LorenaFzGz Publicado 18 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 Hola. Llevo más de dos años con mi Nikon d5200 y la verdad he aprendido mucho pero lo que me esta sucediendo hace ya un par de semanas no consigo saber si es por alguna mala configuración o problema de la cámara que se haya fastidiado el sistema de enfoque o algo asi. El caso es que hago fotos en una discoteca familiar y desde hace unos días no me enfoca. Cuando presiono a la mitad parece que ha enfocado y está lista para hacer la foto pero luego la foto sale mal enfocada. O incluso hay veces que no me deja echar la foto porque ni enfoca y el objetivo empieza a moverse como loco buscando el enfoque pero no hay manera. El caso es que unas pocas fotos de sujetos quietos las llega a hacer bien. El problema es que si hay personas bailando o moviendose no hay manera de que la cámara siga al objetivo. Se queda estanca en un punto y no enfoca a las personas bailando. Nunca me habia pasado esto ya que llevo mucho tiempo haciendo fotos a gente bailando y prácticamente todas las fotos me salian bien. Actualmente tengo la configuración puesta en Modo S con un ISO 500. A una velocidad de 1/180. Modo de enfoque AF servo automatico y cuando hay gente bailando lo pongo en AF Servo Continuo. Solia tenerlo en Modo AF de zona automatica. He probado en otro modos. En Seguimiento 3D. En zona dinamica pero nada. Y en Medicion lo tengo en Matricial pero tambien he probado en ponderada y puntual. Decir tambien que al principio pense que podria ser el objetivo pero me pasa con los 3 que tengo asi que pienso que es de la cámara. A ver si alguien que le a pasado me puede decir a ver si es algo que no caigo de que pueda estar haciendo mal o que puede ser que de uso o el tiempo el sistema de enfoque de la cámara de haya estropeado y tenga que llevarla a arreglar. Pero prefiero preguntar antes ya que al no estar ya de Garantia tendría que pagar la reparación y si no es nada de esp y es una tonteria pues ahorrarme que simplemente me cobren por mirar que no le pasa nada a la camara. Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 18 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 Hola! Para saber si es el enfoque, prueba en otro sitio, con sujetos estáticos, etc. si tampoco enfoca, ya tienes una pista. Pero si dices que las fotos de gente quieta las hace bien, no creo que ese sea tu problema. Comentas que haces fotos en una discoteca, en modo prioridad a la velocidad y que la tienes fijada en 1/180 (será 1/160 supongo) y con el ISO manual en 500, por lo que la cámara, lo único que puede hacer para exponer correctamente es controlar la apertura de la lente. Si en la disco hay poca luz, puedes tener dos problemas: 1 - Si La Luz es escasa, probablemente la cámara no sea capaz de enfocar. 2 - La cámara logra enfocar, pero si hay poca luz, abre mucho la lente y pierdes mucha profundidad de campo, si los bailarines se mueven, pierdes el foco fácilmente (en Af-s). 3 - En Af-c, la cámara logra el enfoque en primer término, pero no hay luz suficiente para hacer un seguimiento correcto. Al margen de esto, está la velocidad (y me da que tú problema va más por este lado), teniendo en cuenta que tu cámara es DX y que disparas a 1/160, pueden sucederte dos cosas: 1 - Que estés empleando focales muy largas. Por ejemplo si usas un 200mm, la velocidad mínima de disparo para asegurar fotos no trepidadas, debería ser 1/300, aquí si la lente es VR ayuda. 2 - Independientemente de la focal que uses, 1/160 no me parece suficiente velocidad para congelar el movimiento de los bailarines. En resumen: 1 - Prueba si en otras circunstancias la cámara enfoca, para descartar que sea ese el problema, pero por lo que dices no creo que esté ahí. 2 - Intenta subir la velocidad de disparo (creo que aquí está la clave de tu problema), puedes subir el ISO para compensar (en tu D5200 hasta 1600 sin problema). También puedes probar el modo A (prioridad a la apertura), así la cámara seleccionará la velocidad, abre bastante y sube el ISO, para que la velocidad que seleccione la cámara sea lo más alta posible. 4 - Prueba utilizando flash. También tienes que estar atenta a la técnica, si usas Af-s y tardas un poco en disparar, probablemente los bailarines se hayan movido y hayas perdido el foco, cuando uses Af-S para sujetos en movimiento (no lo veo lo más adecuado) procura disparar inmediatamente después de oír el pitido de confirmación. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LorenaFzGz Publicado 19 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2017 Gracias por la respuesta. Esta noche he estado probando y trasteando y la verdad me ha ido mucho mejor. Siempre uso Flash y hoy he funcionado con AF-C y ISO 500 y velocidad 1/60 o así. El caso es que con el antiguo objetivo que fue el que me venia con la camara me daba muchos problemas, era un 18-55 sin VR pero me regalaron un Tamrom VR 17-50 y nada que ver. Por eso me parecio raro que me empezará a pasar los mismos problema que con el anterior objetivo. De todos modos la semana que viene probaré lo aue me has dicho con los bailarines a ver si me salen mejor y no vuelve a darme problemas. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.