Asturcolchonero Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 ...cómo se hizo esta foto. Le he mandado un mensaje privado al autor (Vinicio Chirivi) pero no me contesta. Para mí es un fotón de las de "colgar en el salón" (quizás recortaría un pelín por abajo,para que coincidiese el muro con la esquina) https://www.flickr.com/photos/flashback85/32514182260/in/faves-145626399@N04/ P.D.-No sé si esto no debería ir aquí,la verdad....no sabía "dónde" encajar el tema ya que Flickr no lo controlo mucho y se me ocurrió que podíamos comentarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 buenos días compi ¿A que te refieres exactamente en cuanto a como se hizo esta foto? Yo me imagino al fotógrafo sentado /o de pie en un sitio cubierto (pergola de algún bar o similar), mientras "caía la del atún". Si no hay nada que le cubra (tipo pergola) pues imagino que llevará un muy buen kit impermeable para su cámara (algo tipo esto http://www.ebay.es/itm/like/181837327892) Tampoco descartaría que haya hecho la foto con el móvil......ya que no veo los datos EXIF) Por cierto, una foto muy curiosa! Me gusta la verdad! No sé si será el sitio adecuado, pero gracias por animar el foro con cosas como estas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 A eso me refería....a los exif Pues como la haya hecho con un móvil......entonces ya alucino y tiro mi cámara al río. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 jajajajaja tampoco creo que sea para tanto!!!! un móvil nunca te dará la misma satisfacción (que no foto) que la cámara.... eso ya lo sabes jajajaja Hay móviles que resisten muy bien a las condiciones meteorológicas y encima cada vez montan mejores cámaras. Si encima disparas en raw y le pegas un buen procesado.....creo que todo es posible.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 (editado) A cualquier foto a la que no se le puede comparar con el original de cámara también habría que preguntarle qué edición tiene, si es que la tiene. Tampoco parece una foto de excesiva dificultad, es necesario estar en el lugar y exponer adecuadamente. Por el tipo de lluvia podría valer cualquier velocidad entre 1/60 y 1/100s, un f/ que parece relativamente cerrado y focal 50mm (en formato 35mm). Parece que en la escena había bastante luz. Bueno... yo lo imagino así . edito_ igual viendo el original hay que subirle dos pasos de exposición para que se vea como se ve. Quién sabe. Saludos. Editado 21 de Marzo de 2017 por mancoiper Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 A cualquier foto a la que no se le puede comparar con el original de cámara también habría que preguntarle qué edición tiene, si es que la tiene. Tampoco parece una foto de excesiva dificultad, es necesario estar en el lugar y exponer adecuadamente. Por el tipo de lluvia podría valer cualquier velocidad entre 1/60 y 1/100s, un f/ que parece relativamente cerrado y focal 50mm (en formato 35mm). Parece que en la escena había bastante luz. Bueno... yo lo imagino así . Saludos. buenas compi, la gran duda es, como la ha hecho sin dejar la cámara inservible con la que caía!!!! buena apreciación sobre la posible técnica también! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 (editado) A cualquier foto a la que no se le puede comparar con el original de cámara también habría que preguntarle qué edición tiene, si es que la tiene. Tampoco parece una foto de excesiva dificultad, es necesario estar en el lugar y exponer adecuadamente. Por el tipo de lluvia podría valer cualquier velocidad entre 1/60 y 1/100s, un f/ que parece relativamente cerrado y focal 50mm (en formato 35mm). Parece que en la escena había bastante luz. Bueno... yo lo imagino así . Saludos. Yo tengo la duda si es lluvia......o nieve. Si,vale....vamos a la "teoría" y yo también me la supongo con f11 ...1/80 y un buen objetivo 50mm.....ale,así,más concreto,ja,ja,ja,ja,ja.........pero voy yo,estoy allí y te apuesto a que no me sale esa preciosidad Y lo que si estoy seguro al 100 x 100 es que fotógrafo y cámara estaban "a techo"........fijo. Editado 21 de Marzo de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 buenas compi, la gran duda es, como la ha hecho sin dejar la cámara inservible con la que caía!!!! buena apreciación sobre la posible técnica también! Para eso inventaron los romanos los soportales . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Yo tengo la duda si es lluvia......o nieve. Si,vale....vamos a la "teoría" y yo también me la supongo con f11 ...1/80 y un buen objetivo 50mm.....ale,así,más concreto,ja,ja,ja,ja,ja.........pero voy yo,estoy allí y te apuesto a que no me sale esa preciosidad Y lo que si estoy seguro al 100 x 100 es que fotógrafo y cámara estaban "a techo"........fijo. Pásala a blanco y negro y ya te parecerá una de aquellas que hacías hace treinta años. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 A mi entender, foto a baja velocidad, para que el agua que cae parezca "seda" y el fotógrafo y su trípode a cubierto en algun sitio, Pérgola, gran paraguaa de los de golf, sombrilla enorme impermeable, etc... pero la fotogeafia a baja velocidad y diafragma cerrado, iso base Esa seria mi foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Pues parece que es nieve, en el título en Flickr pone ...."Tra fiocchi di neve" y traducido significa "Entre los copos de nieve".... Cuando dices soportales te refieres algún tipo de arco o algo? Es que viendo la continuación amurallada, no da la sensación que tenga que haber gran cosa....y menos desde el PDV tomado..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Aquí os dejo una foto que me parece que enfocaría al lado contrario de donde esta la bici..... Google maps Asique imagino que un gran paraguas..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 En la parte baja de las primeras escaleras, bajo el plano o piso "mirador" hay una construcción con ventanas, se repite en las del fondo aunque no se ve bien; podría haber hecho la foto desde otra igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas