Jump to content

Q tal como primer teleobjetivo?

FeR84
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Bueno, soy un recien iniciado en estos temas, y la semana pasada me compre una D60 con el 18/55. He estado mirando por encima otro teleobjetivo, y me he encontrado con este a buen precio: SIGMA 70-300 F4-5.6 DG MACRO

Me gustaria saber q opinais de el, si me lo recomendais como primer teleobjetivo y tal (es autofocus)

De todas maneras, tambien les pregunto: para un viaje, q me recomendais? Un gran angular, o un teleobjetivo? Es a Italia, asi q no se si me interesara mayor amplitud en las fotos, o mayor zoom...

Saludos y gracias!

Editado por FeR84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FeR84:

Si quieres ese rango focal con motor de enfoque, te tendrás que ir al Nikkor 70-300 o al Tamron 70-300AF Di LD Macro. Está claro que te hablo de lo que yo conozco.

Como calidad, el Nikkor sin duda y si tu economia flojea como la mia, el Tamron te dará mucho juego para empezar, eso sí, no es demasiado luminos y algo lento en el enfoque, pero para exteriores con buena iluminación, va muy bien.

En cuanto a tu viaje, yo me llevaría los dos. Ten en cuenta que el 70-300, se te va a quedar muy largo, para determinadas tomas, pero es mas que posible, que quieras sacar algun detalle determinado, donde lo hecharás en falta si no lo llevas. Sin duda utilizarás mayoritariamente focales cortas.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tambien tengo la D60 y me he pillao el Nikkor 70-300 Vr y pendiente que me llege el Sigma 10-20 comprado en el foro y para mi de momento me cubre la focal desde 10 a 300 y despues de mucho pensarlo me decidi por estos dos.

Por cierto yo tambiem me voy a Roma y por supuesto los dos objetivos imprescindibles :wub:

Enlace al comentario

Lo primero, muchas gracias por las respuestas.

Lo segundo, y segun he leido, no me aconsejais entonces el Sigma 70/300 (q es autofocus)? Sin querer resultar pesado, me lo podeis argumentar un poco? Pense q no estaba tan mal, y menos aun por 128euros. Fui preguntando por el 55/200 (q no es autofocus) q me aconsejaron por ahi, y solo era 4 euros mas barato q el comentado 70/300

Gracias de nuevo y un saludo!!

Enlace al comentario

Para que una lente Sigma, posea motor de enfoque, en la nomenclatura tiene que aparecer HSM (Hyper Sonic Motor), por lo que si te decides por el SIGMA 70-300 F4-5.6 DG MACRO, tendrás que enfocar manualmente.

Las D40, D40x y D60, necesitan objetivos motorizados para poder autoenfocar, ya que los cuerpos carecen de motor de enfoque. A parte de comentarte, que al ser no objetivo estabilizado, a focales largas será muy aconsejable (casi imprescindible) el uso de tripode, a no ser que tengas pulso de neurocirujano.

Espero haberte aclarado algo

Un saludo

Editado por Miguel_1964
Enlace al comentario

hola, como ves en mi firma, tengo una d40x (sin motor de enfoque en el cuerpo) y un sigma 70-300mm dg macro...y estoy contentisimo, sobre todo para sacar detalles y para retratos es la bomba...te lo recomiendo...eso si, para un viaje llevate los dos...que como te lleves el tele solo no vas a poder sacar na!jejeje

un saludo!

Enlace al comentario

No necesariamente tiene que ser HSM.

Sigma a raiz de las D40 y D60, esta fabricando objetivos, que sin ser HSM, si que tienen motor incorporado.

Pues como corregir es de sabios, asumo mi error. :wub:

Lo que entonces me gustaría saber a titulo personal, es como se denominan en la nomenclatura ese tipo de objetivos.

(con motor sin ser HSM)

Un saludo

Enlace al comentario

No pasa nada hombre.

Creo que en la caja (no en el objetivo) pone BIM (buit in motor) o algo asi.

La mejor manera de saberlo es mirando la montura; en lugar de los 5 contactos, tiene 8.

Saludos

Pues muchas gracias por la aclaración y un saludo.

Enlace al comentario

Al final, creo q me quedo con este:

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...;Product_id=761

En la tienda me han asegurado q es compatible 100% con la d60, tiene motor incorporado de enfoque, etc...

Hago bien?

Este objetivo es para Canon, así que mira bien antes de comprar ok?

Saludos

Enlace al comentario

Este objetivo es para Canon, así que mira bien antes de comprar ok?

Saludos

Tienes razon. Vi el precio y el 55/200 y copie y pegue rapido. Pero de todas maneras, el q me enseñaron es practicamente idéntico, peor para la D60. Llevare mañana la camara para probarlo en ella, y si esta todo correcto, me quedare con el.

Saludos!!

Enlace al comentario

Si quieres hacer naturaleza y algo de deportes no compraria menos de un 300mm, ese Sigma es mejor que el Tamron o eso se dice.

Saludos.

No, realmente no son mis objetivos. Voy a Italia y me gustaria tener un objetivo con mas zoom q mi 18/55 de serie. Tu q fuistes a Italia, q vi alguna foto por ahi, me sabras decir.

Saludos!

Enlace al comentario

No, realmente no son mis objetivos. Voy a Italia y me gustaria tener un objetivo con mas zoom q mi 18/55 de serie. Tu q fuistes a Italia, q vi alguna foto por ahi, me sabras decir.

Saludos!

Para un viaje a tan precioso lugar es de llevar opticas que te permitan desde un angular a un tele, desde un minimo de 18mm a un minimo de un 200mm, las fotos se te pueden plantear de muchas formas distintas en las que necesitaras una gran gama focal, y por supuesto minimo un filtro poralizador decente.

Saludos.

Enlace al comentario

Para un viaje a tan precioso lugar es de llevar opticas que te permitan desde un angular a un tele, desde un minimo de 18mm a un minimo de un 200mm, las fotos se te pueden plantear de muchas formas distintas en las que necesitaras una gran gama focal, y por supuesto minimo un filtro poralizador decente.

Saludos.

Alguna sugerencia??

Enlace al comentario