Jump to content

Sedano_87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

He salido a dar un paseo por la Dehesa de Abajo (Sevilla) para estrenar el sigma 105 macro os. He estado un buen rato para sacar algo decente, pero siguiendo vuestros consejos he tirado de difusores y reflectores para ir controlando el tema iluminación. La verdad, era un show verme por el suelo con una mano dando sombra, con otra luz XD XD...pero he aprendido un montón. Espero que os gusten

Primero una setita:

Ha quedado un pelín trepidada por el viento y el disparo a pulso. Como buen novato, se me olvidó tirar de ISO para aumentar la velocidad, pero bueno me gusta la toma así que aquí la pongo. 

105 mm

f 5.0

1/160

ISO 100

33153520560_0cfaec8fa5_c.jpgSeta Dehesa de Abajo by Cositos :), en Flickr

Segundo, oruguita a modo de hisopo. Aquí ya me acordé del ISO B) :

33408531081_ff375ab848_c.jpgHisopo by Cositos :), en Flickr

105mm

f 13

1/250

ISO 400

Si conocéis las especies me encantaría que me lo comentarais. Espero que os gusten.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sedano, a mi me gustan las dos, la primera con un poco más de pdc en el sombrerete hubiera quedado mejor, aunque esto no siempre es fácil de conseguir, y la segunda es bien chula, pero está un poco justo el encuadre, si puedes prueba a darle más aire por arriba y la derecha. Saludos

Enlace al comentario

Buenas a todos,

He salido a dar un paseo por la Dehesa de Abajo (Sevilla) para estrenar el sigma 105 macro os. He estado un buen rato para sacar algo decente, pero siguiendo vuestros consejos he tirado de difusores y reflectores para ir controlando el tema iluminación. La verdad, era un show verme por el suelo con una mano dando sombra, con otra luz XD XD...pero he aprendido un montón. Espero que os gusten

Primero una setita:

Ha quedado un pelín trepidada por el viento y el disparo a pulso. Como buen novato, se me olvidó tirar de ISO para aumentar la velocidad, pero bueno me gusta la toma así que aquí la pongo.

105 mm

f 5.0

1/160

ISO 100

33153520560_0cfaec8fa5_c.jpgSeta Dehesa de Abajo by Cositos :), en Flickr

Segundo, oruguita a modo de hisopo. Aquí ya me acordé del ISO B) :

33408531081_ff375ab848_c.jpgHisopo by Cositos :), en Flickr

105mm

f 13

1/250

ISO 400

Si conocéis las especies me encantaría que me lo comentarais. Espero que os gusten.

Un saludo

Muchas gracias por pasar y comentar. Totalmente de acuerdo con los comentarios. En el caso de la oruga, precisamente recorté por la eskina izquierda pq el fondo está negro, sin el desenfoque que tiene el resto de la foto ...y no me gustaba. Tal vez abriendo la imagen y clonando algo de fondo se podría arreglar. Un saludo!

Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ambas son bonitas , de la primera me gusta el ambiente y colorido , pero me quedo con la segunda , especialmente por la luz sobre la oruga , el fondo es bonito tambien , la veo justa por arriba y me sobra por abajo , quizas la pose de la oruga no es la mejor ...

me gusta :)

Saludos

Enlace al comentario

Ambas son bonitas , de la primera me gusta el ambiente y colorido , pero me quedo con la segunda , especialmente por la luz sobre la oruga , el fondo es bonito tambien , la veo justa por arriba y me sobra por abajo , quizas la pose de la oruga no es la mejor ...

me gusta :)

Saludos

Gracias. Me alegra que comentes lo de la luz pq era una de mis dudas. El reflector que uso (una bandeja donde viene el jamón envasado al vacío) tiene una parte plateada y otra dorada. La dorada daba tonos más cálido y la plateada más fríos...al final me parecía más adecuado la dorada.

Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk

Enlace al comentario