Jump to content

Duda con flash Yongnuo YN 568 EX

Eric20

Publicaciones recomendadas

Saludos desde Barcelona! 

Quería publicar este post a ver si alguien me puede ayudar con el problema que tengo:

Se trata de que tengo 2 Yongnyos YN568EX (flashes con los que estoy extremadamente contento con ellos) y siempre los he disparado inalambricamente vía YN 622 N, pero claro ahora mismo me estoy montando un autómata con cositas totalmente caseras y la idea principal era conectar el autómata a la cámara con un cable de un disparador hasta hay bien, pero claro la velocidad no la decido por la cámara sino por el flash y caí en que el flash te venía con un cable que se conecta en el flash (vía minijack parece ser) y entra en la entrada de mi Nikon 7100 (misma entrada de disparador remoto). Pensando que era un cable para "separar" el flash de cámara veo que una vez conectado todo, no me reconoce el flash.

Y aquí mi pregunta tengo que hacer algo en concreto para que me reconozca el flash y salte? o ese cable no es para separar el flash de la cámara o para que de utilizaria ese cable entonces.

Porque si es un flash que permite mantener conexión con cámara y flash sería ideal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que el cable que dices es para que dispare la cámara en modo remoto con los yn622

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Ahora que lo dices puede ser y una pregunta más complicada, saves si es contacto abierto cuando pasa la info? o como pasa la info para que dispare?

Enlace al comentario

En primer lugar si subes una foto del cable ese que has puesto, nos dará una idea de lo que conectaste.

Para disparar la cámara se ha de cerrar el contacto.

Saludos

https://www.google.es/search?q=cable+minijack+a+entrada+nikon&rlz=1C1MSIM_enES726ES726&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwjpt7WU6-TSAhVCwxQKHSiLAqUQ_AUIMygB&biw=1920&bih=950#imgrc=OMlR1SWKbUkg3M:

aquí tienes el enlace de la foto gracias :)

Enlace al comentario

• Moderadores

La D7100, no dispone de toma para disparo de flash por cable (toma PC sync).

Así a bote pronto, el cable que indicas

es05.jpg

No debía venir con un flash como dices, sino con un disparador, puesto que:

- la toma PC sync de un flash solo necesita dos contactos y el jack tiene tres

- el conector de la cámara no admite salida flash.

Por tanto, ese cable (si es como parece de un disparador) te servirá para disparar la cámara.

De los tres contactos de jack, uno es comun (masa), otro enfoque y otro disparo.

Por otro lado, no entiendo bien lo que quieres decir con: "...pero claro la velocidad no la decido por la cámara sino por el flash..."

Saludos

Enlace al comentario

La D7100, no dispone de toma para disparo de flash por cable (toma PC sync).

Así a bote pronto, el cable que indicas

es05.jpg

No debía venir con un flash como dices, sino con un disparador, puesto que:

- la toma PC sync de un flash solo necesita dos contactos y el jack tiene tres

- el conector de la cámara no admite salida flash.

Por tanto, ese cable (si es como parece de un disparador) te servirá para disparar la cámara.

De los tres contactos de jack, uno es comun (masa), otro enfoque y otro disparo.

Por otro lado, no entiendo bien lo que quieres decir con: "...pero claro la velocidad no la decido por la cámara sino por el flash..."

Saludos

Si como bien dice @darian84 creo recordar que venía con el disparador y lo de la velocidad quiero decir que configuraré la cámara para que si disparas sin flash se vea negro y con el flash rellenar lo que quiero de luz y claro la velocidad ya sea 1/200 que 1/10 la velocidad lo determinará el tiempo que este el flash haciendo luz

Enlace al comentario

• Moderadores

Si como bien dice @darian84 creo recordar que venía con el disparador y lo de la velocidad quiero decir que configuraré la cámara para que si disparas sin flash se vea negro y con el flash rellenar lo que quiero de luz y claro la velocidad ya sea 1/200 que 1/10 la velocidad lo determinará el tiempo que este el flash haciendo luz

Si, pero para eso la velocidad la tienes que configurar en la cámara 

Enlace al comentario

hay alguna manera o puedo hacer algo con el equipo que he nombrado nik7100 yn 568 ex yn622 triggers y el n para conectar automata y flash y bque salte cuando yo lo programe

una idea...

con el cable indicado podría conectar la parte que conecto a la cámara pelado al automata y el jack al flash y si cierro el circuito puede saltar el flash como lo tenga configurado?

Enlace al comentario

• Moderadores

Vamos paso a paso, que hoy es lunes y día de resaca fallera y estoy mas espeso de lo habitual.

¿Que quieres?

- Conectar independientemente la cámara y el flash a un plc, dada uno a una salida del plc

- Conectar la cámara al plc y que cuando dispare la cámara salte el flash

Enlace al comentario

Si perdona... hahahaha que me explico fatal!

Quiero conectar independientemente el flash al plc. Solo me importa el flash a plc porque la cámara la dejaré en modo bulb seguramente y listo. Quiero conectar solo flashes para que en el tiempo que programe el plc salten y congelen la acción

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...