Jump to content

Psathyrella conopilus.

Alex setas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Empieza una de las estaciones predilectas de los fotógrafos de naturaleza, nos regalan insectos, flores, buenas temperaturas y un poco de “la primavera la sangre altera”.

Pero no olvidéis que en primavera también brotan setas, son especies muy estéticas y con formas muy especiales, es cierto que hay que añadir un pequeño esfuerzo en encontrarlas,  no es una estación tan abundante como el otoño, hay que informarse un poco más.

Os presento este grupo de Psathyrellas conopilus, estas crecen todo el año, son poco exigentes, con alguna lluvia abundante ya salen de paseo en cualquier época.

Sigma 70mm macro, luz natural rebotada y sombreada.  Una sola toma a 2,8

_mg_9011.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex, siempre un gusto ver y estudiar tus fotos, solemos dejar para el final la parte subjetiva del análisis, deja que empiece por ella en esta foto de hecho poco o nada en lo técnico te puedo decir, simplemente me parece fantástica, enhorabuena. Para justificar esto te diré aquello que me llama la atención, todo sumando y aportando a ella, no observo nada que reste, para empezar un primer plano muy trabajado con esas dos hojas una detrás de otra dibujando unas formas onduladas bien guapas, esas hojas llegan justo al pie de las protagonistas (justo al pié y al milímetro) donde contundentes, centradas y con muy buena luz nos muestran su color, texturas y belleza. Estas setas quedan delante del mar de fuegos artificiales del fondo, saliendo hacia arriba, derecha e izquierda justo detrás de las protagonistas. La luz que se cuela por detrás en ellas también me gusta. Pero todo esto ya lo sabías, dejas poco o nada al azar. Preciosa!

Enlace al comentario

hola àlex,

se aprecia muy buena profundidad en la toma .. todo muy cuidado ... muy bonita.

solo como apunte, se aprecia algo extraño justo a la izquierda según se mira, un poco por encima del grupo de setas .. como una especie de borrón raro .. quizás producto de la lente?

muy bonita maestro.

slds

Enlace al comentario

Espectacular Alex. Me encanta como has logrado esa delicada iluminación de las setas. El fondo como dice Xisco, parece de fuegos artificiales.

P.S. Por cierto enhorabuena por tu galería, menudas fotos. La foto de las dos Aceras al contraluz, impresionante, ¿te importaria decirme que lente usaste?.

Saludos

Enlace al comentario

hola àlex,

se aprecia muy buena profundidad en la toma .. todo muy cuidado ... muy bonita.

solo como apunte, se aprecia algo extraño justo a la izquierda según se mira, un poco por encima del grupo de setas .. como una especie de borrón raro .. quizás producto de la lente?

muy bonita maestro.

slds

Posiblemente tengas razón  , yo no lo aprecio en esta foto  , con tanto lio.  Pero si que últimamente ha aparecido un borrón desenfocado   mas o menos donde dices, lo aprecio perfectamente cuando fotografío paisaje  con F  mas cerrado.   mirare a ver de donde viene el problema.   gracias  por tus amables comentarios.

Enlace al comentario

Espectacular Alex. Me encanta como has logrado esa delicada iluminación de las setas. El fondo como dice Xisco, parece de fuegos artificiales.

P.S. Por cierto enhorabuena por tu galería, menudas fotos. La foto de las dos Aceras al contraluz, impresionante, ¿te importaria decirme que lente usaste?.

Saludos

te refieres a las Aceras anthropophorum??  creo recordar que son del año pasado...  casi todo lo hago con un 70mm macro sigma, tengo tambien un 105  pero está aparcado hace un par de  años..   En general  con el 70mm  lo hago todo en macro  , al margen de cenitales que estoy trabajando ultimamente  con un 24mm macro 1,8.  Gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario

te refieres a las Aceras anthropophorum??  creo recordar que son del año pasado...  casi todo lo hago con un 70mm macro sigma, tengo tambien un 105  pero está aparcado hace un par de  años..   En general  con el 70mm  lo hago todo en macro  , al margen de cenitales que estoy trabajando ultimamente  con un 24mm macro 1,8.  Gracias por tus comentarios.

Sí, en la que hay dos ejemplares a contraluz, con unos desenfoques del primer plano y el fondo chulisimos

Enlace al comentario