Buraco Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Hola a todos. Muy buenas Alguien podría explicarme cómo va el tema de los perfiles o espacios de colores? En el Nikon V los colores me salen con un perfil, en el Capture de otro y en el Ps los Raw me salen crudos sin los parámetros de la toma. Cuando abro los RAW con el Capture, no los veo como el el ps de crudos, pero tampoco los veo bién. Para ver las fotos con todos los atributos de color de la toma, o sea, tal y como la tomé, tengo que asignarle el perfil Adobe rgb1998 y ahí sí que las veo bién.. Y lo mismo en el Ps. Este tema me está dando muchos dolores de cabeza... En fin si alguien tiene un poquito de paciencia y conoce del tema, agradecería mucho alguna reseña. Lo que voy a hacer es que voy a poner a todos los programas con el perfil Adobe rgb 1998, porque las fotos las hago con ese modo de color en la cámara. Y cuando las haga con el Ia o el IIIa, usaré o intentaré usar el srgb. Y cuando vaya a algún laboratorio, indefectiblemente, imagino, tedré que comunicarle el perfil? Desde ya muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emovere Publicado 11 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 Puedes incrustarlo en la toma de manera que sepan con qué perfil has trabajado, ellos ya deberían tener "perfilado" su sistema. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buraco Publicado 11 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 Y cómo hago para incrustarlo? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emovere Publicado 11 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 Cuando guardas la toma en PS aparece una opción (por defecto marcada) Color: Perfil ICC (Adobe RGB 1998 / sRGB... en función del que estés usando). Al estar marcada se guarda en el fichero, si el que recibe la imagen suele trabajar en otro espacio, PS le preguntará qué desea hacer: usarlo, convertirlo, eliminarlo. Con Capture NX creo recordar que viene a pasar lo mismo, pero no lo tengo instalado ahora y no lo sé al 100%. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buraco Publicado 12 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 Muchas gracias por la explicación. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.