Jump to content

Una rosa por montera.

fobrador99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os dejo el resultado de esta pequeña incursión en el macro extremo, la verdad es que soy poco pródigo en este tipo de fotografía y han pasado unos meses desde mi último intento. Me gustaría poder dar información técnica, pero soy poco metódico y trabajo con materiales DIY o chapuceros de bajo coste, para esta si que es cierto que usé una lente Componon 50 2.8 de ampliadora (invertida en cuerpo DX y unos 18 cm de tubos) que alguien vendía con unos hongos (no os asusteís de ellos, tienen que ser muy evidentes para que afecten a las fotos) que solo se ven con lupa, por unos 25 euros. Seguiré disfrutando de vuestros extremos, afinando instrumentos y método y de vez en cuando si sale algo decente lo comparto. Mi objetivo es poder llegar a ir algo más allá del 1X en el campo con sujetos vivos. Saludos, espero entretenga.

En flickr se ve algo mejor.     https://www.flickr.com/photos/fobrador99/32657732351/sizes/h/

32657732351_fb4710747c_c.jpgDrops and roses 2 by xisco99, en Flickr

Editado por fobrador99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xisco.

Pues te comento que me parece a mi bastante conseguido este extremo, yo no soy experto, y sobre el tema tengo apenas conocimientos, pero veo buenos detalles y buena luz, solo esas sombras abajo a los lados y ese corte de la lengua si es que se puede llamar asi, que no lo veo, ya te comentaran los grandes de aqui al respecto, pero para mi la quisiera, buen trabajo. Enhorabuena amigo.

Saludos..!! :1ok:

Enlace al comentario

Pues es una incursión con aceptables resultados. Me gustan los buenos detalles en los ojos de la mosca y los siempre difíciles pelillos de los sujetos en extremo que se ven bien. No me acaba de entrar la gota encima de la mosca, ni el corte algo brusco por abajo. El fondo quizás mejor con mej¡nos luminosidad. Pero, como te decía, me parece que tienes buenas maneras para darle al asunto. Para dudas al respecto, maese Miguel es el que más sabe del asunto (notoria apreciación, por otro lado).

Una abraçada Xisco,

Gotzon.

Enlace al comentario

hola xisco,

el apilado lo veo muy bien resuelto ... los pelos (algo complejo) muy bien, los ojos prefectos, así como en general la luz, si bien hay algunas zonas especialmente la más claras en las que se intuye demasiada luz con la consiguiente pérdida de detalle (probablemente las tengas bien en el raw)

sujeto bien posicionado y limpio .... lo comentado del corte inferior (seguramente no te cabía) ... le pasaría una mano de antiruido al fondo.

buen trabajo xisco :bravo:  :bravo:  tu carril home-made funciona!!

abraçada

Enlace al comentario

Muy buen trabajo Xisco, Me gusta el estilo que ha adquirido la foto, parece mas un cuadro que una foto. Y me recuerda a un corazón.

Te cuento un poquito lo que veo yo a destacar:

El encuadre por debajo te has quedado muy corto, cortando parte de la lengua, esto es lo más importante que le puedo achacar.

Si la mosca es una moscarda (estoy casi seguro de que si), aprecio una dominante amarilla bastante clara, el fondo aparece rosado y seguramente fuese rojo verdad??.

No obstante me parece que has realizado un gran trabajo, compi, Ese componon se comporta siempre de una forma decente. Supongo que lo sabrás pero como mejor trabaja es a una apertura de 4. salu2 y un abrazo!!

Editado por heradius
Enlace al comentario

Hola Xisco.

Pues te comento que me parece a mi bastante conseguido este extremo, yo no soy experto, y sobre el tema tengo apenas conocimientos, pero veo buenos detalles y buena luz, solo esas sombras abajo a los lados y ese corte de la lengua si es que se puede llamar asi, que no lo veo, ya te comentaran los grandes de aqui al respecto, pero para mi la quisiera, buen trabajo. Enhorabuena amigo.

Saludos..!! :1ok:

Muchas gracias por tus sugerencias y comentarios, tambien dudaba con los cortes pero quería acercamiento, dejo la versión completa. Saludos

Pues es una incursión con aceptables resultados. Me gustan los buenos detalles en los ojos de la mosca y los siempre difíciles pelillos de los sujetos en extremo que se ven bien. No me acaba de entrar la gota encima de la mosca, ni el corte algo brusco por abajo. El fondo quizás mejor con mej¡nos luminosidad. Pero, como te decía, me parece que tienes buenas maneras para darle al asunto. Para dudas al respecto, maese Miguel es el que más sabe del asunto (notoria apreciación, por otro lado).

Una abraçada Xisco,

Gotzon.

Hola Gotzon, me alegra tu paso y que lo veas bien, estaré atento si Miguel vienen a bien a dejar su sabia y experta opinión, aunque hay otros "macroextremistas" excelentes en el foro de quienes se puede aprender. Esquerrik asko!

hola xisco,

el apilado lo veo muy bien resuelto ... los pelos (algo complejo) muy bien, los ojos prefectos, así como en general la luz, si bien hay algunas zonas especialmente la más claras en las que se intuye demasiada luz con la consiguiente pérdida de detalle (probablemente las tengas bien en el raw)

sujeto bien posicionado y limpio .... lo comentado del corte inferior (seguramente no te cabía) ... le pasaría una mano de antiruido al fondo.

buen trabajo xisco :bravo:  :bravo:  tu carril home-made funciona!!

abraçada

Hola Emili, tomo nota de tus sabias apreciaciones , de esto sabes un rato, dejo también la cabeza enterita, dudaba de los cortes pero ya me habeís aclarado la duda. Intentaré fabricar un carril para empujar la cámara en lugar de la muestra, ya veremos como termina...Una abraçada i molt agraït!

Muy buen trabajo Xisco, Me gusta el estilo que ha adquirido la foto, parece mas un cuadro que una foto. Y me recuerda a un corazón.

Te cuento un poquito lo que veo yo a destacar:

El encuadre por debajo te has quedado muy corto, cortando parte de la lengua, esto es lo más importante que le puedo achacar.

Si la mosca es una moscarda (estoy casi seguro de que si), aprecio una dominante amarilla bastante clara, el fondo aparece rosado y seguramente fuese rojo verdad??.

No obstante me parece que has realizado un gran trabajo, compi, Ese componon se comporta siempre de una forma decente. Supongo que lo sabrás pero como mejor trabaja es a una apertura de 4. salu2 y un abrazo!!

Hola, muchas gracias también por compartir sabiduría, ten por seguro que tomo nota de todas tus apreciaciones, había visto en internet una review del objetivo que decían que su punto dulce era exactamente 4,7 de apertura, trabajé a 5.6 cerca de este valor. En cuanto al fondo, era un recorte de una revista donde salia esa rosa y quise aprovecharlo, no creo haya demasiada diferencia respecto de la original, era más rosa que rojo pero tampoco mis ojos són capaces de matizarlo, la mosca si que era de las "no pequeñas" y tenía un tinte dorado muy bonito en la parte frontal que parece amarilla, difícil en extremo iluminar para sacar brillos sin llegar a quemar las luces altas. Te agradezco de nuevo tu comentario, me sirven de mucho. Saludos

32657726621_30de2e63a2_c.jpgDrops and roses by xisco99, en Flickr

Editado por fobrador99
Enlace al comentario

Intentaré fabricar un carril para empujar la cámara en lugar de la muestra, ya veremos como termina...

.... sé que intentarás hacerte tú mismo el carril ... pero si me aceptas un consejo, compra uno hecho ... lo rentabilizarás seguro (te lo dice uno que es capaz de construirse cualquier cosa).

por supuesto, cuando decidas, nos tienes para cualquier duda que te pueda surgir

abç

pd: mucho mejor con más lienzo abajo.

Enlace al comentario

Una abraçada Xisco,

Gotzon.

Hola Xisco, veo lo mismo que el amigo Gotzon, una toma muy meritoria con materiales no estratosfericos en cuanto a precio y con unos resultados mas que buenos, ese objetivo que comentas ya veras que pronto lo consigues.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Una abraçada Xisco,

Gotzon.

esto del extremo es un campo que no he explorado y tampoco me aventuro a decirte si es mejor con tal o con pascual, pero si te digo que yo veo una toma bien buena, seguro que es mejorable, pero en el tiempo que llevo por los foros he visto tomas de gente iniciandose en este campo  del extremo muy por debajo del nivel que muestras en esta foto....me gusta mas la segunda sin el corte de esa lengua....salut.

Enlace al comentario

pues que tranquilo me quedo viendo la segunda, cromatismo encantador, me gusta el contraste satinado de los ojos con el mate de la cara ..  Un buen fondo, especialmente me llama la alencion las gotas desenfocadas del fondo, en el buen sentido claro.   Menudo final tiene esa lengua.

Enlace al comentario