NuNo Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Muy buenas! Llevo tiempo por el foro (siempre en la sombra, leyendo y aprendiendo) y recientemente he entrado por aquí ya que hasta hace poco era de los que decía "nah, yo es que prefiero la luz natural"... La verdad es que no tenía ni idea de iluminación y de las posibilidades que se pueden obtener. Mi única experiencia con ella es un nissin 866 mark ii que ponía en mi época de clubbing. Ahora estoy pensando en adquirir algún equipo para ir haciéndome mi propio estudio casero y mi principal duda es...más flashes y paraguas? Luz continua y softbox? Tengo un backdrop con telas de varios colores y hasta ahora he ido tirando con mi flash y algún reflector, pero me gustaría ir probando cosas nuevas... Alguien me ayuda con el dilema? Muchísimas gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 6 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Bueno, no es que tenga demasiada experiencia, pero me gusta de vez en cuando montar mi pequeño estudio en casa y hacer fotos a la familia. Yo pille un equipo en ebay de dos flashes de estudio con sus tripodes sus paraguas sus softbox y sus disparadores inhalambricos por un precio de risa (te hablo de memoria pero creo que mucho menos de 200 euros). Te hablo de este tipo http://www.ebay.es/itm/540w-Kit-declairage-Studio-Professionnel-3x180w-Ampoules-Kit-Flash-Studio-/130932387513?hash=item1e7c2daeb9:g:r2sAAOSwQiRUk-MP Luego un portafondos de 2m de ancho también en ebay (tres duros) y telas para el fondo. Todo esto más un par de flashes pequeños (un sb80 y un yonguo yn460 que creo que me costó 45 euros en ebay) y me da para jugar y practicar un montón. Problemas que veo. Pues que nadie da duros a pesetas y los flashes tardan en recargar más de lo deseado, pero tampoco te creas que mucho, en dos o tres segundos están operativos. La potencia es justita pero para lo que yo lo uso (es decir, disparo a como mucho a 4 metros del modelo) de sobra y en cuanto a los fondos, pues es si no te quieres gastar 80 euros por uno de cartulina y optas (como todos al principio) por la tela, o andas muy fino con la iluminación o te toca un buen rato de edición para eliminar el fondo. Para concluir, que yo te recomiendo no gastarte mucho dinero y poder tener 3 o 4 flashes, con eso te da para jugar, practicar y aprender, y si te mola, pues a gastarse luego los cuartos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.