Jump to content

Luchando con los blancos

lopezlago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola: he tomado esta foto y tengo un problema que no he podido solucionar en el Lr, al tratar de lograr los blancos me han aparecido unos artefactos que no salen en el original (ver ampliación). Podría partir de cero pero me gustaría sacar alguna conclusión de cual es el error que hace que aparezcan estas aberraciones.

Desde ya muy agradecido por sus comentarios.

31942133384_b35199a097_c.jpg_DSC92521 by Fernando Lopez Lago, en Flickr

post-113002-0-52494500-1486573711.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no soy el más experto dentro del foro en esto del post-proceso pero me lanzo a la piscina. Supongo que trabajas en archivo raw en cámara, ¿no? y la toma no ha pasado por Photoshop y estos son ajustes desde Lightroom. En este programa tienes la posibilidad de correguir aberraciones cromáticas y eliminar ruido que son parte delos problemas que noto a simple vista en esas ampliaciones, aunque también en el fondo se deja notar ruido. Si has pasado por Photoshop algunas aberraciones aparecen al trabajar en archivos de 8 bits, recomendable hacerlo, por lo tanto, en 16 bits.

Cuéntanos un poco más como has llegado hasta aquí, a ver que te podemos decir (más otros que yo, seguro).

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Pues no soy el más experto dentro del foro en esto del post-proceso pero me lanzo a la piscina. Supongo que trabajas en archivo raw en cámara, ¿no? y la toma no ha pasado por Photoshop y estos son ajustes desde Lightroom. En este programa tienes la posibilidad de correguir aberraciones cromáticas y eliminar ruido que son parte delos problemas que noto a simple vista en esas ampliaciones, aunque también en el fondo se deja notar ruido. Si has pasado por Photoshop algunas aberraciones aparecen al trabajar en archivos de 8 bits, recomendable hacerlo, por lo tanto, en 16 bits.