Jump to content

my love

tonideck
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues aquí os dejo una foto que le tomé a mi mujer mientras conducía, estaba probando unos parámetros en la cámara y era lo más cercano que tenía jejeje, procesada en Lr, lo cierto es que veo que queda un poco más oscura al exportarla a jpg de como la veía en el programa.

Saludos.

32578286671_b9613f81e5_k.jpgDSC_6565 by antonio gomez, en Flickr

• ƒ/4.5
  •  
  • 46.0 mm
  • 1/40
  •  
  • 2500
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio,

En primer lugar y como curiosidad, teniendo en cuenta que tu mujer estaba conduciendo, has congelado su parpadeo. Si no dices que fue mientras estaba al volante, habría pensado que era posado o que simplemente tenía los ojos cerrados.

Nos muestras un primer (más bien primerísimo) plano del perfil de tu media naranja, con gafas (que esconden la mayor parte del ojo) y, como te decía, con el ojo que se ve cerrado, lo cual empobrece un poco el interés de este tipo de retratos (primeros planos de perfil). Cuando se ve el ojo la lectura de la fotografía cambia porque hay un punto de interés claro que nuestro cerebro detecta al momento. No obstante, en este caso ocurre que hay dos elementos que sí logran captar la atención del espectador.

Por un lado está esa marca, cicatriz u hoyuelo (no estoy muy seguro) que hay en su mejilla y que intuyo característico de ella y por otro ese magnífico perfilado de barbilla, boca y nariz que, sin lugar a dudas, es donde está la foto. La observo y me la imagino sin ese perfilado y la verdad es que perdería muchísimo.

Como es evidente la toma está subexpuesta, lo que supongo que es buscado, aunque si fuera por evitar la aparición de ruido, en este caso no creo que arruinara demasiado el instante y la luz que has congelado.

Supongo que tendrías el VC conectado o tal vez es que tienes un pulso de acero, porque el nivel de detalle y nitidez del retrato teniendo en cuenta las condiciones de luz del disparo es realmente bueno.

Un saludo!

Edito: corregir errata

Editado por izq
Enlace al comentario

Gracias por tu comentario, intento responder a lo que comentas:

Lo del tema del parpadeo y el ojo cerrado me dejas de piedra porque ni me había dado cuenta jajaja, la foto me gustó precisamente por el perfilado que comentas, es lo que me gustó.

Lo de la cicatriz precisamente ella me dijo que se lo quitara pero preferí mantenerlo uno porque le da más fuerza al tipo de foto (no es una foto de modelo en un estudio) y dos porque no tenía ganas de abrir Ps para hacer bien el trabajo y que se mantuviera la textura de la piel (con un simple clonado de Lr hubiera quedado como el culo) y el perfilado es lo que más me gustó de la foto y es lo que la hace diferente a otros retratos que he hecho, en este caso con la luz que salió ya que como iba conduciendo (esta foto la hice parado en un semáforo) las luces de los coches o de la farola de fuera es lo que le dio este toque.

Efectivamente está algo subexpuesta y el Lr la he subexpuesto algo más para dejar más perfilado lo que buscaba, lo del ruido... al ser en blanco y negro le hubiera dado un toque que incluso me hubiera gustado pero no es el caso, aun así está a ISO 2500, el VC por supuesto estaba conectado y a parte del pulso quizás hizo algo de trabajo el buen trabajo de la D500, estoy seguro que con mi D5300 esta foto no la hubiera sacado ni en exposición (con las características del momento, ya que está disparada en AF no en foco manual) ni en el congelado que comentas, a 1/40 se me hubiera movido seguro.

El único detalle que no has comentado y que no sabía si dejarlo o quitarlo y puede despistar es el pendiente, pero finalmente preferí dejarlo.

Gracias por tus comentarios, se agradece mucho opiniones así de constructivas :D

Enlace al comentario