Jump to content

Antes que anochezca

jetfil
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer se preveía un atardecer bonito. Y así fue, espectáculo superior cuando las nubes se tiñeron de rojo sobre Águilas. Salió una buena (creo) foto de ahí, en otra ocasión seguramente la suba. Pero al estar guardando cámara, ya con el coche abierto, miré de nuevo el paisaje y pensé "dónde vas, alma de cántaro, con esta estampa?". Saqué el trípode, y vuelva al tajo.

31769480504_344f70399c_c.jpgAntes que anochezca by Juan, en Flickr

35mm / ISO 100 / f9 / 8"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito paisaje, aunqueme gustaría saber de ese lugar desconocido compañero ;)

Me gusta los colores que has pillado en ese espcio de tiempo, aunque (voy con el pero) esa montaña en primer plano creo que sobra (desde mi pdv).

La luna le dá la guinda al pastel compi ;)

Un saludo

Es Águilas, municipio de Murcia limítrofe con Almería. Más allá del castillo es ya Andalucía. En la primera bahía se ve el embarcadero del Hornillo, antiguo muelle inglés, ya en desuso, para carga de mineral de las canteras de los alrededores. Luego el castillo de San Juan, restaurado recientemente y con una iluminación nocturna que a los fotógrafos nos da mucho juego.

La foto está sacada desde un punto al que llevo siempre a todas las visitas y salen encantadas. Impresiona ver todo el litoral de golpe al doblar una curva.

Y además es mi pueblo, qué te voy a decir.

La luna fue uno de los motivos por los que me puse otra vez en faena. La montaña del primer plano sólo se me ocurre una forma de obviarla y que no repercuta en el resto de la composición, y es ponerme sobre ella. Lo pienso siempre que voy allí, y aún no lo he hecho.

Gracias por pasarte.

Editado por jetfil
Enlace al comentario

Es Águilas, municipio de Murcia limítrofe con Almería. Más allá del castillo es ya Andalucía. En la primera bahía se ve el embarcadero del Hornillo, antiguo muelle inglés, ya en desuso, para carga de mineral de las canteras de los alrededores. Luego el castillo de San Juan, restaurado recientemente y con una iluminación nocturna que a los fotógrafos nos da mucho juego.

La foto está sacada desde un punto al que llevo siempre a todas las visitas y salen encantadas. Impresiona ver todo el litoral de golpe al doblar una curva.

Y además es mi pueblo, qué te voy a decir.

La luna fue uno de los motivos por los que me puse otra vez en faena. La montaña del primer plano sólo se me ocurre una forma de obviarla y que no repercuta en el resto de la composición, y es ponerme sobre ella. Lo pienso siempre que voy allí, y aún no lo he hecho.

Gracias por pasarte.

Muchas gracias compañero por ilustrarme sobre tu pueblo, se vé realmente muy bonito ;)

Otro lugar que voy que tener que agregar a mi lista de sitios que visitar.

Un saludo compi ;)

Enlace al comentario

Muy bonito paisaje, aunqueme gustaría saber de ese lugar desconocido compañero ;)

Me gusta los colores que has pillado en ese espcio de tiempo, aunque (voy con el pero) esa montaña en primer plano creo que sobra (desde mi pdv).

La luna le dá la guinda al pastel compi ;)

Un saludo

Mi tío (que vive cerca), me había hablado de aquel lugar y mira por donde sin comerlo ni beberlo...

Es preciosa, normal que pararas cuando giraste la cabeza. Quitando lo que te ha dicho el compañero de la montaña (Por favor tráenosla prontito subido sobre ella porque tiene que ser espectacular) perfecta la ejecución, el haberte parado de nuevo y los colores que has sacado.

Enhorabuena por la toma y por tu tierra.

Enlace al comentario

¡¡Wooouuu!!.....menudo paisaje  y que buenos tonos has sacado.  Muy buena nitidez.

Como comenta en compañero Hannert, ese trozo de montaña, no favorece mucho la toma; pero repito....me gusta mucho.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Me gusta. Yo que vivo muy cerca, y como estoy empezando en esto, tengo pendiente el ir a Águilas a comerme atardeceres.

Te va a encantar, hay al menos cuatro sitios (embarcadero de Calabardina, el mirador en el que yo estaba de la Isla del Fraile, 2el pico de l'aguilica" en la bahía de levante y "el peñón del roncaor" en la de poniente) que pueden dar muchas alegrías en atardeceres.

¡¡Wooouuu!!.....menudo paisaje  y que buenos tonos has sacado.  Muy buena nitidez.

Es con el 35mm 1.8 DX, que me encanta. Tanto la focal, que vale para todo el tipo de fotografía que hago (familiar, paisajes, casual) como por los colores y la nitidez. Cuando miro nuevos objetivos y comparo tablas entre varios objetivos, vuelvo a ver fotos sacadas con el 35mm y se me quita la tontería de golpe. Y eso que me ahorro de momento.

Editado por jetfil
Enlace al comentario