hacer una prueba para comprobar el estado del CCD y la verdad es que me quedado un poco sorprendido por el resultado. La prueba ha sido muy simple, con la cámara sin objetivo y con la tapa puesta he integrado durante 30 segundos con el ISO Hi2. Yo esperaba obtener una imagen con un ruido electrónico apreciable pero fundamentalmente negra. Sin embargo lo que me he encontrado es la imagen que adjunto y me he quedado un poco desconcertado. ¿Es normal o significa que el sensor está estropeado? ¿Será alguna luz que se filtra? He repetido la prueba con una D3100 y esto no ocurría.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.

post-121609-0-30982500-1485374939.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene toda la pinta de luz que le entró por el visor.... esa franja horizontal es reflejo del espejo. A mi me pasaba mucho con la d7100 no me digas porque pero tenía que tapar siempre el visor para hacer larga exposición con filtros o de noche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Tiene toda la pinta de luz que le entró por el visor.... esa franja horizontal es reflejo del espejo. A mi me pasaba mucho con la d7100 no me digas porque pero tenía que tapar siempre el visor para hacer larga exposición con filtros o de noche.

Gracias por la ayuda, resulta tranquilizador saber que no es problema del CCD. He vuelto a hacer la prueba con la D3100 y también he visto un efecto parecido, se ve que cuando lo hice la primera vez no había ninguna fuente de luz intensa. Seguramente no será un problema importante una vez en el campo de noche pues no habrá ninguna fuente de luz significativa. Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por la ayuda, resulta tranquilizador saber que no es problema del CCD. He vuelto a hacer la prueba con la D3100 y también he visto un efecto parecido, se ve que cuando lo hice la primera vez no había ninguna fuente de luz intensa. Seguramente no será un problema importante una vez en el campo de noche pues no habrá ninguna fuente de luz significativa. Un saludo

En las cámaras que comentas tienes que tener el accesorio DK-5 ( o sino lo puedes comprar ) para colocarlo en visor y evitar estos sustos.

http://www.nikon.es/es_ES/product/accessories/slr/slr-viewing/eyepiece-cap-dk-5

c630549cf619f2077d29f1f68d23aced.jpg

Enlace al comentario

Gracias, comprobaré si lo trae antes de comprarla.

Y si no, con un paño negro o de cualquier color oscuro, tapas la cámara (vigilando no cubrir la lente frontal del objetivo) y listo.

En tu lugar repetiría la prueba tapando el visor. Seguro que es por eso, pero planteada la duda, mejor despejarla antes de comprar.

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...