Jump to content

Tatiana

mco1980
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Además de lo comentado, a mí la iluminación sobre los ojos me distrae o, dicho de otra forma, la falta de luz en los ojos, en comparación con el entrecejo y las mejillas. Es probable que se deba al maquillaje, más que a la iluminación, pero si vemos la foto como resultado de un todo, creo que esa parte podría mejorarse. Mi humilde opinión, por supuesto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa, pero a mi no me convence... me hace ruido la modelo con esa camiseta, creo que con otro tipo de ropa obtendrías mejores resultados de ella, se luciría más. A mi me da la sensación (por su cara, gesto, pelo, etc) que es una modelo fina, elegante.

Por otro lado, la firma tan grande, los recortes en los brazos y la poca luz tampoco ayudan. 

Enlace al comentario

La gente de retratos en estudio recomienda, si lo tienes, añadir una luz de recorte de contra para realzar el borde de la figura y el pelo y separarlo del fondo; en tu toma se empasta demasiado y cuesta diferenciarlo del fondo, si es ésto que lo que se pretende. Otra posibilidad es que la luz de contra en vez de iluminar a la modelo ilumine el fondo y con el rebote también recorte al sujeto y como el fondo queda más claro ayuda igualmente a separarlo del fondo. Son diferentes formas de iluminar, pero es cuestión de probar la que más te guste en cada caso.

Los esquemas de iluminación para la parte frontal son muy variados, desde el frontal casi plano como el que has usado con difusor, creo; pasando por flash o difusor anular o modelos paramount, broad, loop o rembrandt; cualquiera es válido usado convenientemente y según el-la modelo y el resultado que se pretenda.

Con respecto de la toma y si se recortase con luz a la modelo creo que sería mejor mostrar el cuerpo entero sin cortar los brazos.

Y por último un consejo para las-los modelos y que siempre suele funcionar: separar un poco los brazos del cuerpo hace que parezcan más delgados y que no haga faltar licuar después en el revelado si se buscan resultados más estilizados sin entrar en la eterna discusión sobre la realidad y manipulación y el uso de photoshop.

Un saludo.

Enlace al comentario