Jump to content

Tele para fauna

fulillas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,me remito a vosotros ya que tengo un quebradero de cabeza que es demasiado.El resumen es el siguiente.Necesito un tele para fauna,especialmente para aves en vuelo.La duda está entre estas tres opciones:

Sigma 50-500 EX HSM

Sigma 150-500 OS HSM

Sigma 100-300 f/4 + duplicador 1.4

He leído varias opiniones pero concretamente para aves volando todavía no se cual podría ser la mejor opción.Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

no se yo si lo del estabilizador tiene demasiada utilidad para fotografiar aves en vuelo,mas que nada porque sinó disparas a velocidades altas (1/400 s. para arriba) no congelaras la imagen, y a estas velocidades el OS pierde sentido.

Creo que es mas determinante la velocidad de enfoque y en este caso lo garantizan las tres opticas.

Por lo comentado en el foro la mayor calidad optica la proporciona el 100-300,seguido del 50-500 y el 150-500.

Lo que no se és si con el x1'4 tambien sigue siendo mejor que los otros dos, supongo que si.

El problema de los dos últimos es que pesan mucho.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,la calidad de las imágenes del 100-300 F4 con el teleconvertidor sigma 1.4X es una pasada prácticamente la misma,conservando el rapidísimo autofocus que tiene,dicen que probablemente es la mejor óptica hecha por Sigma y dentro de las 10 mejores, también pesa menos que los otros 1440 g,y decirte que cámara,100-300 y duplicador 1.4X se pondría la cosa en 630mm mas menos, incluido recorte de la cámara si esta no es formato completo FF.Puedes mirar comentarios en Fotonatura.

Saludos.

Editado por pelitos
Enlace al comentario

Para empezar, si vas a fotografiar golondrinas en vuelo, olvídate de los tres.

Ahora en serio.

Yo he tenido algunos meses el 50-500 prestado. Tengo actualmente el 100-300 con el dupli 1.4x. El 150-500 OS no lo he probado. Pero no sé hasta qué punto te puede ayudar el estabilizador en este uso.

Yo creo que cualquiera de los tres te va a servir con un poco de pericia y entrenamiento. Aunque para empezar ya puedes a empezar a hacer pesas si no eres muy atlético. Y puedes mirar en los datos de cada uno, pero el peso anda parejo en los tres, si le sumas el 1.4x al 100-300 y se va en total al kilo y tres cuartos aproximadamente.

Aún así, creo que el Sigma con el Teleconverter es el más rápido de los tres enfocando. Y creo que tiene más calidad. Incluso con el Sigma 1.4x.

Pero es dificil la elección. Yo me plantearía si le voy a dar otros usos además del que propones. Eso puede hacer que te decidas por uno o por otro.

Un saludo.

Enlace al comentario