Jump to content

Semana Santa

Gaia

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas:

Esta va a ser mi primera Semana Santa con mi D80 y si puede ser con el flash que quiero comprarme. Me gusta fotografiar las imágenes (anteriormente lo hacia con la compacta) y grabar en video tambien. Si hay por ahi algun aficionado que pueda compartir su experiencia conmigo lo agradeceria un monton. Con la compacta no m comia al coco, ahora no se en que modo poner la camara, parametros, como manejar el flash, que encuadres buscar, etc. La experiencia me ira enseñando, pero por no partir de cero patatero, :lol:

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uf, pues depende de lo que quieras sacar, donde y cuando.

Si vas a tirar en procesiones y hay poca luz, te aconsejo que subas el ISO lo que puedas, ya que si utilizas flash, y solo mides la luz de este, solo iluminarás el punto o zona de enfoque y el fondo te quedara totalmente oscuro.

Tambien tienes que tener en cuenta que las imagenes suelen llevar algun tipo de luz (velas o incandescencia) y el balance de blancos lo debes ajustar para ese tipo de luz, si metes el flash, el WB tambien varia y es mas compicado jugar con el.

Otra cosa, las imágenes suelen estar pintadas con un barniz brillante y los flashazos, te pueden crear brillos indeseados.

En fin, de todas formas, lo mejor es probar y como las procesiones suelen llevar un ritmo lento, tendrás tiempo de cambiar parametros y ver cual te va mejor.

Espero haber sido de ayuda.

saludos

Enlace al comentario

Hola nikonistas:

Esta va a ser mi primera Semana Santa con mi D80 y si puede ser con el flash que quiero comprarme. Me gusta fotografiar las imágenes (anteriormente lo hacia con la compacta) y grabar en video tambien. Si hay por ahi algun aficionado que pueda compartir su experiencia conmigo lo agradeceria un monton. Con la compacta no m comia al coco, ahora no se en que modo poner la camara, parametros, como manejar el flash, que encuadres buscar, etc. La experiencia me ira enseñando, pero por no partir de cero patatero, ;)

Gracias.

con ese 18-55VR te quedaras corto,en ocasiones no podrás acercarte mucho a las imagenes,con lo cual me pillaria un 55-200VR o 70-300VR y un flash

salu2

Makolvi

Enlace al comentario

Creo que la inversión del presupuesto que tengo (es un regalo que van a hacerme) la voy a invertir en el 55-200, más pa lante vere si me hago con el flash. le voy a sacar mucho mas partido a este objetivo, en un gran numero de situaciones, ademas normalmente mis fotos son de dia... Intentare aprovechar la luz natural y la iluminacion que llevan las imagenes, seguro que mi nuevo 55-200 me da muchas satisfacciones :)

gracias por vuestros consejos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...