Ron black Publicado 4 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2017 DSC_0041 by Rafael Almendros, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 23.0 mm 1/30 200 Flash (auto, disparó) Mostrar EXIF Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 23.0 mm 1/30 200 Flash (auto, disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2017 Un par de cosas: a) Has dejado a la prota (que entiendo que es la flor que aparece entera) en el centro geometrico del encuadre. Eso no suele ser muy buena idea, lo que se suele recomendar es desplazar lo que queramos que destaque a una de las lineas de un tercio (horizontal o vertical), y a ser posible, situarlo donde se cruzan las lineas de un tercio verticales y horizontales (los famosos puntos fuertes). El uso de flash en fotografia de proximidad es muy peligroso, tiende a dejar unas iluminaciones un poco extrañas (el famoso "flashazo"). En esta no se nota demasiado, pero creo que hubiera sido preferible que te lo ahorraras. c) En fotografía de proximidad, tan importante como el objeto principal, es lograr que el fondo no moleste. Si te fijas, en esta aparecen otras flores, también a foco al menos de forma parcial, que distraen un tanto. Si hubieras logrado encontrar otro encuadre en el que la flor que eligieras como sujeto principal quedara aislada, recortándose contra un fondo razonablemente uniforme o suficientemente lejano como para quedar totalmente desenfocado, hubiera sido preferible. d) La maldición de la fotografía de proximidad es la falta de profundidad de campo. En esta que nos presentas, los pétalos de un lado de la flor protagonista quedan enfocados, pero el resto ya no. Trucos para evitarlo: Cerrar el diafragma un tanto, lo que siempre deja más PDC, alejarte un poco (cuanto mayor sea la distancia de enfoque, mayor PDC), y tratar de situar lo que queramos que quede enfocado tan "plano" como sea posible (por "plano", quiero decir que esté paralelo al sensor). Bueno, al final han sido 4 cositas, y no un par... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 5 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2017 Ademas de lo comentado arriba, lo que menos me gusta son los cortes, hubiera tratado de aislar alguna que me figuro entre tantas podías haber hecho... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas