Jump to content

Luchando con los blancos

lopezlago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola: he tomado esta foto y tengo un problema que no he podido solucionar en el Lr, al tratar de lograr los blancos me han aparecido unos artefactos que no salen en el original (ver ampliación). Podría partir de cero pero me gustaría sacar alguna conclusión de cual es el error que hace que aparezcan estas aberraciones.

Desde ya muy agradecido por sus comentarios.

31942133384_b35199a097_c.jpg_DSC92521 by Fernando Lopez Lago, en Flickr

post-113002-0-52494500-1486573711.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no soy el más experto dentro del foro en esto del post-proceso pero me lanzo a la piscina. Supongo que trabajas en archivo raw en cámara, ¿no? y la toma no ha pasado por Photoshop y estos son ajustes desde Lightroom. En este programa tienes la posibilidad de correguir aberraciones cromáticas y eliminar ruido que son parte delos problemas que noto a simple vista en esas ampliaciones, aunque también en el fondo se deja notar ruido. Si has pasado por Photoshop algunas aberraciones aparecen al trabajar en archivos de 8 bits, recomendable hacerlo, por lo tanto, en 16 bits.

Cuéntanos un poco más como has llegado hasta aquí, a ver que te podemos decir (más otros que yo, seguro).

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Pues no soy el más experto dentro del foro en esto del post-proceso pero me lanzo a la piscina. Supongo que trabajas en archivo raw en cámara, ¿no? y la toma no ha pasado por Photoshop y estos son ajustes desde Lightroom. En este programa tienes la posibilidad de correguir aberraciones cromáticas y eliminar ruido que son parte delos problemas que noto a simple vista en esas ampliaciones, aunque también en el fondo se deja notar ruido. Si has pasado por Photoshop algunas aberraciones aparecen al trabajar en archivos de 8 bits, recomendable hacerlo, por lo tanto, en 16 bits.

Cuéntanos un poco más como has llegado hasta aquí, a ver que te podemos decir (más otros que yo, seguro).

Saludos,

Gotzon.

Solo he pasado el raw por Lightroom, le he sacado ruido con la luminancia y color en el recuadro de Detalle. (después lo he vuelto a pasar por Noiseless para ver si mejoraba algo). ¿Donde corrijo las aberraciones cromáticas en Lr?, (no he podido dar con esa opción).

Nota: si no aplico Enfoque queda peor con respecto al original por lo que deduzco que es otro el parámetro.

Editado por lopezlago
Enlace al comentario

He encontrado algo (pero no termino de entender), al eliminar una aplicación de pincel ajuste (K), que he ocupado en el centro para bajar la luminosidad de los blancos desaparece la aberración. Sin embargo los parámetros usados en el pincel son muy sutiles y si se eliminan uno a uno no desaparece la aberración hasta que elimino completamente el filtro del pincel. (¿?). 

Definitivamente esto de los blancos no se me dá.

Enlace al comentario

Tampoco te puedo ayudar mucho...

Creo que en el foro hay una sección de procesado donde podrías incluir el hilo...seguro que te aportan mas ideas que aquí...

Yo apostaria a que mas que un problema de blancos se deba a un problema de negros...subir sombras, dar demasiado contraste o mde...pero vamos...que con certeza nada de nada...

Un saludo

Enlace al comentario

Tampoco te puedo ayudar mucho...

Creo que en el foro hay una sección de procesado donde podrías incluir el hilo...seguro que te aportan mas ideas que aquí...

Yo apostaria a que mas que un problema de blancos se deba a un problema de negros...subir sombras, dar demasiado contraste o mde...pero vamos...que con certeza nada de nada...

Un saludo

Si es cierto, no es un problema de macro realmente, 

lo voy a derivar al foro de procesado digital

Editado por lopezlago
Enlace al comentario