Vuitblack Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Hola a todos; Os dejo una foto que hice el fin de semana pasado de MONTSERRAT..... NECESITO AYUDA PARA DOS TEMAS: Porque me sale esa nieblina azul sobre la montaña, como la puedo quitar al tomar la fotografía no encontré nada en mi D7000 que me solucionase eso y revisando archivo veo que es un fallo que cometo muy a menudo, me podéis decir que hago mal.... En PHOTOSHOP hay alguna manera de quitarla tampoco se y solo hago que empeorar la foto ..... Por favor a ver si me sabéis ayudar que estoy empezando y soy muy pardillo. Gracias de antemano a todos Saludos Ricardo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Es debido a un fenómeno de fisica optica que se llama la dispersión de Rayleigh,ese color azul se debe a que las moléculas de aire dispersan las longitudes de onda más cortas de la luz solar (el azul se encuentra ene el extremo del espectro de colores), más que las longitudes de onda más largas, y así los colores con longitudes de onde más larga (rojos) son los primeros que se pierden y los últimos los azules. Cuando el sol esta bajo, pasa el fenómeno inverso al atravesar la luz las partículas de polvo atmosférico, los colores con longitud de onda corta (los azules) son los primeros que se pierden...manteniéndose los amarillos, ocres, rojos...etc (en los atardeceres). Bueno todo ello explicado de manera sencilla y básica que yo tampoco soy ningún experto. De todos modos en la foto que nos muestras usando un filtro polarizador hubiera paliado bastante el efecto y la imagen ganaría considerablemente. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terrens Publicado 9 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2017 Es debido a un fenómeno de fisica optica que se llama la dispersión de Rayleigh,ese color azul se debe a que las moléculas de aire dispersan las longitudes de onda más cortas de la luz solar (el azul se encuentra ene el extremo del espectro de colores), más que las longitudes de onda más largas, y así los colores con longitudes de onde más larga (rojos) son los primeros que se pierden y los últimos los azules. Cuando el sol esta bajo, pasa el fenómeno inverso al atravesar la luz las partículas de polvo atmosférico, los colores con longitud de onda corta (los azules) son los primeros que se pierden...manteniéndose los amarillos, ocres, rojos...etc (en los atardeceres). Bueno todo ello explicado de manera sencilla y básica que yo tampoco soy ningún experto. De todos modos en la foto que nos muestras usando un filtro polarizador hubiera paliado bastante el efecto y la imagen ganaría considerablemente. Salud más que un polarizador, creo que se conseguiría una mejor foto con un degradado no? o me estoy colando? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 9 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2017 (editado) No nada que ver, el degradado lo único que te hace es quitarte luz global en general, pero no filtrar la luz, que es lo que hace precisamente el polarizador, dejando pasar las ondas de luz alineadas y no las que no lo están. Por ejemplo eliminando los reflejos que van en otra longitud de onda.Si tienes unas gafas de sol polarizadas me entenderás perfectamente.SaludosEnviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk Editado 9 de Marzo de 2017 por kekonani Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ranape Publicado 10 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2017 Es debido a un fenómeno de fisica optica que se llama la dispersión de Rayleigh,ese color azul se debe a que las moléculas de aire dispersan las longitudes de onda más cortas de la luz solar (el azul se encuentra ene el extremo del espectro de colores), más que las longitudes de onda más largas, y así los colores con longitudes de onde más larga (rojos) son los primeros que se pierden y los últimos los azules. Cuando el sol esta bajo, pasa el fenómeno inverso al atravesar la luz las partículas de polvo atmosférico, los colores con longitud de onda corta (los azules) son los primeros que se pierden...manteniéndose los amarillos, ocres, rojos...etc (en los atardeceres). Bueno todo ello explicado de manera sencilla y básica que yo tampoco soy ningún experto. De todos modos en la foto que nos muestras usando un filtro polarizador hubiera paliado bastante el efecto y la imagen ganaría considerablemente. Salud Gracias kekonani, Siempre había visto este efecto en las montañas a una cierta distancia pero no sabía el motivo. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas