Jump to content

SB-600 fuera de camara?

JuanPro

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
Hola!!

Tengo la D-80 y el SB-600. Alguien me podria decir si lo puedo usar colocado en la zapata sin tener un flash maestro. y si existe esa forma agradeceria que me lo explicarais. muchas gracias

La pregunta es un poco confusa. Claro que puedes usarlo colocado en la zapata, como cualquier flash (hasta un SB400 o flashes antiguos tipo SB24) o flashes de segundas marcas que sean compatibles.

Si la pregunta es si puedes usarlo separado de la cámara, para que funcione en inalámbrico, también puedes.

Si lo quieres usar para controlar otros flashes (como master), el SB600 no puede (el SB800 sí), pero con la D80 puedes controlarlos con el integrado de la propia cámara, sin necesidad de tener ninguno colocado en la zapata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Sí, sí que puedes, aunque necesitas tener levantado el integrado de la cámara para sincronizar los destellos (aunque puedes elegir que el integrado destelle, pero no ilumine la escena). Es larguillo de explicar, lo mejor es que sigas las instrucciones de los manuales de cámara y flash para verlo más claro y sigas los iconos. Tienes que colocar el flash en modo remoto, la cámara en modo comando; asignar el mismo canal y grupo para cámara y flash, elegir sistema de sincronización del remoto (empieza por iTTL) y ya está.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta HermetiC(he visto alguna foto tuya y eres un crack), ya he estado probando y va muy bien, la verdad que habia leido el manual pero no sabia que tambien habia que seleccionar el modo comando en la camara, no lo ponen nada claro. Ya que estoy preguntaros si existe la posibilidad con el sb-600 de usar el flas a la cortinilla delantera, aunque creo q solo se podra escoger los que tengas en la camara claro. y si alguien supiera decirme donde encontrar tutoriales o algo sobre iluminacion en la red tambien se lo agradeceria.

bunos muchas gracias!!

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Por supuesto que puedes usar el flash sincronizado a la cortinilla delantera... de hecho por defecto es la que se usa siempre. Para usar la sincronización a la trasera (también puedes), tienes que elegir esa opción en la cámara.

La mejor web que conozco en español sobre iluminación con flash: http://strobistenespanol.blogspot.com/

salu2 :wacko:

Enlace al comentario

• Moderadores
La mejor web que conozco en español sobre iluminación con flash: http://strobistenespanol.blogspot.com/

Qué grande es esa web y su grupo de flickr.

A ver si un día me hago con un equipo de los que recomiendan para inciarse en la foto de estudio.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola a todos.

Estoy intentando sincronizar mi d80 con mi sb-600.

En el flash creo que lo tengo, pero en la cámara.

¿Qúe tengo que hacer exactamente? Es que en el manual no lo veo nada claro, y leyendo anteriores hilos simplemente se comenta que el flash integrado de la cámara puede controlar el sb-600, pero no consigo leer la manera de hacerlo.

Una ayudita, please.

Y gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...