Shizen Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 (editado) La verdad es que llevaba un tiempo que no podía salir a hacer fotos, el otro día aprovechando el buen tiempo salí a dar una pequeña vuelta con mi hija, aunque fue una pequeña pude aprovechar para realizar algunas fotos y así seguir practicando en modo manual. Esta la hice en un paseo que que va al lado de un río, al otro lado hay un molino que lo convirtieron en un restaurante. Un sitio un poco complicado de fotografiar ya que hay bastante arboles y maleza junto al río impidiendo un visión limpia hacia este molino. Pero lo intenté y este fue el resultado, escucho críticas y opiniones que es lo mejor para mejorar en este mundillo. DSC_0459 by Senén Loureiro, en Flickr Nikon D530018.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 22.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste. Editado 23 de Febrero de 2017 por Shizen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 buenas tardes compañero. Me gusta, pero, hay algún detallito que cambiaría. De entrada el PDV me pide un paso a la derecha para evitar las ramas en el reflejo (cosa que ya no puedes cambiar a no ser que vuelvas jejeje). En cuanto al procesado, le daría un poco mas de claridad y contraste a la toma y un pelín de saturación (no mucho .... que para saturador ya estoy yo ). Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 (editado) La piedra (por lo menos) me pide más caña,más contraste y color (o saturación) y las ramitas......hummmmm ..no sé si me atrevería a quitarlas a riesgo de hacer una chapuza....así que casi las dejaría a no ser que seas un experto del "clonador" ((a mi no se me da mal,pero lleva su tiempo)) ??Has probado una toma horizontal? (abriendo plano,claro,para no cargarte el reflejo)No es por nada,es que yo le tengo cierta manía al formato vertical............. Saludos.. Editado 23 de Febrero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 La piedra (por lo menos) me pide más caña,más contraste y color (o saturación) y las ramitas......hummmmm ..no sé si me atrevería a quitarlas a riesgo de hacer una chapuza....así que casi las dejaría a no ser que seas un experto del "clonador" ((a mi no se me da mal,pero lleva su tiempo)) ??Has probado una toma horizontal? (abriendo plano,claro,para no cargarte el reflejo)No es por nada,es que yo le tengo cierta manía al formato vertical............. Saludos.. Entiendo lo que dices de los formatos verticales.....me pasa igual....pero creo que en este caso no queda mal del todo, sobre todo como queda el reflejo en el agua. Creo que en un formato mas horizontal, incluiría demasiadas cosas (arboles, etc... que no harían mas que distraer) y perdería la esencia...ese molino con su reflejo. Por lo demás 100% de acuerdo con tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Pues también es verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Hola, yo no la veo mal de composición y entiendo perfectamente que no es fácil en sitios como este eliminar ramajos y árboles. Lo que si le veo es falta de nitidez especialmente en el molino y falta de textura de la piedra. Subiendo la claridad como te apuntan ahi arriba y yo añado una máscara de enfoque, puede que mejorara en general ese molino. Gracias por compartirla. Un saludo Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shizen Publicado 23 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Gracias a todos por pasaros y comentar, la verdad es que tomaré nota de todo lo que me decis. buenas tardes compañero. Me gusta, pero, hay algún detallito que cambiaría. De entrada el PDV me pide un paso a la derecha para evitar las ramas en el reflejo (cosa que ya no puedes cambiar a no ser que vuelvas jejeje). En cuanto al procesado, le daría un poco mas de claridad y contraste a la toma y un pelín de saturación (no mucho .... que para saturador ya estoy yo ). Gracias por compartir Lo de un paso la derecha, como dije, era un sitio un poco complicado pero el mayor problema fue, seguramente, el ojo sin experiencia del fotógrafo jeje. Le daré otro repaso al procesado siguiendo tus consejos. Muchas gracias!! La piedra (por lo menos) me pide más caña,más contraste y color (o saturación) y las ramitas......hummmmm ..no sé si me atrevería a quitarlas a riesgo de hacer una chapuza....así que casi las dejaría a no ser que seas un experto del "clonador" ((a mi no se me da mal,pero lleva su tiempo)) ??Has probado una toma horizontal? (abriendo plano,claro,para no cargarte el reflejo)No es por nada,es que yo le tengo cierta manía al formato vertical............. Saludos.. Esta debe ser la tercera o cuarta foto que trabajo con lightroom por lo que experiencia 0, de todos modos he quitado alguna rama en el reflejo del agua, y no veas lo que me costo para que no se notase mucho. He intentado quitar alguna rama mas de las que hay pero se notaba demasiado.... algún día lo conseguire!!! Yo tampoco soy mucho de fotos verticales pero aquí, como comenta gigidag69, no quedaba bien o por lo menos a mi no me gusta, demasiados elementos y sin aire por arriba y por abajo. Hola, yo no la veo mal de composición y entiendo perfectamente que no es fácil en sitios como este eliminar ramajos y árboles. Lo que si le veo es falta de nitidez especialmente en el molino y falta de textura de la piedra. Subiendo la claridad como te apuntan ahi arriba y yo añado una máscara de enfoque, puede que mejorara en general ese molino.Gracias por compartirla.Un saludoEnviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Muchas gracias por el consejo, como dije antes, no tengo experiencia con lightroom y todo consejo es bien recibido. Gracias a todos, por lo que veo de momento todos estáis de acuerdo en que hay que darle un poco mas al procesado, en cuanto tenga tiempo le daré una vuelta mas al procesado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas