Jump to content

Filtros Cokin para D3300

Ojo de halnikón
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!

Quiero comprarme unos filtros de densidad neutra para mi nueva e inexperta D3300 (pobrecilla, la inexperta soy yo).

Ya sé cuales quiero. En concreto se trata de un Kit Cokin serie P.

La duda me surge cuando reviso el manual de la cámara y veo que pone lo siguiente (y cito) "La D3300 no se puede usar con filtros polarizadores lineales". ¿Esto será extensible a los ND? ¿tienen que ser circulares?   :o  :o

¿Alguien ha usado Cokin o tipo Cokin con esta cámara y puede compartir su experiencia?

Me ha sorprendido esto, creía que el tema de los filtros venía condicionado por el objetivo, no por la cámara.

Graciaaaaas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Son cosas distintas.

Una cosa es la geometría del filtro, que puede ser circular o cuadrado/rectangular.

b-w-filtro-polarizador-circular-52mm-6215479867.jpg

Y otra cosa es el 'diseño' de un filtro polarizador.

Un filtro polarizador puede ser lineal o circular (que no tiene nada que ver con su geometría) y dicho 'a lo bruto' como son los 'surcos' que tiene para polarizar la luz.

Con cámaras con autofoco, los polarizadores lineales hacen que el AF se vuelva loco, por lo que se crearon los polarizadores circulares

Saludos

Enlace al comentario

Lo primero. Que es lo que quieres hacer con filtros...

Es un mundo costoso. Por eso deverias entterarte para q sirve cada uno.

Loa filtros los encontraras de roscas (el tamaño lo ves en la tapa del objetivo), puedes comprar alguno mayor con adaptadores para tener un tamaño q te valga para varios. Con un polarizador lineal la camara no es capaz de enfocar a traves de este, por eso se suelen utilizar pero los no lineales. Que en estudio si se usan.

Puedes leer en el foro. Hay mucho escrito. Pero espero haberte ayudado. Por cierto yo olvidaria los cokin. Y lee antes de comprar...

Enlace al comentario

Son cosas distintas.

Una cosa es la geometría del filtro, que puede ser circular o cuadrado/rectangular.

b-w-filtro-polarizador-circular-52mm-6215479867.jpg

Y otra cosa es el 'diseño' de un filtro polarizador.

Un filtro polarizador puede ser lineal o circular (que no tiene nada que ver con su geometría) y dicho 'a lo bruto' como son los 'surcos' que tiene para polarizar la luz.

Con cámaras con autofoco, los polarizadores lineales hacen que el AF se vuelva loco, por lo que se crearon los polarizadores circulares

Saludos

Muchas gracias por la explicación. Entendido.

En adelante cuando vaya a comprar/analizar filtros lo tendré en cuenta. 

Enlace al comentario

Lo primero. Que es lo que quieres hacer con filtros...

Es un mundo costoso. Por eso deverias entterarte para q sirve cada uno.

Loa filtros los encontraras de roscas (el tamaño lo ves en la tapa del objetivo), puedes comprar alguno mayor con adaptadores para tener un tamaño q te valga para varios. Con un polarizador lineal la camara no es capaz de enfocar a traves de este, por eso se suelen utilizar pero los no lineales. Que en estudio si se usan.

Puedes leer en el foro. Hay mucho escrito. Pero espero haberte ayudado. Por cierto yo olvidaria los cokin. Y lee antes de comprar...

Hola smok:

Ya he podido ver por ahí que es costoso si...por eso para empezar no quería comprarme algo super "pro". Me he informado , he leído bastante y creo que he entendido para qué sirven los polarizadores, los de densidad neutra y los UV. 

Después de mirar he llegado a la conclusión de que no quiero "redondos" de los que se enroscan al objetivo en función del diametro porque espero evolucionar y cambiar de objetivo más adelante. Con los tipo Cokin me queda ese margen para usarlos con diferentes objetivos.

A nivel principiante de los Cokin he leído bien pero ayúdame por favor, dime qué pega les ves a esta marca. Es que no quiero irme a unos más caros. ¿Qué recomiendas?

Gracias!

Enlace al comentario

• Moderadores

Después de mirar he llegado a la conclusión de que no quiero "redondos" de los que se enroscan al objetivo en función del diametro porque espero evolucionar y cambiar de objetivo más adelante. 

Si te comprar "redondos" de diámetro Ø77 (se será lo mas grande que puedas tener en objetivos) y anillas adaptadoras (que son baratas) problema resuelto con los distintos diámetros de objetivo.

usodeanillosadaptadores3-1.png

Enlace al comentario

• Moderadores

Normalmente se suelen tener de los dos tipos.

Para filtros 'uniformes' de densidad neutra, polarizadores, por comodidad y calidad se suelen utilizar los circulares.

Para filtros 'degradados' evidentemente son mas útiles los rectangulares, puesto que se puede 'regular el  degradado' desplazándolos verticalmente en las guías del portafiltros

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...