Alex setas Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Hola amigos. Empieza una de las estaciones predilectas de los fotógrafos de naturaleza, nos regalan insectos, flores, buenas temperaturas y un poco de “la primavera la sangre altera”. Pero no olvidéis que en primavera también brotan setas, son especies muy estéticas y con formas muy especiales, es cierto que hay que añadir un pequeño esfuerzo en encontrarlas, no es una estación tan abundante como el otoño, hay que informarse un poco más. Os presento este grupo de Psathyrellas conopilus, estas crecen todo el año, son poco exigentes, con alguna lluvia abundante ya salen de paseo en cualquier época. Sigma 70mm macro, luz natural rebotada y sombreada. Una sola toma a 2,8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 8 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 Hola Alex, siempre un gusto ver y estudiar tus fotos, solemos dejar para el final la parte subjetiva del análisis, deja que empiece por ella en esta foto de hecho poco o nada en lo técnico te puedo decir, simplemente me parece fantástica, enhorabuena. Para justificar esto te diré aquello que me llama la atención, todo sumando y aportando a ella, no observo nada que reste, para empezar un primer plano muy trabajado con esas dos hojas una detrás de otra dibujando unas formas onduladas bien guapas, esas hojas llegan justo al pie de las protagonistas (justo al pié y al milímetro) donde contundentes, centradas y con muy buena luz nos muestran su color, texturas y belleza. Estas setas quedan delante del mar de fuegos artificiales del fondo, saliendo hacia arriba, derecha e izquierda justo detrás de las protagonistas. La luz que se cuela por detrás en ellas también me gusta. Pero todo esto ya lo sabías, dejas poco o nada al azar. Preciosa! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 8 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 La parte técnica la ha analizado Xisco y yo no puedo decir nada mas. Personalmente me parece un espectáculo de luz y de color. Una preciosidad! Un saludo Isabel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 8 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 hola àlex, se aprecia muy buena profundidad en la toma .. todo muy cuidado ... muy bonita. solo como apunte, se aprecia algo extraño justo a la izquierda según se mira, un poco por encima del grupo de setas .. como una especie de borrón raro .. quizás producto de la lente? muy bonita maestro. slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perongui Publicado 8 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 Espectacular Alex. Me encanta como has logrado esa delicada iluminación de las setas. El fondo como dice Xisco, parece de fuegos artificiales. P.S. Por cierto enhorabuena por tu galería, menudas fotos. La foto de las dos Aceras al contraluz, impresionante, ¿te importaria decirme que lente usaste?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 8 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 Es indiscutible la buena luz y la estudiada compo. A mi sin embargo se me antoja algo lejana. Veo quiza demasiado primer plano... Pero vamos, detalles estéticos y de gustos personales. La escena como todas es de primera Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 8 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 hola àlex, se aprecia muy buena profundidad en la toma .. todo muy cuidado ... muy bonita. solo como apunte, se aprecia algo extraño justo a la izquierda según se mira, un poco por encima del grupo de setas .. como una especie de borrón raro .. quizás producto de la lente? muy bonita maestro. slds Posiblemente tengas razón , yo no lo aprecio en esta foto , con tanto lio. Pero si que últimamente ha aparecido un borrón desenfocado mas o menos donde dices, lo aprecio perfectamente cuando fotografío paisaje con F mas cerrado. mirare a ver de donde viene el problema. gracias por tus amables comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 8 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 Espectacular Alex. Me encanta como has logrado esa delicada iluminación de las setas. El fondo como dice Xisco, parece de fuegos artificiales. P.S. Por cierto enhorabuena por tu galería, menudas fotos. La foto de las dos Aceras al contraluz, impresionante, ¿te importaria decirme que lente usaste?. Saludos te refieres a las Aceras anthropophorum?? creo recordar que son del año pasado... casi todo lo hago con un 70mm macro sigma, tengo tambien un 105 pero está aparcado hace un par de años.. En general con el 70mm lo hago todo en macro , al margen de cenitales que estoy trabajando ultimamente con un 24mm macro 1,8. Gracias por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 8 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 Muy bonita Alex , me gusta mucho la tonalidad y el contraste entre sus tonos , buena compo y estuenda iluminacion , muy volumetrica y con estupendo fondo . Bien chula :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perongui Publicado 8 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 te refieres a las Aceras anthropophorum?? creo recordar que son del año pasado... casi todo lo hago con un 70mm macro sigma, tengo tambien un 105 pero está aparcado hace un par de años.. En general con el 70mm lo hago todo en macro , al margen de cenitales que estoy trabajando ultimamente con un 24mm macro 1,8. Gracias por tus comentarios. Sí, en la que hay dos ejemplares a contraluz, con unos desenfoques del primer plano y el fondo chulisimos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel_bcn Publicado 8 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 Magnifica en todo, composicion, luz, nitidez.. un lujo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 8 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 Hola. Todo un espectaculo tu toma, digna de un lienzo en la pared, Enhorabuena. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 9 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2017 Sólo me puede despistar un poco el fondo, esos puntos luminosos me llaman en exceso la atención. Luz cuidada y buena definición en la zona a foco. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 9 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2017 Hola Alex, personalmente la veo un pelin calida en todos los de mas aspectos se ve de lujo como todas tus tomas, preciosa de ver. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 9 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2017 Vaya grupito se ven estupendas , el fondo se le ve muy bien en combinacion , bonito trabajo , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas