Arizasport Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 (editado) Aqui os dejo una foto de este fin de semana. Decir que soy novel total en la fotografia, es decir, ni tengo cursos...ni orientaciones...ni idea de nada aun, ni obturacion ni diafragma...estoy empezando literal, por lo que se admiten ayudas o consejos para entender bien este mundo que me ha llamado la atencion. La foto esta hecha con una Nikon D3300 y despues he aplicado unos retoques con lightroom, pero a ojo, es decir, sin idea de para que vale cada cosa, solo que segun lo fuera viendo a la vista lo iba dejando. Calle Mayor Alcala by Raul Ariza, en Flickr APERTURA f/5.6 DISTANCIA FOCAL 35mm EXPOSICION 1/125 ISO 180 Editado 14 de Febrero de 2017 por Arizasport Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AJS Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Hola , soy nuevo este foro y en la fotografía en general pero he de decir que me gusta mucho tu foto, me parece muy bien lograda, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arizasport Publicado 14 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Hola , soy nuevo este foro y en la fotografía en general pero he de decir que me gusta mucho tu foto, me parece muy bien lograda, felicidades. Muchisimas gracias amigo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kynareth Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Muy bonita. Para no saber según tú, el resultado es bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arizasport Publicado 14 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Muy bonita. Para no saber según tú, el resultado es bueno. Lo digo de verdad, sino, me estaria mintiendo yo solo, por eso estoy viendo que como este mundillo me llama la atencion habra que aprender, muchas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Telmo Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Los contrastes entre los tonos oscuros y los más rojizos respecto a los blancos y grises del cielo resaltan la profundidad. La apertura de diafragma, en mi opinión es la adecuada, todo muy nítido, y para estar tomada con un objetivo tan luminoso, seguramente esté en el punto dulce de nitidez central.Quizas el ISO este un paso más bajo de lo que yo habría capturado pero a todo esto me parece una foto muy interesante Solo es una opinión, enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arizasport Publicado 14 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Muy bonita. Para no saber según tú, el resultado es bueno. Si, como digo, me han regalado una D3300 y son mis primeras fotos, aun no tengo idea de nada y voy por inercia, gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arizasport Publicado 14 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Los contrastes entre los tonos oscuros y los más rojizos respecto a los blancos y grises del cielo resaltan la profundidad. La apertura de diafragma, en mi opinión es la adecuada, todo muy nítido, y para estar tomada con un objetivo tan luminoso, seguramente esté en el punto dulce de nitidez central.Quizas el ISO este un paso más bajo de lo que yo habría capturado pero a todo esto me parece una foto muy interesante Solo es una opinión, enhorabuena! Muchas gracias!!!! La verdad que no me esperaba este exito!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Tal como te ha dicho la foto esta muy bien, el unico punto negativo es el cielo, no esta quemado, pero esta muy blanco. Del resto muy buena. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnicolas Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 La idea de partida es buena; ahí van mis recomendaciones: en la toma: estas imágenes suelen requerir bastante profundidad de campo, por lo que tendrás que estudiar ese concepto en profundidad hasta entenderlo: al final concluirás que necesitas cerrar más el diafragma hasta f/8-f/16 o hasta el límite donde tu objetivo empiece a tener problemas de difracción lo que te obligará a aumentar la sensibilidad según sea necesario y el ruido en la imagen sea tolerable y ajustar la velocidad de obturación a un valor que evite trepidaciones si disparas cámara en mano. Tal vez podría mejorarse el punto de vista con una toma un poco más baja aún para resaltar mejor la textura volumen de las piedras del pavimento, especialmente al estar mojadas. en el revelado: debes aprenderlo todo de lightroom para sacar el mejor partido a todo lo que haya podido captar el sensor, en este caso por ejemplo, levantar sombras en los soportales para aclarar un poco esas zonas, revisar si el cielo tiene detalle para revelarlo, ajustar claridad para mejorar el pavimento o decidir el balance de blancos que mejor vaya al resultado que desees obtener; a mí personalmente me gusta en general el tono obtenido, pero como cualquier opinión es obviamente subjetiva. Te recomiendo estudar todo lo que puedas de Lightroom, y puedes empezar por visitar el canal del profesor Jorge Igual en youtube [FotoIgual] https://www.youtube.com/channel/UCMyYu2dKFl3Bi6NTRjGp6NA o cualquier otro de los millones que hay en internet. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 (editado) Hola, primero decirte que si eres tan nuevo para todo es mejor que dejes la firma para cuando realmente sea ya una necesidad evidente. Es cierto que la foto promete y es de bastante buen ver, pero todo a su tiempo. El cielo como te han dicho desmerece el resto porque está liso y demasiado luminoso. En lo particular creo que algo de lo poco que dices haber tocado al procesarla, algo parecido a un "doble borde" creo notar, por lo que que de muy enfocada no me atrevería a hablar. Mas bien le veo justamente un efecto contrario algo así como para semejar una pintura. En cuanto a lo práctico, la has subido a Flickr como "foto privada" eso impide verla con un enlace exterior en otro tamaño y con mayor detalle, creo que deberías subirlas como "publicas" para que todos podamos ver esta y las demás que vayas subiendo. No te ofendas pero es raro que todas tus otras fotos sean públicas y esta, la única firmada sea privada, porque esa firma parece de alguien que maneja ps con soltura, tal vez sabes mas de lo que aparentas saludos Editado 14 de Febrero de 2017 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Anda, conozco bastante esa calle jeje. A mi lo que no me va mucho es el viñeteo que le has puesto. Por lo demás no la veo mal; es un sitio que así en días nublados y lluviosos, le pega mucho ese aire dramático. Al final todo es practicar y ver que ajustes quieres para tus fotos. Tu prueba sin miedo para que sirve cada botón y así verás que efectos genera en la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arizasport Publicado 14 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Muchas gracias a todos, tomo nota de cada consejo, lo necesito y me vendra bien, estoy en modo esponja total. Hola, primero decirte que si eres tan nuevo para todo es mejor que dejes la firma para cuando realmente sea ya una necesidad evidente. Es cierto que la foto promete y es de bastante buen ver, pero todo a su tiempo. El cielo como te han dicho desmerece el resto porque está liso y demasiado luminoso. En lo particular creo que algo de lo poco que dices haber tocado al procesarla, algo parecido a un "doble borde" creo notar, por lo que que de muy enfocada no me atrevería a hablar. Mas bien le veo justamente un efecto contrario algo así como para semejar una pintura. En cuanto a lo práctico, la has subido a Flickr como "foto privada" eso impide verla con un enlace exterior en otro tamaño y con mayor detalle, creo que deberías subirlas como "publicas" para que todos podamos ver esta y las demás que vayas subiendo. No te ofendas pero es raro que todas tus otras fotos sean públicas y esta, la única firmada sea privada, porque esa firma parece de alguien que maneja ps con soltura, tal vez sabes mas de lo que aparentas saludos Lo de la firma en realidad es por capricho de verla puesta, no por nada en especial, me gusta, pero no tiene mayor fin. Y lo de subirla a flickr como privada, ni sabia que eso se puede hacer, de echo si te fijas, que no se si se puede ver, me he creado hoy la cuenta alli y no tengo ni idea aun de usarlo. Probablemente el problema sea que primero subi esa desde la pestaña principal segun lo creas (que ademas cree flickr para poder subir aqui las fotos y ya de paso tenerlo, por que no) y las otras las subi despues de golpe. A parte las otras creo que estan firmadas todas o casi. Sinceramente, de photoshop ni idea, pero como me empeñe en crearme la firma, mire un tutorial para ello, lo hice y no daba con ello. Ahora lo que hice es descargarme esa fuente de texto que me gusto y simplemente abro un texto en esa esquina y lo escribo jajajajaja. Porque me cree una mascara o capa de esas como decia el tutorial pero no tengo narices a ponerla jajajaja Muchas gracias a todos, seguire aprendiendo este mundillo que me ha picado y tratare de aprender de todos vuestros consejos. Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Yo también te digo lo del viñeteo, oscurece demasiado la fotografía y creo que no le hace falta para nada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas