Jump to content

Proyecto StackBlackBox. Controlador carril macro, micro, timelapses,...

dsteodoro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Impresionante trabajo lorete ;) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dsteodoro, gracias nuevamente por el Fritzing esquema, pregunta he tomado tu esquema y lo he adaptado a lo que tengo en casa, solamente reemplazando el LCD y el Nano, puedo colgar una captura de pantalla usando tu archivo midificado a mi necesidad? si no estas de acuerdo respetare tu decisión.

Aclaro,  no quiero cuestionar tu proyecto de ninguna manera. al contrario felicitarte por el trabajo que estas empezando. solamente que me llamo mucho la atención y quiero probar hasta donde puedo llegar sin tener los conocimientos necesarios es esta materia.

un saludo

Enlace al comentario

dsteodoro, gracias nuevamente por el Fritzing esquema, pregunta he tomado tu esquema y lo he adaptado a lo que tengo en casa, solamente reemplazando el LCD y el Nano, puedo colgar una captura de pantalla usando tu archivo midificado a mi necesidad? si no estas de acuerdo respetare tu decisión.

Aclaro,  no quiero cuestionar tu proyecto de ninguna manera. al contrario felicitarte por el trabajo que estas empezando. solamente que me llamo mucho la atención y quiero probar hasta donde puedo llegar sin tener los conocimientos necesarios es esta materia.

un saludo

Buenas tardes, por supuesto que puedes añadir a este hilo cualquier información que complemente o mejore el proyecto siempre que no desvíe el tema original. El cambio de pantalla (lcd en vez de oled) es una alternativa pero no cambia el sentido del proyecto.

Salu2,

Daniel

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias...... pero te digo que ojalá no se interprete de otra manera, personalmente lo mas fácil es que las personas que se deciden a realizar el proyecto se compren las piezas que tu detallas desde el comienzo.... si me decido a terminar con esto pediré elementos ya mencionados por ti :=):=):=) creo que uno tiene mayor facilidad de trabajo para las conexiones  y todo. El Nano me es demasiado chiquito, la pantalla me gusta mas el Oled. 

bueno mis saludos 

PD: no encontre para Fritzing un conector i2c esa es la razón que deje etiquetas de las coneccion al monitor, no aseguro que esta todo correcto :=):=):=)

32706683670_9e0ba6aaa4_n.jpgBildschirmfoto 2017-02-24 um 13.51.01 by Photo Martinez, en Flickr

Editado por lorete
  • Like 1
Enlace al comentario

25/02/2017 - Macro BlackBox v1.0 - Se dan los últimos ajustes y correcciones al programa y se prueba con todos los elementos : Arduino, oled, pulsadores, relé, driver y motor paso a paso, alimentado con una batería lipo 3S 2200mA. Funciona correctamente y la precisión que se le dá al movimiento del motor producirá un desplazamiento de 0,01mm. Se han hecho varias pruebas de funcionamiento con distintos desplazamientos, numero de fotos y tiempos y todo funciona bien.

Salu2,

Daniel

Enlace al comentario

25/02/2017 - Macro BlackBox v1.0 - Se dan los últimos ajustes y correcciones al programa y se prueba con todos los elementos : Arduino, oled, pulsadores, relé, driver y motor paso a paso, alimentado con una batería lipo 3S 2200mA. Funciona correctamente y la precisión que se le dá al movimiento del motor producirá un desplazamiento de 0,01mm. Se han hecho varias pruebas de funcionamiento con distintos desplazamientos, numero de fotos y tiempos y todo funciona bien.

Salu2,

Daniel

Yeah!!! deseando ver el resultado y el proceso de fabricación

Enlace al comentario

dsteodoro,,, revisando tu primer mensaje me parece entender que aun no tienes solucionado el tema del cuerpo,,, si es así,,, el otro día vi en Leroy Merlin que han puesto una cnc al servicio de los clientes y cobran el trabajo por horas,,, me parece interesante porque el acabado puede quedar realmente bueno y más a medida no creo que se pueda hacer según necesidades o prioridades

Enlace al comentario

dsteodoro,,, revisando tu primer mensaje me parece entender que aun no tienes solucionado el tema del cuerpo,,, si es así,,, el otro día vi en Leroy Merlin que han puesto una cnc al servicio de los clientes y cobran el trabajo por horas,,, me parece interesante porque el acabado puede quedar realmente bueno y más a medida no creo que se pueda hacer según necesidades o prioridades

Hola Taver, lo tengo todo previsto. Lo que me falta son las piezas que me tienen que llegar pero el diseño del chasis ya lo tengo también.

Por otro lado, falta una caja, unos conectores macho - hembra para el motor paso a paso y los que van a la cámara de fotos.

Lo de leroy merlín no lo sabía, gracias por la información.

Iré ampliando el hilo conforme me lleguen piezas y avance en el montaje.

Salu2,

Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Tienes el esquema de  diseño del chasis ? lo que pasa que donde trabajo hay un sección que trabajan con cnc y fresadoras y quizás consigo que ellos me ayudaran.

saludos

Buenos dias, si tengo disponibles los diseños de las piezas (los tiene mi colega, el que las está diseñando) pero como aún no me han llegado los railes y son varias las ideas de montaje, he preferido no subirlos hasta que esté seguro de que las medidas son correctas. 

Salu2,

Daniel

Enlace al comentario

Actualizado código fuente de la electrónica. Las características son:

* Movimiento de la cámara programable desde 0.00mm hasta 9.99mm, en pasos de 0.01mm o 0.10mm. Se pueden hacer fotos sin mover la cámara.

* Numero de fotos programable desde 1 hasta 9999. Si se programan más de 200 fotos, la cámara no se moverá aunque esté programada una distancia de paso.

* Tiempo de espera entre fotos programable entre 0.5 s y 99.9 s.

* El eje (cámara) se puede mover antes de iniciar el programa en pasos de 0.5mm ó 1.0mm

• Like 1
Enlace al comentario

Me han llegado hoy los cables (pedí dos) para poder disparar la cámara desde el montaje y ya he probado disparos reales y he ajustado los tiempos. La verdad es que estoy muy muy satisfecho con los resultados. Dependiendo del tipo de memoria y de la resolución que seleccionemos en la cámara podemos hacer fotos desde 0.1 segundo.

Como ejemplo mirad el tercer video que he subido.

También me ha llegado el soporte de trípode que usaré por lo que se puede seguir con el diseño de la base donde irá montada la cámara.

Salu2,

Daniel

Enlace al comentario

la cosa empieza a pintar muy bien,,, hay el día que los fabricantes de cámaras se den cuenta del pedazo de pastel que se están perdiendo si añadieran estos extra en sus cámaras,,, porque digo yo que poderse se debe poder y no debe ser tan caro ni si diseño ni su fabricación comparado con lo actual,,,,,, dicho esto,,  que ganas de ver el proyecto funcionando,,,, casi casi como las que tu tienes jajaja,,, te está quedando un post genial de verdad,,, felicitaciones por el trabajo que te estás pegando ;)

Enlace al comentario

la cosa empieza a pintar muy bien,,, hay el día que los fabricantes de cámaras se den cuenta del pedazo de pastel que se están perdiendo si añadieran estos extra en sus cámaras,,, porque digo yo que poderse se debe poder y no debe ser tan caro ni si diseño ni su fabricación comparado con lo actual,,,,,, dicho esto,, que ganas de ver el proyecto funcionando,,,, casi casi como las que tu tienes jajaja,,, te está quedando un post genial de verdad,,, felicitaciones por el trabajo que te estás pegando ;)

Gracias por tu opinión. Como tú, creo que este campo está desaprovechado y los equipos que hay para macro muy sobrevalorados.

Cuando tenga las piezas cortadas y ensambladas si que será un paso importante.

Espero que me llegue una caja está semana para montar la electrónica dentro. Me ha gustado mucho el funcionamiento del equipo y hay más ideas en mi cabeza, pero poco a poco.

Salu2

Daniel

• Like 1
Enlace al comentario

Me pregunto si los 8mm no son muy delgados? Si se le sube el diametro afecta la funcionalidad del Sketch?

Saludos

Bueno, yo creo que con 8mm es suficiente teniendo en cuenta que las guias son de acero. El grueso de las guias creo que afecta a casi todo el diseño, ejes, rodamientos, ...

Saludos,

Daniel

Enlace al comentario

Con respecto a los 8 mm nos referimos al eje,,, osea al tornillo? Porque de ser así me parece una buena medida,,, incluso de 6mm que tienen un paso menor y ganas en precisión

Enlace al comentario

Con respecto a los 8 mm nos referimos al eje,,, osea al tornillo? Porque de ser así me parece una buena medida,,, incluso de 6mm que tienen un paso menor y ganas en precisión

Los tres ejes son de 8mm. La precisión que da el montaje es de 0.01mm que equivale a un paso. Se puede afinar mas ya que doy 8 pulsos al driver para que el motor de un paso, por lo que se podría ajustar a 0.01/8 dando un solo pulso al motor, pero creo que eso ya es demasiado y seguramente la propia mecánica no sea tan precisa como el motor paso a paso.

Enlace al comentario

OK, gracias por las respuestas. si me refería al Tornillo a de pasada a los rieles como no tengo las piezas me cuesta hacerme una idea de su resistencia. en un par de días espero un modelo en 3D de este chasis, bueno algo muy similar ver el Link.

saludos

32786533780_684dab013c_n.jpgStackShot_2 by Photo Martinez, en Flickr

Editado por lorete
  • Like 1
Enlace al comentario

OK, gracias por las respuestas. si me refería al Tornillo a de pasada a los rieles como no tengo las piezas me cuesta hacerme una idea de su resistencia. en un par de días espero un modelo en 3D de este chasis, bueno algo muy similar ver el Link.

saludos

32786533780_684dab013c_n.jpgStackShot_2 by Photo Martinez, en Flickr

Buena pinta tiene, si señor. Cualquier montaje de ese tipo se puede utilizar con mi electrónica.

Salu2,

Daniel

Enlace al comentario

28/02/2017 - Macro BlackBox 1.3. Cambios :

* Se utiliza definitivamente el Arduino Mega para ampliar las capacidades del montaje.

* Se añade una nueva opción: mDisparo. Las opciones disponibles son "F", "S" y "F+S" que activa los relés de "enfoque" y "disparo" de la siguiente manera: "F" solo activa el relé de enfoque, "S" solo activa el relé de disparo y "F+S" activa los dos relés. Se programará otra opción con el tiempo que debe pasar desde que se activa el relé "F" hasta que se activa el relé "S". De momento, se activan los dos a la vez.

Salu2,

Daniel

Enlace al comentario

Buena pinta tiene, si señor. Cualquier montaje de ese tipo se puede utilizar con mi electrónica.

Salu2,

Daniel

que bueno..que bueno pero quizás sea algo parecido,,, no se sabe todavía pero lo que si se que cada día que pasa me animo mas por un aparatito de estos.

saludos

Editado por lorete
Enlace al comentario

Bueno, yo creo que con 8mm es suficiente teniendo en cuenta que las guias son de acero. El grueso de las guias creo que afecta a casi todo el diseño, ejes, rodamientos, ...

Saludos,

Daniel

Por curiosidad, y como se dice la curiosidad mato al gato:=):=):=)

Daniel sabes tu si al subir digamos a 10 o 12mm el diametro del tornillo y los ejes (que se entienda es solo teoria) en que grado afectaria el funcionamiento del programa? no hablo del chasis solamente del programa.  

saludos

Enlace al comentario

Por curiosidad, y como se dice la curiosidad mato al gato:=):=):=)

Daniel sabes tu si al subir digamos a 10 o 12mm el diametro del tornillo y los ejes (que se entienda es solo teoria) en que grado afectaria el funcionamiento del programa? no hablo del chasis solamente del programa.

saludos

El programa funcionará exactamente igual. La estructura no afecta.

Salu2,

Daniel

Enlace al comentario