Jump to content

Gentleman

Daveaxl
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les dejo una toma del año anterior y que me gusta mucho y las primeras pruebas con el fondo impreso en un Plotter sobre lienzo.

Este es mi primer post en nikonistas y seguro no será la única.

c01bbad96c7f9e077a5c5b84a49d1373.jpg

* Sigma 85mm F1.4 a f/7.1

* Iso 125

* 1/200 s

Flash a la izquierda como luz principal sobre un octa 120cm y un flash de perfilado en la parte posterior derecha del sujeto.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos conejero¡¡¡¡

Una foto muy correcta técnicamente; iluminación, nitidez, foco, . . .  

Las pruebas con el fondo veo que han ido bien, no hay reflejos y demás. Quizá sea cuestión de gustos las texturas que vayas utilizando. pero es muy buena esa idea. Cuando dices sobre lienzo, te refieres al tipo de papel?

En cuanto al retrato en sí. en mi opinión, ganaria bastante si el modolo se dirigiera a la cámara, le daría mas seguridad y fuerza. La silla y la posición del brazo creo que restan, al igual que el corte de la mesa, la hubiera llevado hasta cerrar el plano. Con ese título, y el modelo, seguro que tienes muchísimas ideas de retratos en la cabeza.

Espero seguir viendo tus trabajos.

Saludos

Enlace al comentario

Vamos conejero¡¡¡¡

Una foto muy correcta técnicamente; iluminación, nitidez, foco, . . .

Las pruebas con el fondo veo que han ido bien, no hay reflejos y demás. Quizá sea cuestión de gustos las texturas que vayas utilizando. pero es muy buena esa idea. Cuando dices sobre lienzo, te refieres al tipo de papel?

En cuanto al retrato en sí. en mi opinión, ganaria bastante si el modolo se dirigiera a la cámara, le daría mas seguridad y fuerza. La silla y la posición del brazo creo que restan, al igual que el corte de la mesa, la hubiera llevado hasta cerrar el plano. Con ese título, y el modelo, seguro que tienes muchísimas ideas de retratos en la cabeza.

Espero seguir viendo tus trabajos.

Saludos

Jajjaja me has hecho reír con lo de " vamos conejero".

Gracias por pasar y comentar jcmfrancisco.

En cuanto al fondo lo uso mucho para retratos, no da ningún tipo de reflejo ya que está impreso sobre lienzo fotográfico 1500 x 2000 mm. especial para imprimir.

Aquí uno de ellos:

9855710ddf501965599009737503d412.jpg

La sesión fue improvisada, pero he de decir que la idea ya rondaba por mi cabeza.

Me hubiese gustado utilizar una mesa de madera oscura y con más textura, la posición del modelo no me disgusta, intentaré subir alguna en la que este mirando hacia la cámara.

En fin siempre se puede mejorar.

Saludos!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Daveaxl
Enlace al comentario

Coincido contigo en lo de la mesa, fue una de las primeras cosas que pensé al verla. Ese blanco y además en la parte inferior, rompe un poco el equilibrio con el resto del retrato.

De iluminación genial, a igual que el encuadre y la edición. Los colores saturados le dan fuerza visual sin llegar a perder la naturalidad. Personalmente, la textura de ese fondo (se que es una impresión, pero se entiende a lo que me refiero) no me convence demasiado, me resulta artificial. Se me asemeja a las mantas que se usan (o usaban) para transportar los plátanos.

La actitud y presencia del modelo me hace pensar en un entorno o fondo con madera o algo así.

Un saludo!

P.D: la he vuelto a ver, la iluminación es de premio  :1ok:

Enlace al comentario