Jump to content

Molino junto al río

Shizen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La verdad es que llevaba un tiempo que no podía salir a hacer fotos, el otro día aprovechando el buen tiempo salí a dar una pequeña vuelta con mi hija, aunque fue una pequeña pude aprovechar para realizar algunas fotos y así seguir practicando en modo manual. Esta la hice en un paseo que que va al lado de un río, al otro lado hay un molino que lo convirtieron en un restaurante. Un sitio un poco complicado de fotografiar ya que hay bastante arboles y maleza junto al río impidiendo un visión limpia hacia este molino. Pero lo intenté y este fue el resultado, escucho críticas y opiniones que es lo mejor para mejorar en este mundillo.

32244968423_ee67139e2c_z.jpg

DSC_0459 by Senén Loureiro, en Flickr

• Nikon D5300
    18.0-140.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/9.0
  • 22.0 mm
  • 1/200
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Espero que os guste.

Editado por Shizen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes compañero.

Me gusta, pero, hay algún detallito que cambiaría. De entrada el PDV me pide un paso a la derecha para evitar las ramas en el reflejo (cosa que ya no puedes cambiar a no ser que vuelvas jejeje).

En cuanto al procesado, le daría un poco mas de claridad y contraste a la toma y un pelín de saturación (no mucho .... que para saturador ya estoy yo :lol:  :lol:  :lol: ).

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

La piedra (por lo menos) me pide más caña,más contraste y color (o saturación) y las ramitas......hummmmm ..no sé si me atrevería a quitarlas a riesgo de hacer una chapuza....así que casi las dejaría a no ser que seas un experto del "clonador"  ((a mi no se me da mal,pero lleva su tiempo))

??Has probado una toma horizontal? (abriendo plano,claro,para no cargarte el reflejo)No es por nada,es que yo le tengo cierta manía  al formato vertical.............

Saludos.. ;)

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

La piedra (por lo menos) me pide más caña,más contraste y color (o saturación) y las ramitas......hummmmm ..no sé si me atrevería a quitarlas a riesgo de hacer una chapuza....así que casi las dejaría a no ser que seas un experto del "clonador"  ((a mi no se me da mal,pero lleva su tiempo))

??Has probado una toma horizontal? (abriendo plano,claro,para no cargarte el reflejo)No es por nada,es que yo le tengo cierta manía  al formato vertical.............

Saludos.. ;)

Entiendo lo que dices de los formatos verticales.....me pasa igual....pero creo que en este caso no queda mal del todo, sobre todo como queda el reflejo en el agua. Creo que en un formato mas horizontal, incluiría demasiadas cosas (arboles, etc... que no harían mas que distraer) y perdería la esencia...ese molino con su reflejo.

Por lo demás 100% de acuerdo con tu comentario.

Enlace al comentario

Hola, yo no la veo mal de composición y entiendo perfectamente que no es fácil en sitios como este eliminar ramajos y árboles. Lo que si le veo es falta de nitidez especialmente en el molino y falta de textura de la piedra. Subiendo la claridad como te apuntan ahi arriba y yo añado una máscara de enfoque, puede que mejorara en general ese molino.

Gracias por compartirla.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros y comentar, la verdad es que tomaré nota de todo lo que me decis.

buenas tardes compañero.

Me gusta, pero, hay algún detallito que cambiaría. De entrada el PDV me pide un paso a la derecha para evitar las ramas en el reflejo (cosa que ya no puedes cambiar a no ser que vuelvas jejeje).

En cuanto al procesado, le daría un poco mas de claridad y contraste a la toma y un pelín de saturación (no mucho .... que para saturador ya estoy yo :lol:  :lol:  :lol: ).

Gracias por compartir  :9thank:

Lo de un paso la derecha, como dije, era un sitio un poco complicado pero el mayor problema fue, seguramente, el ojo sin experiencia del fotógrafo jeje. Le daré otro repaso al procesado siguiendo tus consejos. Muchas gracias!!

Saludos.. ;)

Esta debe ser la tercera o cuarta foto que trabajo con lightroom por lo que  experiencia 0, de todos modos he quitado alguna rama en el reflejo del agua, y no veas lo que me costo para que no se notase mucho. He intentado quitar alguna rama mas de las que hay pero se notaba demasiado.... algún día lo conseguire!!! Yo tampoco soy mucho de fotos verticales pero aquí, como comenta gigidag69, no quedaba bien o por lo menos a mi no me gusta, demasiados elementos y sin aire por arriba  y por abajo.

Hola, yo no la veo mal de composición y entiendo perfectamente que no es fácil en sitios como este eliminar ramajos y árboles. Lo que si le veo es falta de nitidez especialmente en el molino y falta de textura de la piedra. Subiendo la claridad como te apuntan ahi arriba y yo añado una máscara de enfoque, puede que mejorara en general ese molino.
Gracias por compartirla.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Muchas gracias por el consejo, como dije antes, no tengo experiencia con lightroom y todo consejo es bien recibido.

Gracias a todos, por lo que veo de momento todos estáis de acuerdo en que hay que darle un poco mas al procesado, en cuanto tenga tiempo le daré una vuelta mas al procesado

Enlace al comentario